El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previas de la decimocuarta jornada en la Premier League


20:45 Burnley-Newcastle (Tuff Moor)
Los clarets están pasando por su mejor momento de la temporada al haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, algo que les ha hecho abandonar la última posición y que les sitúa a 1 pts. de la salvación. Danny Ings, que está on fire, ha marcado tres goles en los últimos dos partidos y será la arma principal de los locales. Sean Dyche cuenta con las ausencias de Vokes y Taylor mientras que Chalobah y Duff son duda. Con más problemas llega el Newcastle, que intentará recuperarse del tropiezo sufrido en Upton Park, donde puso fin a una racha de cinco triunfos consecutivos. Las urracas tienen un problema en la portería, pues Tim Krul está lesionado y su segundo portero, Robert Elliot, tiene que asistir al nacimiento de su hijo. Por tanto, será Jak Alnwick quien esté bajo los palos. Sissoko y Colback son baja por sanción mientras que  Janmaat, Haidara y Williamson han viajado con el equipo.
20:45 Leicester City-Liverpool (King Power Stadium)
La derrota en Loftus Road ha convertido al conjunto de Nigel Pearson en el nuevo farolillo rojo de la tabla. La cosa se alarga y ya son 8 partidos sin saborear un triunfo, algo que esperan cortar de raíz con la visita de un Liverpool que por su parte si pudo acabar con su mala racha gracias al triunfo del pasado sábado ante el Stoke. En los reds, Kolo Toure se mantendrá en el eje de la zaga gracias al buen momento por el que atraviesa, mientras que Rickie Lambert volverá a ser el ‘9’ ya que Sturridge y Balotelli siguen en el dique seco. Los foxes cuentan con las bajas de Hammond y Upson y se espera que Nigel Pearson repita el mismo once que perdió ante el QPR.
20:45 Manchester United-Stoke City (Old Trafford)
El Manchester United ha vuelto, o al menos esa es la conclusión que se puede sacar con sus tres victorias consecutivas que le hacen ser uno de los favoritos para acceder a la próxima edición de la Champions League, su objetivo prioritario en este curso. Dí María se pierde el encuentro a causa de las molestias que le obligaron a dejar el terreno de juego ante el Hull y su lugar lo podría ocupar Falcao, que dispuso de minutos antes los tigers. Louis Van Gaal cuenta con las bajas de Rafel, Shaw, Jones, Blind, Lingard y Wilson. Su homólogo en el banquillo visitante, Mark Hughes, también tiene varias bajas de peso como las de Sidwell, Hurt, Odemwingie y Moses. Por el contrario, Assaidi y Whelan regresan para evitar una tercera derrota que deje a los potters al borde del abismo.
20:45 Swansea City-QPR (Liberty Stadium)
El Swansea espera poder sumar un triunfo en el que será su segundo partido consecutivo en casa después de no poder hacerlo ante el Crystal Palace (1-1). Para cumplir con dicho cometido, Garry Monk dispone de toda su plantilla a excepción de Fede Fernández, al que seguirá sustituyendo Kyle Bartley. Dyer y Routledge, que reapareció ante los eaguels, pelean por un sitio en el once que volverán a liderar Sigurdsson y Bony. En frente estará el QPR, que busca sacar algo positivo de su visita a Gales después de la remontada ante el Leicester. Harry Redknapp recupera a Dunne mientras que Suk-Yueng y Zamora se unen a las bajas de Faurlin, Sandro y Taraabt. Charlie Austin, que volvió a mojar ante los foxes, será el principal argumento de unos hoops que de ganar saldrían del descenso.
21:00 Crystal Palace-Aston Villa (Selhurst Park)
Las jornadas van pasando y el Aston Villa sigue sin ganar, algo que no sucede desde el pasado 13 de Septiembre, cuando venció en Anfield por 0-1. El triunfo puede estar cerca, pues los villanos suman tres empates consecutivos que intentarán hacer buenos asaltando el feudo de un Crystal Palace que en su último partido como local venció al Liverpool. Neil Warnock, técnico de los locales, podría hacer algunas rotaciones y dar entrada a McArthur y a Zaha. Además, las molestias que arrastra Gayle podrían obligarle a colocar como punta a Fraizer Campbell. En los visitantes, la gran noticia es el regreso de Benteke, con el que esperan cortar su mala dinámica de resultados. Por el contrario, Senderos, Vlaar, Baker, Delph y Kozák siguen de baja.
21:00 West Bromwich-West Ham (The Hawthorns)
Tres derrotas consecutivas persiguen al conjunto de Birmingham, que recibirá en The Hawthorns a un West Ham que viene de ganar por la mínima al Newcastle y que intentará seguir en la zona noble de la tabla pese a contar con las dudas de tres de sus jugadores más determinantes; Alex Song, Enner Valencia y Diafra Sakho. Tomkins es baja por sanción y será Reid quien le remplace. Por su parte, los baggies deberán luchar por cortar su mala racha sin los lesionados Olsson, Varela y Pocognoli y sin el sancionado Yacob.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Vela enciende a la Real




