El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Espanyol le inflige un duro correctivo al Villarreal


El Espanyol infligió un duro palo al Villarreal. Ganó con un contundente 0-3 en El Madrigal con dos goles de Caicedo y uno de Víctor Sánchez. El Espanyol fue claramente superior al Villarreal, que jugó su peor partido de la temporada y se quedó sin su deseo de dejar encaminada la clasificación para la Europa League. El conjunto perico, sólido defensivamente y contundente en ataque, recordó al conjunto que eliminó a Sevilla y Valencia de la Copa del Rey. El Espanyol se sitúa noveno en la tabla.
0- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Alfonso Pedraza´65), Trigueros, Pina (Sergio Marcos´59), Campbell; Giovani, Vietto (Gerard Moreno´58).
3- RCD Espanyol (4-4-2): Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez (Cañas´64), Javi López, Víctor Sánchez (Abraham´83), Víctor Álvarez; Sergio García, Caicedo (Stuani´76).
                            
Goles: 0-1 Caicedo min.24, 0-2 Caicedo min.68, 0-3 Víctor Sánchez min.78

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Enseñó la tarjeta amarilla a Álvaro (34´), Pina (34´), Fernando Navarro (78´).

Datos: Encuentro de la jornada 28 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores.
La primera parte fue una premonición de lo que fue el partido. Un buen Espanyol no tuvo rival en un irreconocible Villarreal. El conjunto perico fue superior en las diversidad de facetas. Sobre todo, en intensidad, posicionamiento e ideas. El Villarreal de la primera parte ralló a un nivel muy bajo. Pese a tener mayor posesión, no tuvo la rapidez necesaria en la circulación para generar profundidad entre líneas. Con Trigueros y Pina anulados, el ‘submarino’ careció de salida. En la primera parte, Kiko Casilla fue un espectador. Los de Marcelino tan siquiera lo probaron, hecho que simboliza perfectamente lo que fue el Villarreal en los primeros 45 minutos. Un equipo sin ideas y, por consiguiente, sin pegada. 
El Espanyol sacó partido del balón parado para adelantarse. En el minuto 24, Caicedo marcó de rebote tras aprovechar una falta botada por Lucas Vázquez. Si el Espanyol no anotó antes fue por Asenjo. El cancerbero, haciendo alarde de reflejos, sacó una gran mano a un cabezazo envenenado de Víctor Álvarez. Al filo del descanso, Javi López también rondó el gol sin fortuna en un disparo cruzado. Aunque no dispuso de muchas oportunidades vista su superioridad, el Espanyol pudo irse al descanso con una ventaja mayor. A la contra, el conjunto perico hizo daño con penetraciones desde las bandas lideradas por Sergio García y Lucas Vázquez. Defensivamente, contuvo al Villarreal a partir de un férreo posicionamiento táctico, destacando la presión en el centro del campo y el achique de espacios.
El Villarreal tocó fondo en la primera parte. En la segunda mitad, inicialmente mostró síntomas de ligera mejoría que no fueron tal. Aunque, esta vez sí que generó varias ocasiones. Ambas, de Trigueros, fueron neutralizadas por Kiko Casilla. El Espanyol, más replegado que en la primera parte, supo manejar los tiempos del partido. Primero aguantó los momentos de mayor zozobra y, posteriormente, atestó dos zarpazos mortales con la firma de Caicedo y Víctor Sánchez. El ecuatoriano batió a Asenjo por el palo corto, mientras que el mediocentro aprovechó un rechace del meta en el área chica para poner el contundente 0-3. La clave de la segunda mitad, el segundo tanto del Espanyol. Desconectó por completo al Villarreal, ya que llegó cuando los de Marcelino más se estaban estirando buscando el empate. A partir de ahí, un Villarreal noqueado anímicamente se rindió y el Espanyol controló con claridad y sin apuros hasta el final.
El Villarreal se tendrá que rehacer en el Coliseum ante el Getafe. El conjunto de Marcelino deberá sobreponerse a la dolorosa derrota y, también, a la falta de gol. Ya van cuatro partidos consecutivos de Liga sin ver puerta. El Espanyol venía teniendo este problema, pero hoy lo ha solucionado de una tacada. Además, el conjunto perico rompe una mala racha sin ganar en El Madrigal que databa de 2004. El Espanyol alivia sus heridas. El Villarreal se queda herido.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More