Mourinho y Di Matteo se enfrentan en la Champions - Shalke 04 vs. Chelsea



Noche de reencuentros en Gelsenkirchen. El Chelsea se enfrenta por primera vez al único técnico que ha sido capaz de conquistar la Copa de Europa con la entidad del oeste de Londres, Roberto Di Matteo. El italiano de origen suizo cogió las riendas del club en Marzo de 2012 tras la destitución de André Villas-Boas y dos meses después dirigió al equipo hacia la final de Múnich con un final que todos sabemos. Ahora, después de estar dos años en el paro, ha vuelto a los banquillos para reconducir el rumbo de la joven escuadra del Schalke 04.   
En el Veltins Arena todos saben que un segundo tropiezo consecutivo tras la derrota en Lisboa complicaría y mucho el pase a los octavos de final, tanto que si el Sporting vence al Maribor dejarán de depender de sí mismos en la última jornada. Este es por tanto el primer gran reto de Roberto Di Matteo en su nuevo equipo.
Roberto Di Matteo: “Después del partido, tal vez sienta algunas emociones, pero también es un partido entre el Schalke y el Chelsea, y eso es en lo que debemos centrarnos. Honestamente, no estoy pensando en el partido de Munich de 2012. Soy una persona que mira hacia adelante, no miro atrás, ya que vivo el presente, aunque mucha gente me recuerda ese partido.”

Los alemanes llegan a la cita con la confianza que les da el haber ganado con autoridad a uno de los mejores equipos de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Es cierto que al final el resultado fue algo justo (3-2), pero los mineros comenzaron de forma fulgurante el encuentro y rápidamente se pusieron con 3-0 en el día en que Di Matteo cambió el sistema habitual por un 5-3-2 que funcionó bastante bien. El ex preparador blue cuenta con las bajas de Kolasinak (rodilla), Farfán (rodilla), Obasi (tíbia) y la de su mejor jugador, Julian Draxler (bíceps femoral). Sam y Giefer han sido duda hasta última hora pero finalmente estarán a disposición del técnico.
Menos problemas tendrá José Mourinho, que no tiene bajas y podrá sacar su once de gala para intentar sellar el billete hacia la fase final. Un triunfo o un empate con más de dos goles es el resultado que precisa el club londinense para no tener que jugarse nada en la última jornada.
José Mourinho: “Evidentemente sería mejor para nosotros poder clasificarnos el martes. Tenemos muchos partidos [ocho] en diciembre, por lo que si podemos evitar agobios de última hora en la Champions League sería muy bueno para nosotros”.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More