El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi hace historia


Pocas veces un MVP ha tenido tan poca discusión y es que en esta ocasión, Messi, es digno merecedor de este galardón. No sólo por su triplete en la victoria blaugrana sobre un pobre Sevilla (5-1), sino porque superó el registro goleador de Zarra (251 goles). Con sus 253 tantos actuales, el argentino es el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Enhorabuena.
La jornada comenzó el viernes con la victoria clara del Bilbao frente al Espanyol (3-1). Los de Valverde parecen remontar el vuelo en Liga, mientras que los catalanes siguen sin transmitir nada y encadenando jornadas sin ganar.
El sábado se abrió con la victoria del Atlético frente al Málaga (3-1) en  otro rancio partido de los de Simeone, que volvieron a aburrir al personal. Despertó tarde el conjunto de Gracia, pero la injusta expulsión de Samuel terminó por desnivelar el duelo. No se quejará Simeone de los árbitros…ni del presupuesto.
El Madrid siguió con su espectacular racha de juego y resultados y goleó al Eibar (0-4) con un doblete de CR7, que ya lleva 20 goles, y un gran encuentro de Carvajal, todo un puñal por la banda derecha.
Del partido del MVP, ya hemos hablado, pues como hemos dicho, el Barça goleó al Sevilla por 5-1 en un partido muy malo, uno más, de los de Emery en el Camp Nou.
Moyes se estrenó con un empate en Riazor (0-0), aunque su equipo mereció más ante un Depor al que volvió a salvar Fabricio.
El Rayo abrió la jornada dominical ganando al Celta (1-0) con un tanto de Bueno, aunque lo reseñable de ese partido es el gran detalle que ha tenido Jémez y el club vallecano con Carmen, la mujer de más de 80 años que había sido desahuciada. Le van a pagar un alquiler. Gran detalle.
El Levante ganó el derbi valenciano ante al Valencia (2-1), en un partido que se resolvió en la segunda parte. Sin lugar a dudas, la llegada de Alcaraz ha dado más solidez a los levantinistas, aunque no era complicado ser mejor que Mendilibar.
El Córdoba perdió la oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada y se dejó empatar un partido que tenía ganado ante el Elche en el Martínez Valero (2-2).
El Villarreal volvió a la senda del triunfo tras derrotar al Getafe (2-1). En esta ocasión, la historia fue al revés, ya que los azulones tuvieron las ocasiones y los amarillos la pegada que siempre les falta.
Y en el duelo de los lunes, el Almería sacó un punto en su visita a Granada gracias a la buena actuación de su meta Rubén. 




Por: Luis Alberto Reyes Almansa
Twitter: @LuisAlbReyes

Mourinho y Di Matteo se enfrentan en la Champions - Shalke 04 vs. Chelsea



Noche de reencuentros en Gelsenkirchen. El Chelsea se enfrenta por primera vez al único técnico que ha sido capaz de conquistar la Copa de Europa con la entidad del oeste de Londres, Roberto Di Matteo. El italiano de origen suizo cogió las riendas del club en Marzo de 2012 tras la destitución de André Villas-Boas y dos meses después dirigió al equipo hacia la final de Múnich con un final que todos sabemos. Ahora, después de estar dos años en el paro, ha vuelto a los banquillos para reconducir el rumbo de la joven escuadra del Schalke 04.   
En el Veltins Arena todos saben que un segundo tropiezo consecutivo tras la derrota en Lisboa complicaría y mucho el pase a los octavos de final, tanto que si el Sporting vence al Maribor dejarán de depender de sí mismos en la última jornada. Este es por tanto el primer gran reto de Roberto Di Matteo en su nuevo equipo.
Roberto Di Matteo: “Después del partido, tal vez sienta algunas emociones, pero también es un partido entre el Schalke y el Chelsea, y eso es en lo que debemos centrarnos. Honestamente, no estoy pensando en el partido de Munich de 2012. Soy una persona que mira hacia adelante, no miro atrás, ya que vivo el presente, aunque mucha gente me recuerda ese partido.”

