El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Rangers. Tarde europea de estrenos y regresos



El Villarreal debuta ante el Rangers en la Europa League con los tres puntos entre ceja y ceja. En un grupo exigente, como el del submarino, es fundamental empezar con buen pie y hacerse fuerte en La Cerámica. Para el Rangers, comandado por Steven Gerrard, es un partido especial. Ocho años después, vuelve a disputar una fase de grupos de competición europea. Quiere refrendarlo con un gran partido.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Layún, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Trigueros, Funes Mori, Cazorla; Fornals; Bacca, Sansone.

Rangers FC (4-5-1): McGregor; Tavernier, Goldson, Katic, Barisic; Candeias, Coulibaly, Halliday, Arfield, Kent; Lafferty.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica a las 18:55h.

Quizás no sea el grupo de la muerte, sí el más correoso que el Villarreal ha tenido en sus cinco periplos seguidos de la Europa League. Rapid de Viena, Spartak de Moscú y Rangers invitan a no relajarse lo más mínimo. El Villarreal, aliviado por su victoria en Leganés, afronta la primera prueba europea dispuesto a no dejar escapar los puntos en casa. Real Sociedad y Girona asaltaron La Cerámica. Aviso. Cambio de chip y rival con historia en la primera etapa de la Europa League. Competición en la que el Villarreal marcha a ritmo de récord, es el equipo con mayor número de partidos disputados (62) y el que más victorias (33) y goles (104) ha logrado. Le falta refrendarlo ganando el título; el sueño, el objetivo, la guinda a años de constancia.

El inicio de curso del Rangers guarda similitudes con el del Villarreal. Mal comienzo en la Premiershipcuarto, a siete puntos del líder, el Hearts. También este fin de semana ganó, 4-0 al Dundee, bálsamo para curar dos jornadas sin ganar, derrota incluida ante el Celtic. En la Europa League es otra cosa. Inició el camino hasta la fase de grupos desde la primera ronda. Shkupi, Osijek, Maribor y Ufa, las víctimas. El histórico combinado escocés se crece ante la adversidad y sabe sufrir, lo demostró ante el Ufa. Resistió con nueve casi media hora y aguantó el 1-1. El premio, la fase de grupos después de ocho años. En 2012 descendió a la cuarta inglesa por bancarrota. Ha emergido hasta recuperar su sitio y su hábitat, Europa. Anhela volver a alcanzar el éxito nacional y europeo, objetivo a largo plazo con un plantel joven por hacer.

Sobre el papel, el submarino es superior y los pronósticos señalan su victoria. Pero debe controlar dos aspectos para no pasar apuros: la intensidad y el control. Lo primero, igualar el típico alto ritmo de los conjuntos británicos. Lo segundo y más importante, monopolizar el balón de cara a imponer la posesión al físico de los de Gerrard. Se antoja fundamental dominar el centro del campo, línea que más quebraderos de cabeza está trayendo a Calleja. Concretamente, el medio defensivo ante las bajas de Bruno, Cáseres, Javi Fuego y, ahora, Iturra, no inscrito para jugar competición europea.

Calleja anuncia rotaciones, sin descartar incluso la portería. Andrés Fernández podría entrar por Asenjo. Bacca y Bonera apuntan a titulares, mientras que no se puede descartar la inclusión de Sansone y Miguelón. Funes Mori se perfila como pivote defensivo ante la ausencia de efectivos. Con Jaume Costa sancionado, Pedraza o Layún son las opciones para el lateral izquierdo. El mexicano, dada su polivalencia, también podría dar descanso a Mario en la derecha. Samu Chukwueze, la perla nigeriana de la cantera, podría entrar en la convocatoria y tener sus primeros minutos con el primer equipo.

El Rangers cuenta con diversas importantes. Flanagan y Morelos, su delantero centro titular, por sanción, además de Jack, Ejaria y McAuley por distintas dolencias físicas. Steven Gerrard, el flamante técnico del Rangers, apostará por los 1,93m. de Lafferty en punta. La premisa es clara, balones largos, juego aéreo y balón parado para tratar de dar la sorpresa en el retorno a Europa. El Rangers, que nunca ha ganado en España, estará arropado por unos 3000 hinchas en un partido declarado de alto riesgo. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More