El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las dos caras del Villarreal


31/10/2012



Los números del Villarreal en casa y lejos de El Madrigal muestran claramente sus dos caras:


  • Como local: Ha sumado 16 puntos de 18 posibles (cinco victorias y un empate en seis encuentros), lo que denota que está haciendo de El Madrigal un fortín. Real Madrid Castilla, Guadalajara, Hércules, Córdoba y Mirandés han sido sus víctimas. El Huesca, único hasta ahora que ha arañado un punto.
  • Como visitante: Contabiliza 5 puntos de 15 posibles. Tan solo ha cosechado una victoria (0-1 a la Ponferradina) en cinco partidos, por dos empates (0-0 ante el Sabadell y 2-2 ante Las Palmas) y dos derrotas por 2-0 ante Sporting y Recreativo en sus dos últimas salidas.


Se aprecia que a domicilio le cuesta ganar, algo que en casa no le acarrea excesivas dificultades. En El Madrigal se siente más fuerte, domina los encuentros de principio a fin y los rivales se cierran atrás. Este es el camino que debe seguir: insistir siempre con la iniciativa y maximizar sus múltiples recursos para sumar de tres en tres.

Lejos de tierras castellonenses, sin embargo, pierde fuelle. Los rivales, al jugar en casa, ya le buscan más las cosquillas, lo que desemboca en que el Submarino no tenga tanta posesión y se repliegue más. De esta manera, no se siente tan cómodo y le cuesta sacar adelante los partidos. Esta podría ser una justificación de su pobre bagaje a domicilio. De jugar de la misma manera que en casa, probablemente, los resultados serían mejores.

Esta jornada, precisamente, tiene una buena prueba en el siempre difícil Los Pajaritos. Un buen sitio para empezar con la mejoría a domicilio y, también, para proseguir con la inercia positiva después de cortar una mala racha la pasada jornada ante el Mirandés. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




MotivaGoal recomienda Loving Sports, la red social del deporte.  Haz click en el enlace a continuación para más información:

Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More