El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-1 Valladolid. Leo Suárez castiga a su Villarreal


Al Villarreal le catapultó la maldición del cedido. Una volea de Leo Suárez, cedido por el submarino, dio el triunfo al Valladolid ante un Villarreal negado de cara a gol. Gerard Moreno, el más incisivo y desafortunado, falló un penalti en el 83´ pitado mediante el VAR. Segunda victoria seguida del conjunto pucelano, que coge aire. Nefasto bagaje del Villarreal en casa con tres derrotas y un empate.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario (Layún´46), Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Pedraza´76); Fornals, Trigueros, Funes Mori, Cazorla (Ekambi´65); Gerard Moreno, Bacca.

1- Real Valladolid CF (4-4-2): Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel (Borja´93), Rubén Alcaraz, Toni (Ivi´84); Leo Suárez (Anuar´69), Cop.
Goles: 0-1 Leo Suárez min.53.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró la amarilla a Mario (34´), Cop (35´), Bacca (44´), Cazorla (60´), Kiko Olivas (83´), Layún (85´) y Nacho (85´)

Datos: Encuentro de la 7ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.602  espectadores.

Es la segunda vez que lo sufre. En la 2006/07 Cazorla, cedido en el Recreativo, dio la estocada al Villarreal en El Madrigal. En esta ocasión fue Leo Suárez el que castigó a un Villarreal que no puso la cláusula del miedo (Enes Ünal si la tenía en el partido de La Cerámica) y lo pagó. Dejando de lado debates sobre la conveniencia de utilizar o no estas cláusulas, el submarino jugó mejor que en anteriores partido en casa, pero pagó la falta de puntería. Lo falló todo, penalti incluido, ni tampoco tuvo la suerte de cara, tiro al palo. Sigue sin conocer la victoria ante su parroquia. 1 punto de 12 posibles en La Cerámica. Preocupante.

Sobre Leo Suárez, Masip y Nacho se asentó la trabajada victoria del Valladolid. Leo Suárez, en los 69´ que jugó, marcó y causó sensación de peligro. Nacho las sacó todas en defensa, cuando subió siempre dio sensación de peligro; pudo coronar su actuación con un gol anulado en el descuento por un dudoso fuera fuera de juego anulado por el VAR. El VAR hizo justicia con el penalti en contra, pero Masip se engrandenció ante el mal penalti tirado por Gerard Moreno. El portero contó con un frontón defensivo que despejó remates, pero cuando no lo hizo sus manos resultaron salvadoras. En definitiva, un Valladolid solvente en defensa, con criterio con el balón y peligroso a la contra que suma la segunda victoria de La Liga, la segunda consecutiva. Ya le ha cogido el puso a la categoría.

En el Villarreal volvió Cazorla al once y se mostró animado desde el inicio, moviendo los hilos y buscando el espacio. La inspiración del asturiano no resultó suficiente sobre todo al inicio, cuando peor lo pasó el Villarreal. Al Valladolid le bastó con estar ordenado, mediante dos líneas de cuatro, para dificultar a un submarino que no encontró huecos en la primera media hora. El Valladolid no sólo defendió, en el ecuador se animó por medio de Cop. Al Villarreal le costó, hasta que en el último cuarto encontró la profundidad y rozó el gol. Gerard inició su particular mal fario, tiro al palo y parada de Masip. 

Tras el descanso Calleja dejó en la caseta a Mario, que había sufrido las intromisiones del Valladolid por su banda, y dio entrada al mexicano Layún. Y cuándo parecía más cerca el 1-0 llegó el 0-1. El karma le dio la oportunidad a Leo Suárez, en Valladolid buscando las oportunidades que no iba a tener en Villarreal y finiquitando al propio Villarreal. Su zurda, en el 53´, enganchó una volea exterior por el palo largo de Asenjo. El Valladolid, reforzado, se replegó e intensificó el cordón defensivo.

Con Bacca desaparecido, sólo Gerard inquietaba. Calleja metió más pólvora dando entrada a Ekambi por Cazorla. Tres delanteros, pero ni con esas. El Villarreal piso el área, centró, disparó; siempre había algún obstáculo blanquivioleta, ya sea algún defensor a Masip. En el 83´ Masip paró la pena máxima a Gerard Moreno, un penalti pitado en el 79´ por manos de Kiko Olivas a remate de cabeza de Funes Mori y resuelto por el VAR mediante unos minutos agónicos. Inicialmente, Iglesias Villanueva señaló córner. Con la ayuda de la tecnología pudo consultarlo y verlo en el vídeo. Pero ni de penalti se salvó el Villarreal. En los siete de añadido Nacho marcó, el tanto fue eliminado por fuera de juego tras consultarlo con el VAR. Dudoso. No fue dudoso el triunfo pucelano. Sí el panorama groguet.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More