El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal se despide de Europa


23/11/2011

El Allianz Arena fue testigo del KO europeo del Villarreal, que cayó derrotado ante el Bayern y se queda sin opciones de disputar la Europa League. De esta manera, se termina el rumbo del ‘submarino amarillo’ por aguas europeas esta temporada, a falta de disputarse la última jornada de la fase de grupos ante el Nápoles en El Madrigal.

Dos tantos de Ribéry y otro de Mario Gómez hicieron inútil el gol de Jonathan de Guzmán que, a pesar de marcar su primer tanto con la zamarra amarilla, no pudo evitar la quinta derrota consecutiva del Submarino en el grupo de la muerte. El Bayern, el Manchester City y el Nápoles fueron unas losas demasiado pesadas para un Villarreal que no encontró su mejor versión futbolística. Se acabó lo que se daba.

En la última jornada, la premisa es despedirse con honor para maquillar los cero puntos que tiene el Submarino en su casillero. El rival, el Nápoles, llegará a El Madrigal jugándose el todo por el todo, ya que es segundo y depende de si mismo para estar en octavos. Los italianos se disputan el pase junto al Manchester City, que necesita doblegar al Bayern –matemáticamente primero– y esperar una ayudita del Villarreal para no despedirse de la Champions a las primeras de cambio.

Y, precisamente, el mejor partido del Villarreal en esta fase de grupos se produjo en el City of Manchester, escenario que enmudeció en los primeros minutos tras el tanto inicial de Cani. Sin embargo, un desgraciado gol de Marchena en propia puerta y otro de Agüero, en el último instante, dejaron al Submarino sin su deseado premio. En unas ocasiones fue el mal juego, en otras la sangría de lesionados pero, en aquel partido, la mala fortuna privó a los de Garrido de sacar algo positivo ante el líder la Premier.

Por lo tanto, ahora toca centrarse en la Liga, competición en la que el Villarreal arrastra una racha positiva de siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas. El objetivo es plasmar dicha inercia el próximo lunes en La Rosaleda. El Málaga del jeque y de dos viejos conocidos, Cazorla y Pellegrini, esperan al ‘submarino amarillo’…


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort








Federer, a semifinales, tras destrozar a Nadal con un tenis extraordinario


23/11/2011

El número 4 del mundo, Roger Federer, se quitó unos años de encima y volvió a su mejor versión para pasar por encima de Rafa Nadal en una hora con un juego majestuoso (6-3 y 6-0) y clasificarse para las semifinales.
El suizo no dio ninguna opción al tenista balear, que solo mostró resistencia en los compases iniciales del enfrentamiento. Federer busca conquistar su sexto título y superar los registros de otros dos grandes de la raqueta: Pete Sampras e Ivan Lendl.
Nadal, que aún no ha superado al vigente campeón de la Copa de Maestros en pista cubierta, ha visto cómo en esta superficie, una vez más, Federer se convirtió en el reloj suizo que, sin piedad, iba restando el tiempo que le quedaba para irse al vestuario con una derrota.
Mr. Perfect empezó el choque como lo suele hacer, imprimiendo un alto nivel de juego que, en muchas ocasiones, le permite distanciarse de sus adversarios. Nadal, sin embargo, aguantó la envestida del suizo y consiguió seguir su estela. Aunque duró muy poco.
En el cuarto juego del primer set, Federer rompió el servicio del número dos. A partir de ahí, el partido se fue convirtiendo en un juego divertido para el suizo: él protagonizaba golpes espectaculares y Nadal se encargaba de perseguir las bolas endiabladas del suizo a lado y lado de la pista.
El pupilo de Toni Nadal, que ante Fish se le vio cansado tras un parón de cinco semanas, volvió a evidenciar que no está en su mejor momento físico, aunque mostró un nivel de juego inicial mejor que ante el norteamericano. Aun y así, Federer le hizo otra rotura y, con su saque, consiguió llevarse la primera manga por 6-3.
El balear no pudo hacer nada ante un Federer inspiradísimo
Pero si los 17.000 espectadores del O2 Stadium de Londres se lo pasaron en grande con el nivel exhibido por Federer hasta entonces, más aún debieron de disfrutar con el segundo set, en el que el suizo se exhibió en cada juego.
Si algo tiene el ganador de 16 Grand Slams es que, tras ganar un parcial, en el siguiente se suele aburguesar. Hoy, sin embargo, no ha sido así. Lejos de tomarse un respiro, ha presionado al resto con derechas profundas y peloteos desde el fondo de la pista que muy pocas veces morían en la red o se perdían más allá de las líneas.
Federer, un jugador que comete numerosos errores no forzados, ayer apenas se prodigó en ese aspecto. Sus 28 golpes ganadores explicaban lo entonado que estuvo el de Basilea, que acabó propinando un doloroso rosco al manacorí para cerrar el encuentro.
Nadal jugará el tercer y último partido de la liguilla contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, en un partido que se vaticina muy duro, ya que ambos jugadores se juegan el billete a las semifinales. Mientras tanto, Federer iguala a 36 el número de victorias de Boris Becker en la Copa de Maestros y está a tres de igualar las 39 de Lendl.




Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista deportivo
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos,8tv
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Twitter: @Fidel_Rubio 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More