El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Mantenerse en ascenso depende de la escalada del Córdoba


28/09/2012



Villarreal y Córdoba se miden en El Madrigal con el triunfo entre ceja y ceja. El Submarino, después de empatar en Las Palmas, lo necesita para mantenerse en la segunda plaza, sin perder de vista el liderato. El Córdoba, ubicado en la zona media, quiere dar un golpe de efecto que recupere las sensaciones de la temporada pasada.

Un tropiezo contra el Córdoba, unido a un triunfo del Almería (tercero, a un punto del Submarino) ante el Hércules, dejaría al Villarreal fuera del ascenso directo. De ahí, la importancia de que El Madrigal siga siendo inexpugnable en Liga para no abandonar la zona privilegiada. De hecho, de los catorce puntos que atesora en su casillero, nueve se han consumado derrotando en casa a Castilla, Guadalajara y Hércules. Así que seguir intratable como local se antoja fundamental para no desviarse de la meta prevista.

Senna, baja; Canteros podría debutar

A lo largo de la semana, el Submarino ha tenido el centro del campo entre algodones, con Senna, Toribio y Trigueros arrastrando molestias. El último se ha recuperado a tiempo, pero los dos primeros son baja. Importante la ausencia del hispano-brasileño en el doble pivote, cuya vacante podría ser suplida por Moi Gómez o Manu Trigueros. Ante estos contratiempos, Canteros ha entrado por primera vez en una convocatoria en la que, por tercera vez consecutiva, se ha caído Javi Venta por decisión técnica.

A tres puntos del ‘play off’ y a dos del descenso, el Córdoba vive lejos de su sueño de subir a Primera. Algo que tuvo cerca en la pasada temporada pero, en esta, camina en tierra de nadie. La pasada jornada, se reencontró con el triunfo (2-1 al Girona) después de tres jornadas sin ganar y, ahora, El Madrigal marcará su rumbo inmediato. En el caso de firmar su primera victoria a domicilio, mirará arriba o, si al menos saca un empate, saldrá reforzado. La derrota le dejaría instalado en las catacumbas de la Liga Adelante.

El Córdoba, sin sus dos mejores centrales

Para contrarrestar el poder ofensivo amarillo, es básico mantenerse firme en defensa. Misión que se complica al no estar disponibles Tena (sancionado) y Gaspar (lesionado). Sin sus dos mejores centrales, Berges podría apostar por Alberto Aguilar y Fuentes en el eje central. La otra posibilidad reside en el ex amarillo, Kiko. Otra posición que genera debate es la delantera. El mal momento de Patiño, unido a la baja de Joselu, que no puede jugar por contrato, podrían darle la titularidad a Rennella. Este último, autor del primer gol ante el Girona, podría ejercer de punta de lanza en el 4-1-4-1 verdiblanco.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Moi Gómez, Bruno; Hernán Pérez, Trigueros, Cani; Cavenaghi.

Córdoba C.F: Alberto García; Cristian, Alberto Aguilar, Fuentes, Fernández; López Garai; Pedro, Caballero, López Silva, Dubardier; Rennella.

Árbitro: López Acera (Comité extremeño).

Datos: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 29 de septiembre a las 18:00 h. Retransmitido por MarcaTV. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More