El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Olympiakos le saca los colores al Manchester United


El Olympiakos de Michel ha logrado un muy buen resultado que deja al Manchester United contra las cuerdas y que le da muchas opciones de cara a la vuelta que se disputará en Old Trafford. Los goles del Chori Domínguez y de Campbell hacen justicia al partido realizado por el conjunto griego. Los red devils deberán tirar de épica para remontar este complicado 2-0 en contra.

El partido comenzó con un Olympiakos llevando la iniciativa tocando con paciencia pero siempre hacia delante ante un United bien colocado atrás presionando a partir del medio campo. La primera ocasión llegó en el minuto 7 de partido cuando el Chori Domínguez recibió el balón en el centro del campo hasta llegar a pisar el área rival. Una vez hecho lo más difícil, se entretuvo demasiado y Vidic se aprovechó de ello para cortar la acción de peligro. El equipo de David Moyes fue de menos a más y empezó a controlar la posesión del esférico, que aunque no fuera por mucho tiempo si le dio para crear sus primeras ocasiones. Primero lo intentó Cleverley con un disparo desde dentro del área al encontrarse con un balón muerto. El intentó se fue finalmente arriba de la portería de Roberto.

Los griegos defendían bastante bien y los laterales paraban las acciones por la banda de Young y de Valencia gracias a la ayuda de los extremos. Roberto no tuvo mucho trabajo salvo en algunas acciones a balón parado como el córner que botó Rooney en el 22’ y que tuvo que despejar de puños. Poco después, Hernán Pérez estuvo a punto de hacer el primero con un disparo desde el piquito del área que se fue por poco a la derecha de De Gea. Los red devils notaron la poca participación de los hombres clave como Rooney o RVP y sus mejores armas pasaban por las ofensivas laterales como por ejemplo un centro de Young desde la izquierda que no encontró a nadie. Acto seguido llegó el primer gol de Olympiakos. El capitán Maniatis recibió en la frontal y su disparo fue desviado por el Chori Domínguez para acabar entrando en la portería de De Gea. 3 minutos tardó en contestar el United con una falta lateral sacada por Rooney y que a punto estuvo de meterse en propia portería el central Manolas. Esta fue la última gran ocasión del primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo local salió igual de enchufado que en la primera presionando y complicando muy bien la salida de balón del equipo visitante. Se seguían sucediendo los contragolpes de Olympiakos y en uno de ellos llego el segundo gol. Campbell recibió en la banda derecha, se fue hacia el interior, le tiró un caño a Carrick y mandó un disparo seco al fondo de la red. 2-0 y la eliminatoria se le estaba poniendo muy cuesta arriba al conjunto de Manchester. Tanto es así, que tras el gol David Moyes decidió dar entrada a Welbeck y Kagawa, que entraron por Valencia y Cleverley respectivamente. Precisamente fue el primero quien remató un centro lateral de Young sin crearle ningún problema a Roberto.

Y después de un disparo muy flojo de Maniatis, Olaitan tuvo una oportunidad muy clara para matar la eliminatoria tras disparar un balón que pasó entre medio de Vidic y Evra y que se perdió por muy poco. El United sabía que un gol cambiaría mucho las cosas y empezó a dominar el ritmo del encuentro en busca del 1-2 creando mucho peligro por la banda de Young. El ex del Villa mandó dos centros muy peligrosos. El primero lo despejó Roberto, que salió muy valiente para robarle el remate a Van Persie, y el segundo se convirtió en la mejor ocasión del partido para los ingleses cuando el propio RVP recibió dentro del área y mandó un tiro por encima de la portería del ex del Benfica. Acto seguido, el delantero holandés tuvo la última oportunidad del encuentro al tocar ligeramente con la punta de la bota un balón dentro del área pequeña y que acabó en las manos de Roberto. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Champions League: Previa Olympiakos-Manchester United

Olympiakos y Manchester United cierran esta noche (20:45) en el Karaiskakis el penúltimo día correspondiente al bloque de los partidos de ida de la UEFA Champions League. Los red devils viven una temporada de transición tras la retirada de Sir. Alex Ferguson y se aferran a la competición continental para intentar salvar una campaña que se prevé como una de las más negras de la entidad en los últimos años. Los griegos acuden a la cita con la intención de progresar en la competición una vez teniendo sentenciada la Ethniki Katigoria, donde le sacan 20 pts. al segundo clasificado.

El Manchester United afronta la Champions como la mejor vía para intentar maquillar una temporada hasta la fecha desastrosa. La irregularidad en el torneo doméstico le tiene hoy en día fuera de la lucha por el campeonato. Es más, tendrán que sudar de lo lindo si quieren llegar a meterse en la Europa League, algo impensable para un club de su magnitud. No le ha ido mejor en los torneos coperos. En la Capital One Cup cayó en semifinales contra el Sunderland mientras que en la FA Cup hizo lo propio frente al Swansea en los 1/32 de final. Por el contrario, es precisamente en la Champions donde han mostrado su mejor cara. En la fase de grupos lograron 4 victorias y 2 empates ante equipos de cierto nivel como el Shakthar, el Bayer Leverkusen o la Real Sociedad. En lo que a los últimos resultados se refiere, el equipo de David Moyes viene de ganarle al Crystal Palace por 0-2 y de cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Rooney y RVP, que mojaron ante el equipo londinense, se antojan claves para sacar un buen resultado del infierno griego toda vez que Mata no estará disponible, pues ya jugó esta competición con el Chelsea en la fase de grupos. Con la baja del asturiano habrá que ver si el preparador escocés opta por meter al joven Januzaj en la banda izquierda o si por lo contrario decide apostar por Young. La otra duda es saber si Fellaini repetirá titularidad. De no ser así, Fletcher debería ser quien haga pareja con Carrick.

