El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las claves de La Roja en la Eurocopa

©Adidas

01/06/2012

España llegará a la Eurocopa como favorita. Vigente campeona del máximo torneo de selecciones europeas en 2008 y recientemente coronada campeona del mundo en 2010, la selección de Vicente del Bosque estará buscando un hecho jamás conseguido en la historia del fútbol mundial: ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.  

A continuación analizamos algunas de las claves que serán importantes para que la selección española tenga éxito en la Euro 2012. 

Máxima comunión en el entorno

Durante los últimos cuatro años la selección ha gozado de un apoyo incondicional de todo el entorno que le rodea.  Tanto la prensa como la afición han ido de la mano de La Roja y esto ha quitado mucha presión al grupo para poderse concentrar en lo que mejor saben hacer.  Campañas de apoyo de algunos medios de comunicación como la de ¨Podemos¨ han unido a todo el país y han ayudado a los jugadores a sentirse queridos por su público.  Es verdad que siempre es más fácil crear unión cuando las cosas van bien, pero el apoyo verdadero se nota cuando llegan los momentos difíciles. Hace dos años España comenzó el Mundial de Sudáfrica con una dura derrota ante Suiza.  A pesar de ello, la mayoría de los medios de comunicación apoyaron al grupo y eventualmente la selección se coronó campeona del mundo. Durante las dos semanas de torneo que se aproximan será fundamental que el grupo sienta ese mismo apoyo de todo el país para que puedan optar al título. 

©CadenaSer
Adaptar el juego sin Puyol y Villa

Las bajas de Carles Puyol y David Villa son muy importantes en este grupo. No solamente por lo que aportan dentro del terreno de juego sino también por sus características de liderazgo en el vestuario. 

Por un lado, la baja de Puyol significará tener a Piqué y a Sergio Ramos como la pareja de centrales titulares.  A diferencia de hace dos años, Ramos ha jugado de central toda la temporada y por tanto estará más que listo para liderar la zaga junto a Piqué. Mucho se ha hablado de la supuesta mala relación entre ambos, aunque teniendo a un seleccionador con mano izquierda como del Bosque, seguramente sabrán poner al lado sus presuntas diferencias personales.

Por otra parte, España tiene la ventaja de tener a una gran cantidad de futbolistas ofensivos para poder suplir la baja de David Villa.  Para partidos en los cuales se busque jugar con un ¨9¨de referencia, estarán las alternativas de Llorente y Negredo.  Si por lo contrario el partido requiere jugar de forma más creativa y abriendo el juego por las bandas, estarán jugadores como Silva, Mata, Navas o Pedro que ofrecerán recambios de garantía. 

 Puyol y Villa serán bajas importantes para la selección ©RFEF

El ¨Santo¨ y el factor suerte

En todos los torneos de máxima índole siempre es necesario contar con el factor suerte.  Sobre todo en las rondas más avanzadas donde los partidos se suelen decidir por detalles puntuales. España tiene a un excelente portero denominado como ¨El Santo¨ que en el 2008 fue clave en la tanda de penaltis contra Italia y en la final de 2010 hizo un par de paradas contra Holanda que fueron decisivas para que España se convirtiera en campeona del mundo. Ese factor suerte tendrá que volver a estar del lado de la Roja para optar al título. 

Casillas en la final del Mundial de 2010 ©ResultadosFutbol


MotivaGoal estará en vivo y en directo desde Gdansk cubriendo los detalles de la selección española.  Esperemos que podamos gozar de otro triunfo más de la Roja en Polonia y Ucrania.




¿Crees que España ganará la Eurocopa?  Déjanos tu comentario. Nos interesa tu opinión.




Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal 


España en la Euro 2012

Foto: ©Adidas

01/06/2012

¡Qué poco falta! Justo dentro de una semana empieza la Euro 2012 y veremos que nos depara ‘La Roja’. España, a raíz de sus grandes éxitos, se ha situado como el principal rival a batir. Algo que es un orgullo y un peligro a partes iguales. Ya lo dijo Casillas: “Ahora todos nos conocen y será más difícil”. Cierto Iker, pero seguro que el bueno de Vicente Del Bosque tiene preparado un plan B o C para cuando el ‘tiqui-taca’ no dé con la tecla. Entonces, se puede apostar por jugar con extremos y otra opción reside en el juego directo, pues por buenos pasadores no será…

En fin, veremos que ocurre a partir del domingo 10 de junio, día del debut de España. Italia será una prueba muy dura. Después de conseguir lo que hemos conseguido, percibo que damos este partido por ganado pero ¡ojo! Italia siempre es Italia y, aunque este salpicada en un conflicto de amaño de partidos, siempre se crece cuando las circunstancias no le favorecen. Luego vendrán Irlanda y Croacia, dos rivales que no hay que subestimar. Los primeros se cerrarán y buscarán su oportunidad en el contragolpe, mientras que el combinado croata querrá discutir la posesión. Para ello, cuenta con un centro del campo de calidad (Srna, Kranjcar, Modric, Rakitic) y si lo explota puede dar algún susto. Los Xavi, Iniesta y Xabi Alonso deberán imponerse para no pasar apuros.

Luego, a partir de cuartos, tocará medirse a los mejores. Ahí tocará recuperar el espíritu de la pasada Eurocopa y del Mundial de 2010 para superar los distintos obstáculos. Y, ahora, viene la pregunta del millón: ¿Ganará España este europeo? Esta cuestión, a lo largo de los últimos meses, la he respondido con la cautela y la duda. Por supuesto que España puede ganar, pero hay algunas selecciones que vienen apretando fuerte, especialmente Alemania, la que me da mucho respeto. Aún así, es innegable que España es el combinado a batir por las demás selecciones y, por lo tanto, si despliega todo su fútbol las probabilidades de hacer historia aumentarán. El reto pasa por entrar en los anales del fútbol como la única selección de la historia que ha logrado tres grandes entorchados de manera consecutiva. ¿Se conseguirá? Pronto se despejarán mis dudas…


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/






Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More