El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Leverkusen: Bakambu encamina el pase a cuartos


El Villarreal venció 2-0 al Bayer Leverkusen con un doblete de Bakambu y llegará al Bay Arena con una valiosa renta de cara a certificar el pase a cuartos. El ‘submarino’ fue claramente superior al combinado teutón, que se vio superado en las dos áreas. El Leverkusen prácticamente no inquietó a Areola, mientras que el Villarreal pudo haber goleado. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Castillejo (Nahuel´79), Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Soldado (Baptistao´77), Bakambu (Adrián´82).
0- Bayer 04 Leverkusen  (4-4-2): Leno; Jedvaj, Papadopoulos, Tah, Wendell; Brandt, Kramer (Frey´63), Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi´86); Chicharito, Kiessling (Kruse´67).

Goles: 1-0 Bakambu min.4, 2-0 Bakambu min.56

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó a Jedvaj (76´ y 94´). Enseñó la tarjeta amarilla a Tah (14´), Chicharito (48´), Trigueros (71´).

Datos: Encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2015/16 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hubo color en El Madrigal. El Villarreal fue muy superior a un Bayer Leverkusen y tiene la eliminatoria de cara para pasar a cuartos a expensas de lo que ocurra en la vuelta. El Bayer Leverkusen presentó un once plagado de jugadores que imponen. Pero, a la hora de la verdad, no fue tal: mucho ruido y pocas nueces. Solo con el ímpetu de Chicharito no basta. Los Çalganoglu, Kiessling y Bellarabi estuvieron a la altura. En buena medida, porque el planteamiento del Villarreal neutralizó a un Leverkusen tan vulnerable atrás como inofensivo en ataque en El Madrigal.

El Villarreal dio primero de salida. Salió a comerse al Bayer Leverkusen y lo consiguió a base de imprimir un ritmo altísimo, combinado con una rapidez y verticalidad inusitadas. El Bayer Leverkusen retrocedió ante el empuje de un Villarreal desatado. Fruto de este arranque demoledor llegó la primera ocasión clara en el 2´. Mario, desde la derecha, se la sirvió a Soldado. Una mano salvadora de Leno evitó que el valenciano mojase. Soldado no marcó, pero asistió en el primer gol. En el 4´ se sacó un excelente pases de espaldas que rompió a Papadopoulos y Tah. Con los centrales alemanes vendidos, Bakambu recibió solo ante Leno y le fusiló por bajo de tiro potente ante el delirio de El Madrigal.


El Villarreal gestionó la ventaja replegándose, cediendo metros a cambio de achicar y salir al contragolpe. Una modalidad que esta temporada domina a la perfección. El Leverkusen se hizo con el control del balón y fue ganando metros, buscando un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria. El sistema defensivo amarillo contuvo a la artillería alemana, incapaz de encontrar rendijas en el ordenado 4-4-2 de Marcelino. Tan solo asustó un remate de cabeza de Chicharito. Asustó más por la posición del mexicano (primer palo, área chica) que por el remate en sí (flojo, sin problemas para Areola). Cerca del descanso pudo llegar el 2-0. Castillejo, que realizó un buen partido, centró desde la izquierda al primer palo. Soldado sorprendió rematando de espuela y Leno, bien colocado, evitó el segundo. 
El Leverkusen no mejoró tras el descanso y Bakambu no desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio. El franco-congoleño firmó el doblete en el 54´, un tanto que dejó patente que a velocidad pocos le hacen sombra. Recogió un rechace de Denis en el centro del campo y, desde ahí, arrancó a una gran velocidad hasta llegar al vértice derecho. Batió a Leno por debajo de las piernas, firmando un 2-0 que sabe a dulce. 

El Leverkusen no se rehizo y se fue de vacío. Fue claramente superado en las dos áreas. Defensivamente hizo aguas, demostrando porque encaja con tanta facilidad. En ataque le faltó profundidad pese a contar con tan buenos jugadores. Tampoco tuvo la suerte de cara con la lesión de Kramer. Se retiró en el 63´ en camilla y collarín, con un fuerte golpe en la cabeza que recordó al que sufrió en el pasado Mundial. Más allá de los contratiempos, el Bayer no ofreció noticias en ataque. Pese a que en la segunda mitad tuvo posesión, no lo aprovechó. Pudo ser peor si Baptistao pone el 3-0 en el tiempo añadido. Nahuel puso un centro perfecto desde la derecha y Baptistao cabeceó topándose con un sensacional Leno. El meta, que pudo hacer más en el 2-0, se rehizo salvando el 3-0 que ya hubiera sido el hara-kiri para el Bayer. Bakambu fue la aspirina. 
Manuel Monfort Marzá 
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More