El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Trazando la última curva para llegar al al recta final del campeonato


12/08/2011
En pleno mes de agosto y después del parón vacacional de 3 semanas (4 para las categorías de 125cc y de Moto2) llega el circuito de Brno, en la República Checa, y con él empieza el tramo final del campeonato del mundo de motociclismo donde se decidirán los 3 campeones de las distintas categorías.

El circuito de Brno es todo un clásico en el motociclismo, es el segundo circuito más antiguo de la categoría sólo superado por la catedral de Assen y el tercero más largo del campeonato.

Después de estas tres semanas de descanso veraniego, en el cual los pilotos se han dedicado más a hablar de si es conveniente o no ir a Japón para disputar allí el gran premio Nipón, el próximo mes de octubre, parece que por fin se habla de puro motociclismo con la llegada del gran premio de la República Checa.

Analizando la categoría reina, hasta el momento, hay que destacar el gran poderío de las Hondas oficiales, con Stoner en la cabeza. Ya en la pretemporada se veía que este año las Hondas iban como un tiro y que las Yamaha sufrirían para alcanzarlas y así se ha confirmado, son las Hondas de fábrica las que llevan la batuta del campeonato y sólo gracias al empuje de Lorenzo y la buena dirección de Forcada al hacerle la puesta a punto hacen que el campeonato no esté decidido a favor de Casey Stoner.

Seguramente hasta la última carrera no se decidirá el campeonato y esperemos que en esa fecha Lorenzo pueda estar con opciones de luchar por él, ya que desgraciadamente Dani Pedrosa está ya sin opciones como consecuencia de la lesión de su hombro en la caída que sufrió por culpa de Simoncelli. Este parecía ser, por fin, el año de Dani, con la Honda a su máximo nivel, pero otra vez la mala suerte le ha hecho descarta por la lucha final. Uno de los culpables de esa mala suerte, Simoncelli , pese a dominar las sesiones de calificación, en carrera baja mucho sus prestaciones, pues le falta regularidad y estabilidad y muchas veces se va por los suelos, aunque en agresividad es cierto que no le gana nadie.

Por lo que respecta a los demás españoles de la categoría hay que destacar la buena temporada de Álvaro Bautista y de Héctor Barbera, que han obtenido en algunas carreras posiciones muy meritorias. En cambio peor suerte está teniendo Toni Elías, actual campeón de Moto2, y que está teniendo en cada gran premio muchos problemas para poner una buena puesta a punto de su moto que le impide que pueda demostrar el gran talento que tiene.

Para mí, la nota negativa de la temporada es los pocos pilotos que hay en la parrilla de MotoGP y la gran desigualdad que hay entre las motos de fábrica y las satélites, pues así como en temporadas anteriores iban frecuentando en el podio, ahora todas están muy lejos del cajón y obteniendo un sexto o séptimo lugar se puede considerar como un resultado magnífico.

Esperemos que la temporada que viene, con las 1000, se pueda recortar esa diferencia y haya una mayor igualdad en el campeonato.

También nos gustaría destacar la gran cantera del motociclismo español, el cual trabaja con pilotos jovencísimos en numerosas pruebas nacionales, para curtirse, y luego subir al campeonato del mundo. Dos de estos pilotos, Maverick Viñales y Marc Márquez son un ejemplo de ello y a 5 años vista serán futuros campeones del mundo de MotoGP.

Los dejamos con los mejores adelantamientos de MotoGP.  ¿Cual os parece el mejor de todos?  






Josep García Vidal
Master in Sports Management
para MotivaGoal
josep.garcia@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More