Por su parte, el Olympiakos de Michel aspira a lograr la machada y pasar a los cuartos de final ante un equipo que a priori es superior. El técnico español ya ha advertido de que le pueden dar un buen susto al conjunto inglés y nadie puede decirle lo contrario. Su situación en la liga griega –repetimos, 20 pts. de ventaja respecto al segundo- es un buen argumento para pensar que puedan lograr un resultado positivo de cara a la vuelta. Así pues, y con la liga sentenciada, su último objetivo es hacer algo grande en la Liga de Campeones. En la fase de grupos quedaron segundos por detrás del intocable PSG y por delante del Benfica, con el que empataron a puntos (10). El golaveraje particular con los portugueses les dio el pase. Michel podrá contar con toda su plantilla a excepción de Siovas y de Saviola. La baja del pibito la cubrirá el delantero nigeriano de 21 años Olaitan. Valdez esperará su turno desde el banquillo ya que no está al 100% una vez recuperado de su lesión. El paraguayo llegó en el pasado mercado invernal para remplazar la baja de Mitroglu, que se fue al Fulham. Con decir que las comparaciones son odiosas, lo decimos todo. Además también se les fue el ex del Espanyol Weiss, que era otra de las claves del equipo. En definitiva, el Olympiakos tiene menos posibilidades en la eliminatoria ahora que cuando logró la clasificación. Dichas posibilidades pasan por la inspiración o no que pueda tener Roberto en el arco. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Griezmann da un vuelco a la Liga


El realista Antoine Griezmann es  el MVP de la jornada 25 de la Liga BBVA gracias a su gran actuación en la sorprendente y contundente victoria de los donostiarras frente al Barça por 3-1. Un gol y una  asistencia, además de ser un peligro constante para la frágil defensa culé, le hacen merecedor de este simbólico galardón que confirma la gran temporada que está realizando el hábil jugador francés, que con sus 15 tantos se encuentra 3º en la lucha por el pichichi, aunque empatado a tantos con el azulgrana Alexis.

Por su parte, en Anoeta se presentó un desconocido Barça, cuyo planteamiento inicial por parte de Martino ha sido muy criticado entre la prensa catalana. No es por defender  al ‘Tata’, pues creo que no tiene el nivel de entrenar a una entidad como la catalana, pero esas rotaciones lleva haciéndolas todo el año y tampoco es justo esperar a ver el resultado para atizar al argentino, cuando hace tan sólo 3 días este mismo entrenador era maravilloso por haber ganado en el feudo del City. En fin, los sinsentidos que a veces tenemos los periodistas.

Respecto al resto de la jornada, esta comenzó en el reparto de puntos entre Valladolid y Levante, un botín insuficiente para los de JIM y demasiado abultado para los granotas, que no merecieron más. Se adelantaba el equipo de Caparrós con un gol de Casadesus e igualó Javi Guerra en la segunda parte.

El sábado arrancó con la victoria del Madrid frente a un timorato Elche, que se conformó tan sólo con dar buena imagen. Fue muy excesiva la victoria merengue, que no cuajaron un buen partido, pero sólo por ver el golazo de Bale mereció la pena ver el encuentro. Unos buenos minutos de Isco y el primer gol de Illarramendi en Primera pusieron el broche de oro a un duelo en el que los de Ancelotti se pusieron líderes en solitario.

La jornada continuaba con el también reparto de puntos entre Celta y Getafe, donde los azulones se ponían por delante con un buen gol de Lafita, pero los vigueses igualarían en el segundo acto con un gran tanto de Rafinha. Después, los de Luis Enrique no consiguieron ganar ante un equipo con 10 por la expulsión de Lisandro.

Además del mencionado encuentro del MVP, el sábado se disputó el derbi andaluz entre Almería y Málaga, donde ninguno hizo meritos para marcar ningún gol en un choque demasiado aburrido.

La jornada dominical comenzó con la victoria del Sevilla en Vallecas gracias a un solitario tanto del ex rayista Coke, quien por respeto a su antigua afición, no celebró el tanto.

El Betis sigue en su particular caída libre y volvió a perder frente un afortunado Athletic de Bilbao, que se vio beneficiado por la lamentable actuación de Gil Manzano, que perjudicó gravemente a los verdiblancos.

Por su parte el Valencia sigue en racha y ganó de manera muy afortunada a un buen Granada. Es curioso el fútbol y lo que el estado anímico puede hacer en los jugadores. A raíz de la victoria en el Camp Nou los pupilos de Pizzi han recuperado una confianza y una solidez que hace años que no tenían.

El domingo se cerró con la abultada derrota colchonera en Pamplona, hasta ahora único estadio donde no ha conseguido ganar ningún grande. Las rotaciones realizadas por Simeone no tuvieron el efecto deseado y los colchoneros se jugaran media Liga el próximo domingo contra el Real Madrid, quien con los tropiezos de Barça y Atlético, es líder en solitario 20 meses después.

Y el lunes se terminó la contienda con la victoria del Villarreal frente al Espanyol. Una victoria cimentada en la valiente apuesta que hace el cuadro de Castellón por su cantera y ayer en un Asenjo que detuvo una pena máxima a Sergio García en el último minuto.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More