Vela enciende a la Real




Seguramente esta sea la jornada que menos sentido tenga escribir este artículo, todos conocemos los desgraciados incidentes que ocurrieron en la mañana del domingo en los aledaños del Vicente Calderón que se cobraron la vida de un seguidor del Deportivo tras una lamentable reyerta entre los grupos ultras de ambos equipos. Un hecho que no parece que ni Depor ni Atlético condenen con algo más que palabrería barata, pues que a esta hora no hayan anunciado que prohíben la entrada a sus respectivos estadios a esos indeseables debería ser motivo para expulsarles de la competición.
Especialmente llamativo es el caso de los rojiblancos, pues ni Simeone, el mismo que los aplaude en la grada y con su vehemencia provoca e incita claramente a la violencia, ni Gil Marín parecen  dispuestos a hacer nada en este asunto, al igual que Cerezo, quien pasó de ir a la reunión de Antiviolencia del lunes. Ya asesinaron a Aitor Zabaleta, un hincha de la Real Sociedad hace años en el mismo estadio. ¿Hasta cuándo seguirán sin hacer nada los rojiblancos? Seguramente, si el fallecido fuese algún familiar pensarían de otra manera, Muy lamentable e injustificable su actitud.
Dicho esto, vayamos a analizar la jornada y Carlos Vela, fue el mejor de la misma, gracias a su triplete en la victoria de la Real Sociedad frente al Elche (3-0) en el debut de Moyes en Anoeta.
El sábado comenzó con la victoria del Bilbao en Getafe (1-2) en donde la noticia estuvo en la vuelta de Pedro León a los terrenos de juego tras estar toda la temporada sin poder ser inscrito por orden de la LFP. Los vascos, ya recuperados de su pésimo inicio liguero, van escalando posiciones en la tabla jornada a jornada.
El Espanyol volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Levante (2-1), De esta manera, los catalanes toman un poco de aire tras unas semanas donde no habían podido ganar.
El Madrid sumó su 16ª victoria seguida, récord histórico en la historia del club tras derrotar a un buen Málaga en La Rosaleda (1-2) gracias a dos asistencias de Cristiano Ronaldo.
Y en el último partido del sábado, el Eibar asaltó Balaidos (0-1) ante un Celta que desde que ganó en el Camp Nou no ha vuelto a ganar.
El domingo se abrió con la victoria del Atlético frente al Depor (2-0), pero este partido no tuvo sentido alguno por lo ocurrido antes en los aledaños del estadio.
El Sevilla recuperó sensaciones perdidas tras golear a un flojo Granada (5-1) que cada vez se parece menos a un equipo entrenador por Caparros, pues ya han encajado 22 tantos en este curso.
El Villarreal ganó en su visita al Córdoba (0-2) y al igual que el Bilbao, sigue escalando posiciones en la tabla.
En el partido de la jornada, el Barça ganó sobre la hora en Mestalla gracias a un tanto de Busquets en un gran partido de Claudio Bravo y donde volvió a estar desaparecido Messi en un partido grande.
Y en el último encuentro de la jornada, el Rayo ganó por la mínima al Almería (0-1) y se sitúa en la zona tranquila de la tabla.



Por: Luis Alberto Reyes Almansa
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More