Samu Sáiz: 'El hombre bala' del Atleti B


El jugador madrileño llegó al filial de la escuadra rojiblanca en el mercado invernal para reforzar al equipo en las posiciones ofensivas. Se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes para que el Atlético de Madrid B pueda continuar la próxima temporada en Segunda División B.

Jugador criado en la cantera blanca desde los ocho años. A partir de ahí, pasó por todas las categorías del Real Madrid hasta jugar con el C. En la temporada 10/11 se marchó cedido al Sevilla Atlético y a la siguiente campaña se fue a la UD Melilla. En este club  pasó sin hacer ruido y, finalmente, fue traspasado al Getafe B, donde militó durante dos campañas y se dio a conocer en el futbol de bronce madrileño. Llegó a jugar en el primer equipo del Getafe.

El Almería B lo fichó, debido a la gran temporada que realizó en el filial del Getafe. Sabían de sus problemas de conducta y de su vida privada, pero querían que se convirtiera en su jugador estrella. El jugador ya tuvo estos mismos problemas en los filiales del Real Madrid y del Sevilla.

El entrenador del Almería incluso se lo llevó a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero una vez ya empezada la temporada no contó apenas con minutos ni en el B.

La gota que colmó el vaso fueron las numerosas salidas nocturnas de Samu Sáiz. Esto enfureció a la directiva y el Atlético de Madrid B se hizo con sus servicios esta temporada en el mercado invernal, con el objetivo de mejorar su ataque.

Se trata del típico caso de jugador con “mala cabeza”, pero con un talento descomunal, muy rápido y con una gran capacidad de desborde.

Pieza clave para que el Atleti B logre la permanencia

En esta segunda vuelta, Samu Sáiz ha resultado determinante para que el B logre la permanencia en 2ª División B.

De los 14 partidos jugados por el B en este segundo tramo de competición, ha sido titular en once ocasiones, logrando 7 goles.

Le debe media vida, o casi una entera, el Atlético de Madrid B a Samu Sáiz. Fue el héroe de los play-outs.  Metió el único gol en el partido de ida contra el Caudal de Mieres. En la vuelta, en el Cerro del Espino, realizó un sensacional partido. Marcó un gol y dio una asistencia.

El mediapunta madrileño, que también puede jugar de extremo, ya fue convocado con el primer equipo en la jornada 32 en la que el Atlético de Madrid se enfrentó al Villareal.

Simeone sigue la trayectoria de las jóvenes promesas. Dada la marcha de jugadores como el Cebolla Rodríguez y Diego Ribas, y pendientes de las nuevas incorporaciones, sería bueno que el Atlético de Madrid finalmente le renovase el contrato que aspira el 30 de junio de este año y el Cholo le llevase a hacer la pretemporada con el primer equipo (el jugador ya tiene 23 años, edad elevada para jugar en la cantera de un club y abre el debate de si los filiales deben optar más por la competición o por la formación). El jugador ya se ha expresado a favor de continuar ligado al club.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More