El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Valencia: Derby con vistas a Europa



Una de las cosas que se dijeron en Villarreal cuando se ascendió es que se iba a jugar de nuevo ante el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia. Dicho duelo es uno de los más esperados por la afición y de los más deseados de jugar por los jugadores. Poco queda de la ‘germanor’ inicial. La rivalidad predomina en el ambiente de un derby que llega subido de temperatura. En la retina, aquel partido de Mestalla de la penúltima jornada de hace dos temporadas. El Submarino necesitaba un punto para salvarse y lo tenía, hasta que el gol de Jonas en el descuento invocó a todos los demonios. Aunque se quiera borrar el mal recuerdo, este siempre tiene su dosis de protagonismo y ahí está, vivito y coleando. La victoria ayudaría al Villarreal a desterrarlo, le permitiría amarrar la cuarta plaza y dejar al Valencia a 7 puntos. El conjunto che no quiere entrar en esta batalla. Sabe que debe dedicarse a jugar, a mejorar para reducir los 4 puntos que le separan de su rival. De ello depende quedarse a un punto de la zona Champions.  

El Villarreal se acoge a su poderío en El Madrigal

Después de caer (2-0) en San Mamés, ha de arreglar en casa lo que se deja fuera. Ante el Espanyol ya lo hizo tras sufrir su primera derrota en el Villamarín y, ahora, persigue idéntico camino. La perspectiva de conseguirlo puede considerarse alcista si se tiene en cuenta su bagaje como local. Tres victorias y un empate, sin conocer la derrota en los cuatro duelos disputados. El Villarreal se siente fuerte en El Madrigal y quiere demostrárselo al Valencia. Getafe y Athletic, –quinto y sexto, a un punto del Submarino– están al acecho, por lo que el triunfo se antoja una garantía infalible con tal no bajarse del cuarto puesto.

Dar un golpe en la mesa para ser aspirante a Champions

Al Valencia le ha venido de perlas la manita (5-1) al St. Gallen en la Europa League. Ante todo, para recuperar parte de la autoestima perdida por el traspié (1-2) ante la Real Sociedad del sábado pasado. La escuadra de la capital del Turia necesita desterrar las dudas, algo que pasa por rubricar una buena racha. El ‘proyecto Djukic’ persigue una progresión ascendente de resultados para convencer a una afición que demanda no fallar en las citas exigentes, como las de El Madrigal. Al respecto, Djukic lanza un claro mensaje: “Hay que dar un golpe en la mesa para ser aspirante Champions”. El técnico serbio desvela que la estrategia para alcanzar la meta propuesta pasa por plantear un cuerpo a cuerpo por la iniciativa: “Si sales a especular, el Villarreal te gana. Tenemos que mandar, tener carácter y orgullo”.

Bruno no se lo pierde

Bruno iba a perderse el derby por la rigurosa roja que vio en San Mamés. El Comité le ha quitado la segunda amarilla, por lo que el Submarino puede contar con su buque insignia. Además, Bruno es como un talismán ante el Valencia. De hecho, en los duelos en El Madrigal con el de Artana sobre el campo, el Villarreal no conoce la derrota: 3 victorias y 2 empates. Marcelino tiene perfilado su once y mantiene la duda en varios puestos. Trigueros o Pina en el doble pivote, mientras que para acompañar a Giovani se perfilan dos opciones: seguir contando con Jony o dar entrada a Uche o Perbet. Se caen de la citación Jokic y Farinós por lesión, además de Moi Gómez y Gabriel por decisión técnica.

Djukic deja fuera a Paco Alcacer por decisión técnica

Pese a que los suplentes se reivindicaron en la Europa League, Djukic va a seguir apostando por un once similar al que cayó en Liga. Banega, Guardado y Feghouli, que descansaron ante el St. Gallen, apuntan a la titularidad al igual que Diego Alves, que volvería al arco tras superar su lesión. También va a recuperar su sitio en el eje de la zaga, Ricardo Costa, ausente ante la Real Sociedad. Djukic se ha dejado en Valencia a Paco Alcacer, una decisión que sorprende debido al buen rendimiento del canterano en los últimos partidos. Junto a Alcacer, causan baja Piatti y Míchel por decisión técnica. Completa la lista de ausencias Barragán, aquejado de una contractura que ya le impidió estar ante el St. Gallen. 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More