El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano también es de oro



 08/01/2013
Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la 18ª jornada de liga y lo es gracias a su estelar actuación frente a la Real Sociedad en un encuentro en el que el Real Madrid tuvo que jugar prácticamente todo el partido con 10 hombres por la prematura e injusta expulsión de Adán a los 5 minutos de juego. En una época marcada por la tensión y la convulsión en el cuadro merengue por motivos que ya no merece la pena comentar, el portugués que estrenaba capitanía en un partido oficial fue nuevamente el líder espiritual de un equipo que parece a la deriva esta temporada. Sería un autentico crimen que no se renovase a Ronaldo, pues estadísticamente es de largo, el mejor goleador de la historia del club y su tesón, compromiso y carácter competitivo recuerdan a la figura de otro `7` mítico que hasta hace poco ponía en pie a Chamartín. Hablo, evidentemente, de Raúl.

Ha habido muchos jugadores destacados a lo largo de esta jornada, el largo descanso ha sentado bien a varios futbolistas, entre ellos a Pedro, que tras terminar el año de manera irregular, volvió con un doblete y una gran actuación en una nueva exhibición del Barcelona, esta vez, la víctima fue el Espanyol. 

Otros futbolistas, en cambio, siguen en un gran estado de forma. Es el caso del rayista Piti, que realizo un gran encuentro frente al Getafe con dos tantos, uno de ellos, de bella factura al conectar una gran volea. O del celtiña, Iago Aspas, que empezó el año con un doblete en la victoria de los gallegos frente al Valladolid. 

Ha sido una jornada de gran nivel, que muestra de manera evidente, la gran superioridad del fútbol español respecto al resto. La prueba de ello es que el once ideal de la FIFA son todos futbolistas de nuestra Liga, un hecho histórico y sin precedentes en la historia, al igual que los 4 balones de oro de Messi, aunque dos de ellos hayan sido completamente inmerecidos, pues el galardón premia al mejor jugador del año y ni en el 2010 que fue Xavi y en este 2012 que ha sido Cristiano Ronaldo, el genial futbolistas argentino ha sido merecedor del premio, pues como ya he dicho, se premia al mejor del año y no al mejor del mundo.





Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More