El Villarreal, a ganar al Rayo y a esperar el tropiezo de la Real


Con el billete a Europa en el bolsillo, el Villarreal tiene una nueva tarea de cara a las dos últimas jornadas. Asaltar la sexta plaza. A ello se une el incentivo de despedir la Liga en El Madrigal con un triunfo para dedicárselo a la hinchada. El Rayo selló la permanencia hace dos semanas y no se juega más que el honor. Liberado de las presiones de jugarse la vida, persigue una victoria ante el Villarreal que le ayude en su doble objetivo: quedar entre los diez primeros y completar la mejor segunda vuelta de su historia.

Villarreal C.F. (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cani; Giovani, Uche.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Rubén; Arbilla, Borja López, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falqué; Larrivey.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado en El Madrigal el 10 de mayo de 2014 a las 20:00h. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Octavo recién ascendido que consigue el pasaporte europeo. Retorno a Primera por la puerta grande. Con la séptima plaza anclada, quiere arrebatarle el sexto puesto a la Real Sociedad, 5 puntos de ventaja respecto al Villarreal. Las cuentas pasan por ganar al Rayo y esperar a que la Real pierda o empate ante el Athletic. En la última jornada, si el Submarino vence a la Real en Anoeta, acabará sexto. Aun empatando a puntos, el Villarreal tiene el gol-average bien encaminado después del 5-1 a los de Arrasate de la primera vuelta. La empresa, no obstante, se presenta difícil. La Real, ganando uno de los dos partidos que le restan, dejaría sin opciones a los de Marcelino. La sexta plaza permite disputar una eliminatoria de Europa League este verano, en lugar de las dos que acredita ser séptimo. O lo que es lo mismo, ahorrarse competir antes y guardar energías de cara a una temporada en tres competiciones.

Termina la Liga justito, pero con el deber cumplido. Reencontrarse con la victoria (tres jornadas sin ganar, dos derrotas ante el Málaga y el Barcelona y un empate ante el Sevilla) le permitiría despedir a lo grande otra temporada exitosa ante su propia hinchada. Le espera un Rayo que no se cerrará y buscará los tres puntos, poniendo en liza un estilo osado y atrevido con la posesión por bandera. El Villarreal tratará de contrarrestarlo por la misma vía, la del buen fútbol. Es lo que destila la sociedad compuesta por Giovani, Cani, Trigueros y Bruno. Trigueros vuelve al once tras cumplir sanción en el Pizjuán. Junto a Bruno, garantiza un doble pivote de toque. Por su parte, Moi Gómez y Aquino se disputan la banda derecha. Cani tiene la izquierda asegurada. En la delantera, Marcelino baraja dar la alternativa a Uche por Jonathan Pereira para acompañar a Giovani. La defensa, la compuesta por Mario, Musacchio, Gabriel y Jokic. El Submarino no puede contar con Óliver (sobrecarga muscular) además de las ausencias consabidas por lesión de Pina, Perbet, Dorado y Pablo Iñiguez. Nahuel completa la lista.

En las últimas once jornadas, acumula 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un bagaje excelente que le ha permitido situarse en la zona media y, lo más importante, seguir otro año más en Primera. Con la salvación plasmada, la pasada jornada sufrió un 0-3 ante el Athletic que no empaña, ni mucho menos, su gran final de curso. El Rayo quiere desquitarse de su último tropiezo ganando en El Madrigal. De esta manera, tendrá más cerca quedar entre los diez primeros y superar la mejor segunda vuelta de su historia. El record está en la pasada campaña, cuando se lograron 31 puntos. Actualmente, lleva 27. A base de realizar un juego ofensivo y de buen trato al balón, el Rayo Vallecano no se pone techo.  

El Rayo no puede disponer de Zé Castro por sanción, ausencia que se une a las de Nery Castillo, Saballs, José Carlos y Jonathan Viera por lesión. Asimismo se caen de la lista Embarba, Mojica, Tito, Galeano y Lass por decisión técnica. Destaca el regreso de Alberto Perea a una convocatoria 4 meses después. El tiempo que ha estado en el dique seco desde que cayera lesionado ante el Levante en Copa el pasado 9 de enero. Las otras novedades, Rat y Borja López. El primero tras cumplir los cuatro partidos de sanción por su agresión al delantero del Celta, Charles. Borja López había estado fuera los tres últimos choques por decisión técnica. En cuanto al once, Gálvez y Borja López conformarán el centro de la zaga. Este último, reemplazando a Zé Castro. En los laterales, Nacho continuará en la izquierda. Arbilla hará lo propio en la derecha. De mitad de cancha hacia adelante, Trashorras maneja los hilos y Saúl equilibra. Desde las bandas, Iago Falqué pone el último pase y Rochina el desborde. El gol corre a cargo de Bueno y Larrivey. Especialmente este último, el cual vive inmerso en un momento dulce. Le avalan sus 12 goles en Liga, vitales para que el Rayo siga en Primera. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More