Premier League: Previas partidos pendientes

Entre hoy y mañana se disputarán tres encuentros que fueron aplazados en su día por la participación de algunos equipos en los torneos coperos. El primero y único que se disputa esta noche es el Manchester United-Hull City, donde no hay nada más en juego que la 6ª posición para los de Ryan Giggs. Y para mañana nos quedaran el Manchester City-Aston Villa y el Sunderland-West Brom. En juego el título de campeón y el descenso.

Manchester United - Hull City (Old Trafford; 20:45)

El ManU jugará su tercer partido consecutivo en el ‘Teatro de los Sueños’ a la vez que Ryan Giggs sumará también su tercer encuentro seguido como técnico de los red devils. En su debut, el galés consiguió una convincente victoria ante el Norwich (4-0) mientras que en su segundo compromiso sus muchachos volvieron a las andadas y cayeron derrotados frente al Sunderland con un solitario gol de Larsson.  El pinchazo ante los black cats alejó de Europa al equipo de Manchester, que sin embargo todavía podría llegar a la 6ª plaza si gana los dos partidos que le faltan y si el Tottenham pierde en la última jornada ante el Aston Villa, claro. La buena noticia en el equipo local es que Van Persie podría volver a la titularidad tras completar poco más de 20 minutos el pasado sábado. Por el contrario, Rafael, Evans y Rooney serán duda hasta última hora. Y en clave visitante, el Hull certificó su permanencia pese a perder en Villa Park ya que el Norwich tan solo pudo empatar en su visita al Bridge. Apoyados por el 3-5-2 de las últimas jornadas y por el olfato goleador de Shane Long y Jelavic, los tigers jugarán sin ninguna presión.

MIÉRCOLES

Manchester City - Aston Villa (Etihad Stadium; 20:45)

El equipo de Manuel Pellegrini tiene en su mano el título de la Premier tras superar el obstáculo más complicado que le quedaba, la visita a Goodison Park. Además, el Liverpool no fue capaz de ganar en Selhurst Park dejándole la liga en bandeja al Man City, que si gana hoy al Aston Villa y al West Ham en la última jornada, será campeón. El Ingeniero tiene la duda de Agüero mientras que Nastasic y Jesús Navas son bajas seguras. Si el argentino definitivamente causa baja, el ex técnico del Málaga podría volver al 4-2-3-1 con Dzeko como referencia por delante de Silva, Nasri y Milner. Fernandinho volverá al once para acompañar en la medular a Yaya Toure. Por su parte, el Aston Villa no se juega nada tras asegurar la salvación gracias a la gran victoria frente al Hull City. Paul Lambert tiene la duda de Agbonlahor, que podría ser sustituido por el joven Jordan Bowery.

Sunderland - West Brom (Stadium of Light; 20:45)

El Sunderland puede certificar su permanencia en la Premier League si consigue ganar o empatar ante el West Brom, que ya cerró su continuidad en la máxima categoría gracias al  empate que cosecharon Chelsea y Norwich en la última jornada. Así pues, los de Gustavo Poyet lo tienen todo de cara para no tener que sufrir en la última jornada en parte gracias a la buena dinámica mostrada en estas últimas fechas, donde ha logrado ganar en plazas tan complicadas como Old Trafford o Stamford Bridge además de arañar un punto en el Etihad. Jugadores como Mannone, Marcos Alonso, Borini, Larsson o el goleador Wickham han sido claves para lograr la salvación. Westwood, Fletcher, Ki y Cuéllar son las ausencias del preparador uruguayo. En el bando visitante, Pepe Mel puede afrontar sin ningún tipo de presión las dos últimas jornadas aunque no podrá contar ni con Gera ni con Ridgewell



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More