El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal vuelve al escenario del subcampeonato de Liga



19/10/2012
Este domingo el Villarreal visita el Nuevo Colombino, estadio de grato recuerdo en el que escribió una de las páginas más brillantes de su historia. Hay que retroceder a la campaña 2007/08, concretamente al 7 de mayo de 2008. Ese día, el Villarreal venció (0-2) al Recreativo de Huelva a domicilio y certificó, de forma matemática, el subcampeonato de Primera División a falta de dos jornadas para el final.

Pellegrini, entonces técnico amarillo, apostó por su once tipo excepto Rossi y Cazorla, a los que dejó en el banquillo en beneficio de Tomasson y Matías Fernández. En el lado onubense, jugaron varios conocidos de la afición amarilla, como Marco Ruben, Marquitos y Camuñas. Tras un primer tiempo equilibrado, la contienda se desniveló en la segunda mitad. Entonces, el Villarreal se adueñó del partido y finiquitó al Recre por medio de Nihat y Guille Franco, autores de los dos tantos que le dieron al Submarino sus tres puntos más valiosos.

De regreso a casa, la plantilla lo celebró en el avión. Fue su viaje más feliz, al haber escrito una página tan grande en la historia del club. La temporada se cerró en El Madrigal ante el Espanyol y, una vez finalizado el encuentro, El Madrigal vivió una gran fiesta para inmortalizar la gesta.

El Villarreal terminó dicha campaña con 77 puntos, a ocho del campeón (Real Madrid) y diez por encima del tercero (Barcelona). Esa fue la última vez que se rompió el bipartidismo entre Barcelona y Real Madrid. Desde entonces hasta ahora, ambos dominan cada vez más el fútbol español y no se han bajado de las dos primeras plazas.

FICHA TÉCNICA

0- Recreativo: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli (Marquitos´85); Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Gerard´62), Aitor (Javi Guerrero´65); Sinama-Pongolle, Marco Ruben.

2- Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Senna, Eguren, Matías Fernández (Cazorla´66); Nihat (Rossi´83), Tomasson (Guille Franco´59).

Goles: 0-1 Nihat min.52, 0-2 Guille Franco min.82.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró la amarilla en el Recreativo a Iago Bouzón, Beto, Barber, Jesús Vázquez y Gerard. En Villarreal amonestó a Javi Venta, Eguren, Senna, Matías Fernández y Tomasson.

Datos: Encuentro perteneciente a la jornada 36 de Primera División disputado en el Nuevo Colombino el 7 de mayo de 2008.

 





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More