Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Thiago Alcántara y el sueño de una noche de verano

30/07/2011 - Barcelona
Fidel Rubio

Thiago en la Audi Cup 2011 © Goal.com
Miércoles 27 de julio. 20:45h. Se enfrentan FC Barcelona y Bayern de Munich en la final de la Copa Audi en el Allianz Arena, torneo preparatorio de cara a la inminente temporada. Todo normal. El equipo azulgrana mezcla, como de costumbre, jugadores del primer equipo con canteranos que ayudan a completar el once inicial y que pueden ofrecer nuevas posibilidades al entrenador. En principio, una noche como cualquier otra de fútbol.

Sin embargo, se percibe algo en el ambiente. El foco de interés del aficionado no está en el marcador. Tampoco lo está en el trofeo. Las miradas veraniegas de los seguidores, ávidas de nuevos alicientes e ilusiones futbolísticas, se detienen en un joven brasileño que luce el número 4, un dorsal reservado para el heredero de Xavi, Cesc Fábregas. Pero lo lleva un jugador que se acaba de proclamar campeón de Europa sub21 y que aúna talento y descaro a partes iguales: Thiago Alcántara.

El hasta ahora jugador del filial barcelonista, aunque ya había dado muestras de su enorme calidad en algún que otro partido con el primer equipo, se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada, en la que suma tres de los cuatro goles que hasta ahora ha marcado el conjunto catalán. En el partido previo ante el Internacional de Porto Alegre, conjunto de malos recuerdos para el Barcelona -les arrebató el Mundialito de Clubs en 2006-, Thiago anotó una diana, pero ante el Bayern redondeó su actuación.

El primer gol del hispanobrasileño ante los bávaros fue de casta, de genio, cuando, a centro de Jonathan Soriano, logró cabecear el esférico lo justo para enviarlo a la red de la meta alemana. Y llegó en el mejor momento, cuando los hombres de Jupp Heynckes empezaban a llegar con peligro a la portería de Víctor Valdés, en los últimos compases del primer tiempo. Pero el recital no había acabado. Corría el minuto 74 cuando, en el extremo izquierdo, Thiago hizo una pared con Afellay y efectuó un gran disparo con rosca que puso el 0 a 2 en el luminoso. Al final, el Barça se llevó la copa, y Thiago, la nominación al mejor jugador.

Los técnicos saben que Thiago, de 20 años, debe mejorar, pero, al mismo tiempo, son conscientes de que posee un futuro envidiable. Guardiola ya avisó que “es un jugador único, extraordinario” y admitió que “costaría mucho dinero si se tuviera que ir a buscarle en el mercado”. Unas palabras que no quedarán en saco roto, a tenor del juego que ha ofrecido en el terreno de juego y de las palabras de un entrenador que devora campeonatos.

Mucho se está especulando con el más que posible fichaje de Cesc Fábregas como futuro conductor del equipo. Aun así, el cuadro técnico ya se apresuró a anunciar que el hijo de Mazinho sería jugador de la actual plantilla campeona de Liga y Champions. Probablemente, Thiago es más parecido a Iniesta que a Xavi, puesto que tiene regate, llegada y un buen último pase. Su área de trabajo puede estar tanto en la zona de interior como de extremo.

En el caso que el de Arenys de Mar se convierta en la siguiente adquisición, Pep Guardiola pasaría a tener a cinco centrocampistas –Keita, Xavi, Iniesta, Thiago y Cesc-, además de Busquets, que puede avanzar su posición, aunque su sitio seguirá estando en la retaguardia de la zona media. Sea como fuere, más que una cuestión de incompatibilidad de uno u otro jugador, esta ampliación de jugadores en la parcela de dirección de juego ayudará a paliar el cansancio de una temporada que se prevé muy larga. “Tenemos un calendario que asusta. El centro del campo es nuestra fuerza, y ahí nunca sobran jugadores”, apostilló el entrenador del que muchos consideran ya el mejor equipo de la historia.

Aunque quizás aún es pronto para prever lo que puede suponer Thiago Alcántara para el equipo, el jugador ya se ha empezado a ganar el cariño y la confianza del exigente aficionado culé, que ve en él una gran oportunidad de asegurar el liderazgo de una zona del campo sagrada en Can Barça. Venga o no el líder de los gunners -aunque, con mucha probabilidad, su fichaje se materializará en breve-, lo que parece seguro es que, con Thiago, el Barça puede empezar a disfrutar, una temporada más, de otra joya, uno de los mejores fichajes que el club podía imaginar.

A continuacion les dejamos el enlace del segundo gol de Thiago Alcántara en la Copa Audi.





¿Qué opinas de Thiago Alcántara? Por favor, déjanos tu comentario.




Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3,
Twitter: @Fidel_Rubio


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More