Dos empates para ganar la Liga


Los jugadores del Atlético de Madrid, convencidos de que el revés ante el Levante servirá de revulsivo para conseguir la victoria. El Atlético depende de sí mismo. Después del empate del Real Madrid ante el Valladolid del miércoles pasado, dos empates le valen para conseguir el título.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Raúl García, Villa.

Posible once inicial del Málaga (4-2-3-1): W. Caballero, Gámez, Angeleri, F. Ferreira, Antunes, Camacho, Darder, Samuel, Amrabat, Duda, Santa Cruz.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37, disputado en el Vicente Calderón, el domingo 11 de Mayo de 2014 a las 19.00 h. Retransmitido Por Canal + 1.

Tras la desconcertante jornada pasada que puso `patas arriba´ la liga, en la que ninguno de los aspirantes a ganar el campeonato consiguió ganar su partido, esta jornada actual tanto Atlético de Madrid como Barcelona y Real Madrid siguen teniendo opciones de ganar la máxima competición nacional. El Atleti sigue siendo el favorito para llevarse el trofeo y las opciones del Real Madrid son prácticamente nulas después de no haber conseguido la victoria en Valladolid. Todos los jugadores rojiblancos están mentalizados en no dejar de pasar esta oportunidad, la de conseguir el décimo título ligero de la entidad rojiblanca.

Semana entera para preparar el partido

El equipo ha tenido toda la semana para preparar este encuentro. Obviamente, se nota en las piernas de los jugadores el número de partidos jugados y la cantidad de entrenamientos realizados. Una semana sin encuentro europeo será beneficioso para que afronten mejor el encuentro ante el Málaga. Además hay que tener en cuenta que los jugadores malacitanos llevan jugados veinte partidos menos que los jugadores de la Ribera del Manzanares.

Rival complicado para el Atleti

El conjunto andaluz no le pondrá las cosas fáciles al conjunto rojiblanco, como se pudo comprobar en el partido de ida y volverán a replegarse. Este tipo de partidos son los que más le cuesta al equipo madrileño, como pudimos ver en la jornada anterior contra el Levante. En los primeros 45 minutos, al equipo le faltó esa creatividad  y último pase que Simeone buscó con la entrada en la segunda parte de Diego Ribas y Arda y la velocidad arriba de Adrián. Aunque tuvieron opciones para al menos empatar el encuentro, les faltaron ocasiones de gol.  También influyó las paradas del excelente guardameta Keylor Navas y la mala suerte (Adrián mandó un disparo al palo).

El Málaga ha metido muy pocos goles fuera de casa en esta liga. Es el segundo equipo junto a Osasuna que menos goles como visitante ha metido en la máxima competición nacional, pero ¡ojo! es el sexto equipo al que menos goles le han metido como visitante esta temporada. Por poner un ejemplo le han metido menos goles en liga que a equipos en plaza europea como el Sevilla o la Real Sociedad. Lo que viene a reflejar la buena labor defensiva del equipo de Schuster. Aunque también es cierto, que en sus últimos cinco partidos les han metido seis goles.

Es un equipo muy ordenado y rocoso, que tiene un experimentado y buen portero, Willy Caballero,  que es el octavo guardameta que menos goles ha recibido y el segundo jugador que más minutos acumula en liga.
Los dos jugadores de más renombre de este equipo son los dos internacionales Antunes y Amrabat. El primero es internacional absoluto con Portugal y es el 7º jugador de campo con más minutos jugados en liga. El segundo, internacional con Turquía, fue incorporado al equipo en el mercado invernal y es la piedra angular del equipo,  un jugador muy habilidoso, en el que recaen la mayoría de las acciones ofensivas del Málaga.

Los hermanos Teixeira arbitrarán al Atléti y al Barcelona

Esta jornada, dos de los árbitros más polémicos en el arbitraje nacional, y que más influyen en los partidos (La característica más negativa sin duda en un árbitro de fútbol) serán protagonistas en dos encuentros que pueden decantar el título de liga.  José Antonio arbitrará el Atlético de Madrid – Málaga y Fernando arbitrará el Elche – Barcelona.

Importantes ausencias

Para este encuentro, será baja Godín, uno de los pilares fundamentales en la defensa rojiblanca. Su puesto lo ocupará Alderweireld.

También será baja Diego Costa, debido a una sobrecarga muscular. Por lo que la dupla atacante será, la compuesta por Villa y Raúl García.

Villa lleva bastantes partidos sin marcar, concretamente desde el partido contra el Celta, el 8 de marzo. Raúl García se ha mostrado más decisivo y ha dado más puntos al equipo rojiblanco esta temporada que el  Guaje.

Juanfran vuelve al once inicial, después de haber estado sancionado en el último encuentro.

El Málaga recupera importantes efectivos

Por parte del Málaga, parece que los jugadores Camacho y Gámez, que se retiraron lesionados en el encuentro ante el Elche, el primero por una artritis y el segundo por un esguince de tobillo, serán de la partida.

Amrabat también completó las últimas sesiones de entrenamiento con el grupo y partirá en el once inicial.
La última sesión de entrenamiento del equipo andaluz, será mañana sábado, a las 10.30 en el Estadio Ciudad de Málaga.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More