El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal reta la imbatibilidad del Granada a domicilio


Después de sufrir la primera derrota, el Villarreal quiere reencontrarse con el triunfo para olvidar el regusto amargo del Villamarín. Ello le garantizaría seguir acumulando puntaje en su afán de conseguir la permanencia cuanto antes, al tiempo que le permitiría seguir cuarto en la tabla. El Granada –decimosegundo, a 5 puntos del descenso y a 4 de Europa– llega a El Madrigal tras consumar su primera victoria como local ante el Athletic. En tierras castellonenses, se acoge a su buen registro como visitante (un triunfo y dos empates en tres desplazamientos) para ganar y acercarse a los puestos europeos.

El Granada, el menos goleado y el menos goleador

Un gol de Nosa y las decisiones equivocadas del árbitro (Delgado Ferreiro no le pitó 3 penaltis) desembocaron en el primer tropiezo en Liga. Dejar atrás este mal recuerdo depende de sumar tres nuevos puntos ante el Granada. Duelo en el que el Villarreal debe exhibir su potencial ofensivo para superar a un conjunto duro de roer defensivamente. Así lo denotan las cifras, al ser el menos goleado (5 tantos en contra) de Primera junto a Barça  y Atlético. La solidez atrás choca con la faceta anotadora. De hecho, el Granada lidera otro ranking opuesto: el del menos goleador (5 goles a favor) junto a Rayo y Osasuna. En las seis primeras jornadas acumulaba solo 3 dianas; en la anterior, le endosó 2 al Athletic. El doblete de El Arabi fue el premio a la mejor versión del Granada, la que le permite ir a El Madrigal instalado en la zona noble y con la esperanza de proseguir con su buen hacer fuera de casa.

Jokic repite titularidad

Como ya ocurriese ante el Betis, Jokic repite en el lateral izquierdo ante la baja de Jaume Costa por lesión. Marcelino (estará en la grada al cumplir el primero de sus dos partidos de sanción) ha anunciado que no va a haber muchos cambios, ya que la idea pasa por dar continuidad a su grupo de confianza. Las modificaciones apuntan a la delantera. Giovani, que salió desde el banquillo ante el Betis, apunta nuevamente a la titularidad. Jonathan Pereira se perfila como el acompañante del mexicano arriba, sin descartar las opciones de Perbet o Uche. Se caen de la convocatoria, Jaume Costa y Farinós por lesión; Hernán Pérez y Gabriel por decisión técnica. Moi Gómez vuelve a una citación.

Fran Rico o Yebda para suplir la baja de Recio

El Granada jugó ante el Athletic el lunes y, con pocos días de margen, le llega este duelo. Pese a la cercanía del envite anterior con este, Lucas Alcaraz aboga por realizar pocos movimientos en su once. Uno obligatorio, el de Recio por lesión. Fran Rico o Yebda, candidatos para reemplazarle.  Junto a Recio, se caen Dani Benítez y Piti por lesión, además de Coeff, Dimitrievski, Fatau, Migue García y Alvaro García por decisión técnica. Las principales novedades de la lista estriban en Yebda y Matías Campos. El lateral chileno, fichado en el cierre del mercado, se estrena en una convocatoria y podría tener sus primeros.

Las claves del Villarreal - Granada

Si se cumple el guion, el Villarreal llevará la iniciativa y el Granada apostará por la contra. El Submarino deberá moverla rápido y tener tino en el último pase ante un rival que concede pocos espacios. Será interesante este duelo entre un Villarreal cargado de talento en ataque, ante la mejor defensa de Primera con permiso de Barcelona y Atlético. La asociación entre Cani, Bruno y Trigueros, unido al desequilibrio de Gio, Aquino y Jony, se presentan como las fichas principales para acabar con la resistencia formada por Nyom, Diakhaté, Murillo y Angulo. Y lo mismo sucede a la inversa, ya que el Granada también tiene calidad en tres cuartos de cancha. Los Pereira, Buonanotte, Brahimi y El Arabi querrán demostrar que los dos tantos ante el Athletic suponen una progresión ascendente en aras de mejorar la pegada. Por último, reseñar que esta cita será especial para Bruno, al cumplir 200 encuentros en competición liguera. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More