El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previas partidos pendientes

Entre hoy y mañana se disputarán tres encuentros que fueron aplazados en su día por la participación de algunos equipos en los torneos coperos. El primero y único que se disputa esta noche es el Manchester United-Hull City, donde no hay nada más en juego que la 6ª posición para los de Ryan Giggs. Y para mañana nos quedaran el Manchester City-Aston Villa y el Sunderland-West Brom. En juego el título de campeón y el descenso.

Manchester United - Hull City (Old Trafford; 20:45)

El ManU jugará su tercer partido consecutivo en el ‘Teatro de los Sueños’ a la vez que Ryan Giggs sumará también su tercer encuentro seguido como técnico de los red devils. En su debut, el galés consiguió una convincente victoria ante el Norwich (4-0) mientras que en su segundo compromiso sus muchachos volvieron a las andadas y cayeron derrotados frente al Sunderland con un solitario gol de Larsson.  El pinchazo ante los black cats alejó de Europa al equipo de Manchester, que sin embargo todavía podría llegar a la 6ª plaza si gana los dos partidos que le faltan y si el Tottenham pierde en la última jornada ante el Aston Villa, claro. La buena noticia en el equipo local es que Van Persie podría volver a la titularidad tras completar poco más de 20 minutos el pasado sábado. Por el contrario, Rafael, Evans y Rooney serán duda hasta última hora. Y en clave visitante, el Hull certificó su permanencia pese a perder en Villa Park ya que el Norwich tan solo pudo empatar en su visita al Bridge. Apoyados por el 3-5-2 de las últimas jornadas y por el olfato goleador de Shane Long y Jelavic, los tigers jugarán sin ninguna presión.

MIÉRCOLES

Manchester City - Aston Villa (Etihad Stadium; 20:45)

El equipo de Manuel Pellegrini tiene en su mano el título de la Premier tras superar el obstáculo más complicado que le quedaba, la visita a Goodison Park. Además, el Liverpool no fue capaz de ganar en Selhurst Park dejándole la liga en bandeja al Man City, que si gana hoy al Aston Villa y al West Ham en la última jornada, será campeón. El Ingeniero tiene la duda de Agüero mientras que Nastasic y Jesús Navas son bajas seguras. Si el argentino definitivamente causa baja, el ex técnico del Málaga podría volver al 4-2-3-1 con Dzeko como referencia por delante de Silva, Nasri y Milner. Fernandinho volverá al once para acompañar en la medular a Yaya Toure. Por su parte, el Aston Villa no se juega nada tras asegurar la salvación gracias a la gran victoria frente al Hull City. Paul Lambert tiene la duda de Agbonlahor, que podría ser sustituido por el joven Jordan Bowery.

Sunderland - West Brom (Stadium of Light; 20:45)

El Sunderland puede certificar su permanencia en la Premier League si consigue ganar o empatar ante el West Brom, que ya cerró su continuidad en la máxima categoría gracias al  empate que cosecharon Chelsea y Norwich en la última jornada. Así pues, los de Gustavo Poyet lo tienen todo de cara para no tener que sufrir en la última jornada en parte gracias a la buena dinámica mostrada en estas últimas fechas, donde ha logrado ganar en plazas tan complicadas como Old Trafford o Stamford Bridge además de arañar un punto en el Etihad. Jugadores como Mannone, Marcos Alonso, Borini, Larsson o el goleador Wickham han sido claves para lograr la salvación. Westwood, Fletcher, Ki y Cuéllar son las ausencias del preparador uruguayo. En el bando visitante, Pepe Mel puede afrontar sin ningún tipo de presión las dos últimas jornadas aunque no podrá contar ni con Gera ni con Ridgewell



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Lafita agita la Liga y el descenso


Ángel Lafita es el nuevo MVP de la jornada gracias a su doblete en el Camp Nou que sirvió a su equipo, el Getafe, para sumar un punto de oro que le sitúa fuera del descenso y le hace depender de sí mismo en estas dos últimas jornadas. Visto los resultados de esta semana, donde Almería, Valladolid y Elche han ganado sus encuentros, ese tanto que empataba el choque en el minuto 92 ha podido cambiar el destino de la Liga, tanto por arriba como por abajo.

