El Manchester City lo tiene difícil pero no imposible contra el Bayern en la Champions


Difícil pero no imposible. Así lo tiene el Manchester City para lograr la machada y acceder a los octavos de final de la UEFA Champions League. El primer paso se tiene que dar esta noche venciendo al todopoderoso Bayern de Pep Guardiola, un equipo que ya campeón del grupo visita el Etihad con los deberes hecho y sin ningún tipo de presión. No obstante, conviene recordar que el conjunto teutón lo ha ganado todo en esta fase de grupos y además suma 18 partidos sin conocer la derrota. Ganar significa poder depender de sí mismo en la última jornada, no hacerlo querrá decir que el Manchester City ha vuelto a fracasar en Europa.
La verdad es que se antoja complicado pensar que un equipo como el de los citizens, que todavía no han conseguido ganar un solo partido en esta edición, vaya a sumar sus primeros 3 pts. frente al Bayern de Múnich. Además, no hay que olvidar las bajas para esta noche. A los lesionados Kolarov (gemelo/espinilla), Silva (rodilla) y Dzeko (gemelo) hay que unirles las ausencias por sanción de Fernandinho y Yaya Toure, ambos expulsados ante el CSKA de Moscú. Fernando, que descansó ante el WBA, y Lampard serán los encargados de remplazarles y dirigir la sala de máquinas. Su técnico Manuel Pellegrini ha catalogado el partido como la última oportunidad de permanecer vivo en Europa, situación que se podría haber evitado de tener más fortuna en los encuentros anteriores.
Manuel Pellegrini: “Tuvimos mala suerte por perder contra el Bayern de Múnich en el último minuto en una acción a balón parado. Después concedimos un gol al final ante el CSKA. Tal vez con esos puntos nuestra situación sería diferente, pero debemos ser conscientes de donde estamos ahora, lo que sucedió en el pasado no importa.”

Su rival, el Bayern de Múnich, es evidente que afrontará el partido con más relajación gracias al haber cumplido en los cuatro encuentros anteriores, aunque hay que recordar quién es su entrenador, Pep Guardiola, un técnico que lo quiere ganar absolutamente todo.  
Josep Guardiola: “Para jugar al fútbol necesitamos tensión, necesitamos algo por lo que luchar. Necesitas algo de miedo para jugar al fútbol. Desde ese punto de vista el Manchester City está un poco por encima de nosotros. El partido es más importante para ellos que para nosotros. Nosotros tenemos que defender a nuestro equipo, nuestro club. No podemos estar aquí por diversión.”
El de Santpedor también cuenta con una nómina de bajas que incluso supera a la del equipo local, pues se pierden el partido por lesión hasta un total de 8 jugadores; Starke (pie), Reina (gemelo), Badstuber (cuádriceps), Alaba (rodilla), Lahm (tobillo), Javi Martínez (rodilla), Thiago (rodilla) y Pizarro (cuádriceps).
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More