Seguramente esta sea la jornada que menos sentido tenga escribir este artículo, todos conocemos los desgraciados incidentes que ocurrieron en la mañana del domingo en los aledaños del Vicente Calderón que se cobraron la vida de un seguidor del Deportivo tras una lamentable reyerta entre los grupos ultras de ambos equipos. Un hecho que no parece que ni Depor ni Atlético condenen con algo más que palabrería barata, pues que a esta hora no hayan anunciado que prohíben la entrada a sus respectivos estadios a esos indeseables debería ser motivo para expulsarles de la competición.
Especialmente llamativo es el caso de los rojiblancos, pues ni Simeone, el mismo que los aplaude en la grada y con su vehemencia provoca e incita claramente a la violencia, ni Gil Marín parecen  dispuestos a hacer nada en este asunto, al igual que Cerezo, quien pasó de ir a la reunión de Antiviolencia del lunes. Ya asesinaron a Aitor Zabaleta, un hincha de la Real Sociedad hace años en el mismo estadio. ¿Hasta cuándo seguirán sin hacer nada los rojiblancos? Seguramente, si el fallecido fuese algún familiar pensarían de otra manera, Muy lamentable e injustificable su actitud.
Dicho esto, vayamos a analizar la jornada y Carlos Vela, fue el mejor de la misma, gracias a su triplete en la victoria de la Real Sociedad frente al Elche (3-0) en el debut de Moyes en Anoeta.
El sábado comenzó con la victoria del Bilbao en Getafe (1-2) en donde la noticia estuvo en la vuelta de Pedro León a los terrenos de juego tras estar toda la temporada sin poder ser inscrito por orden de la LFP. Los vascos, ya recuperados de su pésimo inicio liguero, van escalando posiciones en la tabla jornada a jornada.
El Espanyol volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Levante (2-1), De esta manera, los catalanes toman un poco de aire tras unas semanas donde no habían podido ganar.
El Madrid sumó su 16ª victoria seguida, récord histórico en la historia del club tras derrotar a un buen Málaga en La Rosaleda (1-2) gracias a dos asistencias de Cristiano Ronaldo.
Y en el último partido del sábado, el Eibar asaltó Balaidos (0-1) ante un Celta que desde que ganó en el Camp Nou no ha vuelto a ganar.
El domingo se abrió con la victoria del Atlético frente al Depor (2-0), pero este partido no tuvo sentido alguno por lo ocurrido antes en los aledaños del estadio.
El Sevilla recuperó sensaciones perdidas tras golear a un flojo Granada (5-1) que cada vez se parece menos a un equipo entrenador por Caparros, pues ya han encajado 22 tantos en este curso.
El Villarreal ganó en su visita al Córdoba (0-2) y al igual que el Bilbao, sigue escalando posiciones en la tabla.
En el partido de la jornada, el Barça ganó sobre la hora en Mestalla gracias a un tanto de Busquets en un gran partido de Claudio Bravo y donde volvió a estar desaparecido Messi en un partido grande.
Y en el último encuentro de la jornada, el Rayo ganó por la mínima al Almería (0-1) y se sitúa en la zona tranquila de la tabla.



Por: Luis Alberto Reyes Almansa
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More