Champions League: Previa Olympiakos-Manchester United

Olympiakos y Manchester United cierran esta noche (20:45) en el Karaiskakis el penúltimo día correspondiente al bloque de los partidos de ida de la UEFA Champions League. Los red devils viven una temporada de transición tras la retirada de Sir. Alex Ferguson y se aferran a la competición continental para intentar salvar una campaña que se prevé como una de las más negras de la entidad en los últimos años. Los griegos acuden a la cita con la intención de progresar en la competición una vez teniendo sentenciada la Ethniki Katigoria, donde le sacan 20 pts. al segundo clasificado.

El Manchester United afronta la Champions como la mejor vía para intentar maquillar una temporada hasta la fecha desastrosa. La irregularidad en el torneo doméstico le tiene hoy en día fuera de la lucha por el campeonato. Es más, tendrán que sudar de lo lindo si quieren llegar a meterse en la Europa League, algo impensable para un club de su magnitud. No le ha ido mejor en los torneos coperos. En la Capital One Cup cayó en semifinales contra el Sunderland mientras que en la FA Cup hizo lo propio frente al Swansea en los 1/32 de final. Por el contrario, es precisamente en la Champions donde han mostrado su mejor cara. En la fase de grupos lograron 4 victorias y 2 empates ante equipos de cierto nivel como el Shakthar, el Bayer Leverkusen o la Real Sociedad. En lo que a los últimos resultados se refiere, el equipo de David Moyes viene de ganarle al Crystal Palace por 0-2 y de cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Rooney y RVP, que mojaron ante el equipo londinense, se antojan claves para sacar un buen resultado del infierno griego toda vez que Mata no estará disponible, pues ya jugó esta competición con el Chelsea en la fase de grupos. Con la baja del asturiano habrá que ver si el preparador escocés opta por meter al joven Januzaj en la banda izquierda o si por lo contrario decide apostar por Young. La otra duda es saber si Fellaini repetirá titularidad. De no ser así, Fletcher debería ser quien haga pareja con Carrick.

Por su parte, el Olympiakos de Michel aspira a lograr la machada y pasar a los cuartos de final ante un equipo que a priori es superior. El técnico español ya ha advertido de que le pueden dar un buen susto al conjunto inglés y nadie puede decirle lo contrario. Su situación en la liga griega –repetimos, 20 pts. de ventaja respecto al segundo- es un buen argumento para pensar que puedan lograr un resultado positivo de cara a la vuelta. Así pues, y con la liga sentenciada, su último objetivo es hacer algo grande en la Liga de Campeones. En la fase de grupos quedaron segundos por detrás del intocable PSG y por delante del Benfica, con el que empataron a puntos (10). El golaveraje particular con los portugueses les dio el pase. Michel podrá contar con toda su plantilla a excepción de Siovas y de Saviola. La baja del pibito la cubrirá el delantero nigeriano de 21 años Olaitan. Valdez esperará su turno desde el banquillo ya que no está al 100% una vez recuperado de su lesión. El paraguayo llegó en el pasado mercado invernal para remplazar la baja de Mitroglu, que se fue al Fulham. Con decir que las comparaciones son odiosas, lo decimos todo. Además también se les fue el ex del Espanyol Weiss, que era otra de las claves del equipo. En definitiva, el Olympiakos tiene menos posibilidades en la eliminatoria ahora que cuando logró la clasificación. Dichas posibilidades pasan por la inspiración o no que pueda tener Roberto en el arco. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More