El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal quiere regalarse una victoria el día de su 90 aniversario



10/03/2013

En años anteriores, este duelo se vivía en Primera. Las nostalgias, en este caso, se sustituyen por la necesidad de reverdecer los laureles. A ocho puntos del ascenso directo y a cinco del play off, Villarreal y Sporting tienen bien marcados sus objetivos. El optimismo por alcanzarlos va en aumento a raíz de la mejoría que ambos han exhibido en las últimas jornadas. El Madrigal decidirá el día que el Submarino cumple 90 años.

El Villarreal, a por su segundo triunfo consecutivo

Le hacía falta un triunfo (0-2) como el logrado en Córdoba, en el que se volvió a ganar fuera plasmando una gran imagen en una cancha complicada. En este sentido, el buen juego se presume como el mejor aval para dedicar a la afición una victoria el día del 90 aniversario. Por otro lado, acabar en ascenso directo requiere de una sucesión de triunfos, algo que no consigue desde el principio de temporada. Concretamente, desde la tercera jornada a la quinta, cuando venció a Guadalajara (2-1), Ponferradina (0-1) y Hércules (1-0). Desde entonces hasta ahora, no ha sumado más de una victoria seguida.

Vuelven Senna y Hernán Pérez

Al Villarreal, a tenor del papel que le corresponde, ya le toca volver a sumar dos triunfos seguidos y más en un día tan señalado. Para ello, Marcelino podría mantener el once de Córdoba. De ser así, Uche y Jonathan Pereira seguirán como dupla atacante, con Perbet en el banquillo. Aquino, que hizo olvidar a Cani en el Nuevo Arcángel, se estrenará como titular en casa, mientras que Jaume Costa y Moi Gómez también continuarán de inicio. Las principales novedades estriban en Hernán Pérez y Senna, de nuevo disponibles tras superar sus respectivas molestias. Juanma y Cani, bajas.

El Sporting confía en su racha a domicilio

Después de vivir una campaña por debajo de sus posibilidades, parece haber espabilado. No en vano, en los últimos cuatro encuentros, ha sumado tres victorias (la última, 4-0 al Girona) que le alejan del descenso y le sitúan más cerca del play off. Alcanzarlo depende de seguir con esta progresión ascendente y El Madrigal supone una prueba tan atractiva como complicada. El Sporting, sin embargo, no se achica y más teniendo en cuenta la etiqueta que atesora a domicilio de rival duro. Así lo reflejan sus últimos seis desplazamientos, solventados con cuatro empates y dos triunfos. No cae lejos de El Molinón desde el pasado 10 de noviembre y el objetivo es incrementar esta buena racha.

Luis Hernández por Lora, principal novedad del once sportinguista

De antemano, el guión que se espera está marcado. El Villarreal, llevando la iniciativa, y el Sporting achicando y replegándose, estilo con el que se siente cómodo en aras de aprovechar espacios a la contra. En cuanto al once, no se prevén grandes cambios con respecto al que le goleó al Girona. El de Luis Hernández por Lora (baja por sanción) en el lateral derecho y, también, podría entrar Gregory en el centro de la zaga. Este último, vuelve tras superar las molestias que le impidieron disputar la pasada jornada. Podría reemplazar a Iván Hernández o Bernardo teniendo en cuenta que ambos, además de Canella, están apercibidos de sanción. Se cae de la convocatoria Mendy por lesión.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Farinós, Bruno, Moi Gómez; Uche, Jonathan Pereira.

Real Sporting de Gijón: Cuellar; Luis Hernández, Gregory, Bernardo, Canella; Bustos, Nacho Cases; Trejo, Santi Jara, Bilic; Sangoy.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 10 de marzo a las 12:00h. Retransmitido por Canal +1. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More