El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Histórico liderato del Villarreal


Después de 16 temporadas en Primera y 576 partidos, el Villarreal ha alcanzado el liderato en solitario por primera vez en su historia. En alguna ocasión fue líder provisional, pero no llegó a acabar la jornada en lo más alto hasta en esta ocasión, la sexta entrega de la temporada 2015/16.

El triunfo por 1-0 sobre el Atlético de Madrid, unido a los empates de Real Madrid y Celta, han hecho posible uno de los registros que hasta la fecha se le resistían al ‘submarino’. Primero se dio el sorprendente empate del Real Madrid ante el Málaga en el Bernabéu, que le abría la posibilidad al Villarreal de adelantar a los blancos si derrotaban al Atlético. Una vez se ganó a los de Simeone, se necesitaba que el Celta no venciera al Eibar. El combinado olívico empató en Ipurúa, lo que desembocó en la carambola perfecta. Cabe recordar que la pasada jornada el Villarreal terminó colíder, empatado a puntos con Real Madrid y Celta. Y ya en la sexta jornada, ha alcanzado el peldaño más alto de Primera.

El ‘submarino amarillo’ empezó la Liga con un empate ante el Betis en el Benito Villamarín. Desde entonces, ha encadenado una racha de cinco victorias consecutivas (Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético) que le han situado en la cabeza con 16 puntos. Le siguen el Barcelona (15 puntos), el Real Madrid (14), el Celta (14) y el Atlético de Madrid (12).

El Villarreal saborea esta nueva página de su historia y, aunque ve el primer puesto como algo circunstancial, no dará fácilmente su brazo a torcer. La primera parada como líder se dará ante el Levante en el ‘Ciutat de València’. En la cancha ‘granota’, el Villarreal defenderá por primera vez el liderato. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor- MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More