Los alemanes llegan a la cita con la confianza que les da el haber ganado con autoridad a uno de los mejores equipos de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Es cierto que al final el resultado fue algo justo (3-2), pero los mineros comenzaron de forma fulgurante el encuentro y rápidamente se pusieron con 3-0 en el día en que Di Matteo cambió el sistema habitual por un 5-3-2 que funcionó bastante bien. El ex preparador blue cuenta con las bajas de Kolasinak (rodilla), Farfán (rodilla), Obasi (tíbia) y la de su mejor jugador, Julian Draxler (bíceps femoral). Sam y Giefer han sido duda hasta última hora pero finalmente estarán a disposición del técnico.
Menos problemas tendrá José Mourinho, que no tiene bajas y podrá sacar su once de gala para intentar sellar el billete hacia la fase final. Un triunfo o un empate con más de dos goles es el resultado que precisa el club londinense para no tener que jugarse nada en la última jornada.
José Mourinho: “Evidentemente sería mejor para nosotros poder clasificarnos el martes. Tenemos muchos partidos [ocho] en diciembre, por lo que si podemos evitar agobios de última hora en la Champions League sería muy bueno para nosotros”.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit




El Manchester City lo tiene difícil pero no imposible contra el Bayern en la Champions


Difícil pero no imposible. Así lo tiene el Manchester City para lograr la machada y acceder a los octavos de final de la UEFA Champions League. El primer paso se tiene que dar esta noche venciendo al todopoderoso Bayern de Pep Guardiola, un equipo que ya campeón del grupo visita el Etihad con los deberes hecho y sin ningún tipo de presión. No obstante, conviene recordar que el conjunto teutón lo ha ganado todo en esta fase de grupos y además suma 18 partidos sin conocer la derrota. Ganar significa poder depender de sí mismo en la última jornada, no hacerlo querrá decir que el Manchester City ha vuelto a fracasar en Europa.
La verdad es que se antoja complicado pensar que un equipo como el de los citizens, que todavía no han conseguido ganar un solo partido en esta edición, vaya a sumar sus primeros 3 pts. frente al Bayern de Múnich. Además, no hay que olvidar las bajas para esta noche. A los lesionados Kolarov (gemelo/espinilla), Silva (rodilla) y Dzeko (gemelo) hay que unirles las ausencias por sanción de Fernandinho y Yaya Toure, ambos expulsados ante el CSKA de Moscú. Fernando, que descansó ante el WBA, y Lampard serán los encargados de remplazarles y dirigir la sala de máquinas. Su técnico Manuel Pellegrini ha catalogado el partido como la última oportunidad de permanecer vivo en Europa, situación que se podría haber evitado de tener más fortuna en los encuentros anteriores.
Manuel Pellegrini: “Tuvimos mala suerte por perder contra el Bayern de Múnich en el último minuto en una acción a balón parado. Después concedimos un gol al final ante el CSKA. Tal vez con esos puntos nuestra situación sería diferente, pero debemos ser conscientes de donde estamos ahora, lo que sucedió en el pasado no importa.”

Su rival, el Bayern de Múnich, es evidente que afrontará el partido con más relajación gracias al haber cumplido en los cuatro encuentros anteriores, aunque hay que recordar quién es su entrenador, Pep Guardiola, un técnico que lo quiere ganar absolutamente todo.  
Josep Guardiola: “Para jugar al fútbol necesitamos tensión, necesitamos algo por lo que luchar. Necesitas algo de miedo para jugar al fútbol. Desde ese punto de vista el Manchester City está un poco por encima de nosotros. El partido es más importante para ellos que para nosotros. Nosotros tenemos que defender a nuestro equipo, nuestro club. No podemos estar aquí por diversión.”
El de Santpedor también cuenta con una nómina de bajas que incluso supera a la del equipo local, pues se pierden el partido por lesión hasta un total de 8 jugadores; Starke (pie), Reina (gemelo), Badstuber (cuádriceps), Alaba (rodilla), Lahm (tobillo), Javi Martínez (rodilla), Thiago (rodilla) y Pizarro (cuádriceps).
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Resumen de la 12a jornada en le Premier League


