El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Samu Sáiz: 'El hombre bala' del Atleti B


El jugador madrileño llegó al filial de la escuadra rojiblanca en el mercado invernal para reforzar al equipo en las posiciones ofensivas. Se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes para que el Atlético de Madrid B pueda continuar la próxima temporada en Segunda División B.

Jugador criado en la cantera blanca desde los ocho años. A partir de ahí, pasó por todas las categorías del Real Madrid hasta jugar con el C. En la temporada 10/11 se marchó cedido al Sevilla Atlético y a la siguiente campaña se fue a la UD Melilla. En este club  pasó sin hacer ruido y, finalmente, fue traspasado al Getafe B, donde militó durante dos campañas y se dio a conocer en el futbol de bronce madrileño. Llegó a jugar en el primer equipo del Getafe.

El Almería B lo fichó, debido a la gran temporada que realizó en el filial del Getafe. Sabían de sus problemas de conducta y de su vida privada, pero querían que se convirtiera en su jugador estrella. El jugador ya tuvo estos mismos problemas en los filiales del Real Madrid y del Sevilla.

El entrenador del Almería incluso se lo llevó a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero una vez ya empezada la temporada no contó apenas con minutos ni en el B.

La gota que colmó el vaso fueron las numerosas salidas nocturnas de Samu Sáiz. Esto enfureció a la directiva y el Atlético de Madrid B se hizo con sus servicios esta temporada en el mercado invernal, con el objetivo de mejorar su ataque.

Se trata del típico caso de jugador con “mala cabeza”, pero con un talento descomunal, muy rápido y con una gran capacidad de desborde.

Pieza clave para que el Atleti B logre la permanencia

En esta segunda vuelta, Samu Sáiz ha resultado determinante para que el B logre la permanencia en 2ª División B.

De los 14 partidos jugados por el B en este segundo tramo de competición, ha sido titular en once ocasiones, logrando 7 goles.

Le debe media vida, o casi una entera, el Atlético de Madrid B a Samu Sáiz. Fue el héroe de los play-outs.  Metió el único gol en el partido de ida contra el Caudal de Mieres. En la vuelta, en el Cerro del Espino, realizó un sensacional partido. Marcó un gol y dio una asistencia.

El mediapunta madrileño, que también puede jugar de extremo, ya fue convocado con el primer equipo en la jornada 32 en la que el Atlético de Madrid se enfrentó al Villareal.

Simeone sigue la trayectoria de las jóvenes promesas. Dada la marcha de jugadores como el Cebolla Rodríguez y Diego Ribas, y pendientes de las nuevas incorporaciones, sería bueno que el Atlético de Madrid finalmente le renovase el contrato que aspira el 30 de junio de este año y el Cholo le llevase a hacer la pretemporada con el primer equipo (el jugador ya tiene 23 años, edad elevada para jugar en la cantera de un club y abre el debate de si los filiales deben optar más por la competición o por la formación). El jugador ya se ha expresado a favor de continuar ligado al club.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Jordi Gómez, un mago para el Sunderland


El jueves se hizo oficial el fichaje del catalán Jordi Gómez (29 años) por el Sunderland, equipo dirigido por Gustavo Poyet y que tras sufrir durante toda la temporada, logró mantenerse en la Premier League. El preparador uruguayo fue clave en la salvación del equipo norteño y ahora quiere empezar un nuevo proyecto con el que hacer crecer a losblackcats. El ex técnico del Brighton gusta de que sus equipos tengan el balón y practiquen un buen futbol con el que la hinchada se sienta identificada. Así pues, la llegada de Jordi Gómez es acertadísima si tenemos en cuenta el estilo, el sello, en definitiva, la manera que tiene de entender el fútbol Poyet. 

 El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona llega libre al Stadium of Light después de que expirase su contrato con el Wigan, club en el que ha disputado 116 partidos oficiales en las 5 temporadas que ha estado en el equipo de Gran Manchester. Por lo tanto, Jordi afrontará su segunda etapa en la máxima categoría del futbol inglés tras haberlo hecho con el propio Wigan bajo las ordenes de Roberto Martínez, a quien acompaño después de haberle incorporado para el Swansea. Con el equipo del DW Stadium completó 4 campañas descendiendo en la última. En dicho ejercicio (2012-13), los laticslevantaron su primer y único título de toda su historia, la FA Cup, tras derrotar en la final de Wembley al todo poderoso Manchester City. Jordi Gómez fue una de las piezas clave en la consecución del título copero pese a no haber podido salvarse en el torneo doméstico.

Tras su paso por el Swansea y por el Wigan, Jordi Gómez se prepara para su tercera aventura en el futbol británico, una aventura que le hará desembarcar en el Sunderland, a donde llega para reforzar de manera bastante evidente el centro del campo. Decimos que es evidente porque es una realidad que al Sunderland le faltan jugadores creativos en la sala de máquinas, algo inaceptable para un equipo dirigido por un entrenador como Gustavo Poyet. La zurda milimétrica que atesora en su pierna izquierda debe ser quien guíe y organize el juego de los blackcats para llevarles a una temporada bastante más tranquila que la anterior, esta y las siguientes dos temporadas



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More