Jordi Gómez, un mago para el Sunderland


El jueves se hizo oficial el fichaje del catalán Jordi Gómez (29 años) por el Sunderland, equipo dirigido por Gustavo Poyet y que tras sufrir durante toda la temporada, logró mantenerse en la Premier League. El preparador uruguayo fue clave en la salvación del equipo norteño y ahora quiere empezar un nuevo proyecto con el que hacer crecer a losblackcats. El ex técnico del Brighton gusta de que sus equipos tengan el balón y practiquen un buen futbol con el que la hinchada se sienta identificada. Así pues, la llegada de Jordi Gómez es acertadísima si tenemos en cuenta el estilo, el sello, en definitiva, la manera que tiene de entender el fútbol Poyet. 

 El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona llega libre al Stadium of Light después de que expirase su contrato con el Wigan, club en el que ha disputado 116 partidos oficiales en las 5 temporadas que ha estado en el equipo de Gran Manchester. Por lo tanto, Jordi afrontará su segunda etapa en la máxima categoría del futbol inglés tras haberlo hecho con el propio Wigan bajo las ordenes de Roberto Martínez, a quien acompaño después de haberle incorporado para el Swansea. Con el equipo del DW Stadium completó 4 campañas descendiendo en la última. En dicho ejercicio (2012-13), los laticslevantaron su primer y único título de toda su historia, la FA Cup, tras derrotar en la final de Wembley al todo poderoso Manchester City. Jordi Gómez fue una de las piezas clave en la consecución del título copero pese a no haber podido salvarse en el torneo doméstico.

Tras su paso por el Swansea y por el Wigan, Jordi Gómez se prepara para su tercera aventura en el futbol británico, una aventura que le hará desembarcar en el Sunderland, a donde llega para reforzar de manera bastante evidente el centro del campo. Decimos que es evidente porque es una realidad que al Sunderland le faltan jugadores creativos en la sala de máquinas, algo inaceptable para un equipo dirigido por un entrenador como Gustavo Poyet. La zurda milimétrica que atesora en su pierna izquierda debe ser quien guíe y organize el juego de los blackcats para llevarles a una temporada bastante más tranquila que la anterior, esta y las siguientes dos temporadas



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More