La 12ª jornada de la Premier ha dejado pocas sorpresas en comparación con la anterior. Los únicos resultados insospechados son los que consiguieron el Burnley y el Crystal Palace, que derrotaron al Stoke City y al Liverpool respectivamente. Parece que los clarets le han cogido el gusto a esto de ganar y tras estarse las 10 primeras jornadas sin conocer el triunfo, ahora ya han sumado 6 pts. consecutivos. Lo del Palace quizás no haya sido tan sorprendente, pues el momento de forma actual del Liverpool no invita precisamente al optimismo. Los reds visitaban un campo de infausto recuerdo para ellos, pues fue en el mismo escenario donde la temporada pasada perdieron todas sus opciones al título de liga al desperdiciar un 0-3 a favor.  En este caso la renta era tan solo de 0-1, algo que no supuso ningún problema para el equipo local, que contaba con un Yala Bolasie que se disfrazó de Maradona para liderar la remontada de su equipo. Jedinak se encargó de rubricar la victoria.
Por lo demás todo sigue igual. El Chelsea sigue ganando tras derrotar al WBA, al igual que su único perseguidor, el Southampton. Los saints se llevaron los 3 pts. de Villa Park en el día en que el técnico local Paul Lambert cumplía 100 partido al frente del equipo de Birmingham. Completan la zona de Champions los dos clubes de Manchester, City y United, por este orden. Los citizens vencieron, con remontada incluida al Swansea, mientras que los de Old Trafford se llevaron el duelo ante el Arsenal gracias a un gol en p.p. de Gibbs y a otro del capitán Wayne Rooney, que sigue su idilio con el gol. En la zona de Europa League, el Newcastle pasa por encima del West Ham gracias a su 5ª victorias consecutiva y evidentemente a la derrota del cuadro de Big Sam en Goodison Park frente a un Everton que ya se encuentra a un punto de las posiciones europeas. Parece que el equipo de Roberto Martínez empieza a carburar.
Por su parte, el Tottenham se impuso por la mínima en el KC Stadium ante un Hull City que se puso por delante en el marcador con el gol de un ex spur como Livermore pero que acabó acusando la polémica expulsión de Gastón Ramírez. Harry Kane -11 goles- y Eriksen firmaron la remontada visitante. Y el único partido que acabó sin goles fue el que enfrentó al Leicester y al Sunderland.
El jugador: Yala Bolasie
En sus tres años en Selhurst Park ya hemos podido comprobar que tipo de jugador es Yaya Bolasie, un atleta con una rapidez realmente envidiable y que a la vez es bastante técnico. Su explosividad y su enorme zancada le ayudan a marcar diferencias aunque es bastante impulsivo y no siempre elige la decisión correcta. No obstante, ante el Liverpool vimos una de sus mejores actuaciones con el Crystal Palace. Suyo fue el disparo –le cuesta muy poco armar la pierna- que se estrelló en el poste y que fue aprovechado por Gayle para hacer el 1-1. Aunque la mejor acción del partido la firmaría en la jugada del 2-1. Saque de banda en el costado derecho –él se había pasado los 75 minutos anteriores en la izquierda- peina Chamakh, controla con el pecho y le tira un sombrero espectacular a Lovren para marcharse y ponerla en el punto de penalti para Ledley, que no falla y pone por delante al Palace. En el 86’, y con 3-1 en el marcador, Neil Warnock decide sustituirle para recibir la atronadora ovación de Selhurst Park.   

El entrenador: Paul Lambert

El equipo: Manchester United
La victoria en el Emirates era justo lo que necesitaba el conjunto red de Manchester. Es verdad que el Arsenal hizo méritos para no perder el partido, pero la realidad es que el ManU fue más efectivo y se llevó los 3 pts. gracias al gol en p.p. de Gibbs y a una buena acción de contraataque que se encargó de culminar Rooney. Hasta ahora el equipo de Louis Van Gaal ha sido muy irregular, logrando victorias muy ajustadas y cosechando derrotas ante equipos de un perfil inferior. No obstante, ya ha logrado meterse en posiciones de Champions League –verdadero objetivo para esta temporada- después de lograr los últimos 6 puntos en juego. Los red devils se han visto lastrados por las lesiones des de principios de temporada, sobre todo en la defensa. Actualmente en dicha zona causan baja Marco Rojo, Rafael, Daley Blind, Phil Jones, Jonny Evans y el último en caer, Luke Shaw. El éxito del club en esta temporada dependerá de lo que tarde el técnico holandés en poder contar con toda su plantilla.






Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More