Vamos por partes: Como ya hemos dicho, ese punto sirve a los azulones para estar fuera del pozo a falta de dos semanas para acabar la Liga, pero es que por arriba lo ha cambiado todo, ya que tras los pinchazos de Madrid y Atlético, el Barça, que daba ya la Liga por perdida, hubiese dependido de sí mismo si Lafita no hubiese anotado ese tanto, pero es que los culés, aún con ese gol de Lafita, podrían haber seguido dependiendo de sí mismos para ganar la Liga, pero el gol de Cristiano Ronaldo en el añadido del Madrid-Valencia impidió a los culés la posibilidad de depender de ellos mismos. Resumiendo, que esta Liga es de locos y no apta para cardiacos, ya que un equipo al que todos daban por perdido en la Liga, incluso ellos mismos, ha perdido la posibilidad de depender de sus propios resultados por dos tantos en el tiempo añadido, el de Lafita y el  de Cristiano.

Volviendo al jugador del Getafe, por ese doblete y por la importancia de sus dos goles, merece sin lugar a dudas el MVP semanal, segundo del curso para los azulones, pues ya lo consiguió Sarabia tras un Espanyol-Getafe en la primera vuelta (0-2).

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Athletic de Bilbao en casa del Rayo Vallecano (0-3). Estaba claro que la intensidad de los de Valverde, que ya se han asegurado con estos tres puntos la cuarta plaza, era muy distinta a la de los madrileños, que vieron interrumpida una gran racha de resultados. Aun así, hay que dar la enhorabuena a los dos equipos, puesto que vivirán estas dos últimas semanas de competición con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Dos muy buenos entrenadores.

El sábado fue el día en el que jugaron casi todos los equipos implicados en la lucha por el descenso. El primero en jugar fue el Getafe, en principio el que más complicado lo tenía para puntuar, pues rendía visita al Camp Nou, aunque de este encuentro ya hemos hablado, pues es el del mencionado MVP.

Siguió con el duelo entre el Málaga y el Elche que se saldó con victoria visitante por la mínima en un duelo muy trabado y aburrido, pero que supone un paso de gigante hacía la permanencia para los ilicitanos, que para ser honestos, se merecen seguir otro año más en Primera División.

El Celta de Luis Enrique, futuro entrenador del Barça, sumó una nueva victoria  a domicilio frente a Osasuna (0-2), gracias a un nuevo doblete de Nolito, que lleva tres jornadas seguidas haciéndolo. Este triunfo permite a los gallegos seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que los navarros han vuelto a caer a puestos de descenso a falta de tan sólo dos jornadas para que acabe la Liga.

Y en el último encuentro del sábado, el Valladolid sigue en la lucha de la permanencia gracias a su victoria por 1-0 frente a un Espanyol, que pide a gritos que se acabe ya la Liga, pues sólo ha sumado 1 puntos de los últimos 18.

En la matinal del domingo se disputó un alocado Almería contra Betis (3-2) en donde los de Francisco remontaron un 1-2 con 10 y a día de hoy, están fuera del descenso demostrando que tienen 7 vidas y que no se van a rendir.

El Levante ganó de manera sorprendente a un cansado Atlético de Madrid (2-0), que aunque sigue dependiendo de si mismo para ganar el campeonato, ha perdido la red que tenía y ya debe ganar al menos la semana que viene al Málaga para ir al Camp Nou en la última jornada con más opciones de ser campeón, pues no parece probable que el Barça gane al Atlético y pueda favorecer al Madrid. Como siempre, Keylor Navas fue el mejor de los locales. Vaya porterazo tiene el Levante.

Sevilla y Villarreal firmaron un aburrido empate a cero en el único encuentro de la jornada donde apenas había algo en juego. Lo único que los de Castellón certificaron su presencia en Europa la próxima temporada, aunque es algo que ya se sabía.

Y en el último duelo del fin de semana, el Madrid desaprovechó los pinchazos del Barça y el Atlético y con un tanto salvador de Cristiano en el añadido salvó al menos un punto ante el Valencia (2-2), donde un sensacional Diego Alves evitó la justa victoria madridista. Ese tanto del crack portugués, como hemos mencionado antes, evitaba que el Barça, que había dimitido de la Liga, hubiese dependido de sí mismo para ganar el campeonato.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, el Granada rescató un punto sobre la hora en Anoeta gracias a un tanto salvador de Ighlalo en el 91.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More