El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

¡Profe Ortega, qué bueno que viniste!


El preparador físico uruguayo, es una pieza indispensable y de vital importancia en  el engranaje de la maquinaria rojiblanca.

De trato amable,  apasionado, con un hablar vivaracho,  que engancha y motiva a los jugadores. Amante del carnaval y la murga (una especie de chirigotas), hincha acérrimo de Peñarol.

Óscar Ezequiel Ortega, apodado ‘El profe’, nacido en el barrio de Punta Carretas de Montevideo, se ha ganado el corazón de todos los aficionados rojiblancos, debido a la gran importancia de su labor al frente del equipo, que tan buenos resultados está dando a los jugadores.

Pero sus inicios, como los de casi todo el mundo que empieza a labrarse un futuro profesional, no fueron fáciles. Tuvo que compaginar otros trabajos que no le gustaban tanto, como cuando  tuvo que enseñar rugby en el colegio británico de Montevideo en sus inicios en el futbol base.

Óscar Ortega, tuvo que labrarse su futuro  trabajando en varios países, como México, Colombia, Chile, Argentina, convirtiéndose en un auténtico `trotamundos del fútbol´.

Posteriormente,  le llegó la gran oportunidad de entrar  en el futbol español, de la mano de Marcos Alonso en el Sevilla, con el que logró subir al equipo andaluz a Primera División.

Y  fue con el ex jugador rojiblanco, con quien comenzó la etapa el preparador físico uruguayo en el Atlético de Madrid, cuando ambos formaron parte del conjunto rojiblanco en la temporada  2000-01, cuando Marcos Alonso sustituyó a Fernando Zambrano  en la sexta jornada de la competición doméstica.

Sería en años posteriores,  cuando conoció a Simeone, en la última etapa del argentino como jugador colchonero. El Profe por aquel entonces, empezaba su segunda etapa como preparador físico del Atlético de Madrid durante la funesta etapa de Gregorio Manzano.  

Durante ese tiempo, Simeone comprobó la diligencia de los métodos del Profe y  empezó a creer firmemente en  su trabajo. De manera que, cuando se retiró como jugador profesional y empezó a dirigir equipos de futbol, quiso tener al uruguayo  a sus órdenes y empezó a delegar totalmente en él la parcela física de los jugadores.

El trabajo del uruguayo es de vital importancia para la plantilla del Atlético de Madrid. No olvidemos que una de las principales referencias en el buen hacer de los rojiblancos, es la  intensidad con la que juegan. Esto,  además de por las técnicas de motivación que utiliza Simeone con sus jugadores, se debe principalmente al trabajo metódico y disciplinado del  profe Ortega con `sus alumnos´.

Especialmente  relevante es  su trabajo durante la pretemporada,  que posibilita que los jugadores recarguen el suficiente combustible que les llevará a convertirse en gladiadores incansables durante la temporada.


Durante estos años, de reinado del Mesías rojiblanco, Simeone,  el trabajo del Profe Ortega especialmente  y del grupo de ayudantes del Cholo, formado por el Mono Burgos, Vizcaíno y Pablo Vercellone,  entre otros, ha pasado a un segundo plano, debido a la importancia del míster argentino. Sin embargo, éste no habría conseguido las innumerables hazañas y registros deportivos  que ha conseguido sin la ayuda de los preparadores sudamericanos, especialmente del Profe Ortega, `el Sargento de hierro´. 



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More