Griezmann da un vuelco a la Liga


El realista Antoine Griezmann es  el MVP de la jornada 25 de la Liga BBVA gracias a su gran actuación en la sorprendente y contundente victoria de los donostiarras frente al Barça por 3-1. Un gol y una  asistencia, además de ser un peligro constante para la frágil defensa culé, le hacen merecedor de este simbólico galardón que confirma la gran temporada que está realizando el hábil jugador francés, que con sus 15 tantos se encuentra 3º en la lucha por el pichichi, aunque empatado a tantos con el azulgrana Alexis.

Por su parte, en Anoeta se presentó un desconocido Barça, cuyo planteamiento inicial por parte de Martino ha sido muy criticado entre la prensa catalana. No es por defender  al ‘Tata’, pues creo que no tiene el nivel de entrenar a una entidad como la catalana, pero esas rotaciones lleva haciéndolas todo el año y tampoco es justo esperar a ver el resultado para atizar al argentino, cuando hace tan sólo 3 días este mismo entrenador era maravilloso por haber ganado en el feudo del City. En fin, los sinsentidos que a veces tenemos los periodistas.

Respecto al resto de la jornada, esta comenzó en el reparto de puntos entre Valladolid y Levante, un botín insuficiente para los de JIM y demasiado abultado para los granotas, que no merecieron más. Se adelantaba el equipo de Caparrós con un gol de Casadesus e igualó Javi Guerra en la segunda parte.

El sábado arrancó con la victoria del Madrid frente a un timorato Elche, que se conformó tan sólo con dar buena imagen. Fue muy excesiva la victoria merengue, que no cuajaron un buen partido, pero sólo por ver el golazo de Bale mereció la pena ver el encuentro. Unos buenos minutos de Isco y el primer gol de Illarramendi en Primera pusieron el broche de oro a un duelo en el que los de Ancelotti se pusieron líderes en solitario.

La jornada continuaba con el también reparto de puntos entre Celta y Getafe, donde los azulones se ponían por delante con un buen gol de Lafita, pero los vigueses igualarían en el segundo acto con un gran tanto de Rafinha. Después, los de Luis Enrique no consiguieron ganar ante un equipo con 10 por la expulsión de Lisandro.

Además del mencionado encuentro del MVP, el sábado se disputó el derbi andaluz entre Almería y Málaga, donde ninguno hizo meritos para marcar ningún gol en un choque demasiado aburrido.

La jornada dominical comenzó con la victoria del Sevilla en Vallecas gracias a un solitario tanto del ex rayista Coke, quien por respeto a su antigua afición, no celebró el tanto.

El Betis sigue en su particular caída libre y volvió a perder frente un afortunado Athletic de Bilbao, que se vio beneficiado por la lamentable actuación de Gil Manzano, que perjudicó gravemente a los verdiblancos.

Por su parte el Valencia sigue en racha y ganó de manera muy afortunada a un buen Granada. Es curioso el fútbol y lo que el estado anímico puede hacer en los jugadores. A raíz de la victoria en el Camp Nou los pupilos de Pizzi han recuperado una confianza y una solidez que hace años que no tenían.

El domingo se cerró con la abultada derrota colchonera en Pamplona, hasta ahora único estadio donde no ha conseguido ganar ningún grande. Las rotaciones realizadas por Simeone no tuvieron el efecto deseado y los colchoneros se jugaran media Liga el próximo domingo contra el Real Madrid, quien con los tropiezos de Barça y Atlético, es líder en solitario 20 meses después.

Y el lunes se terminó la contienda con la victoria del Villarreal frente al Espanyol. Una victoria cimentada en la valiente apuesta que hace el cuadro de Castellón por su cantera y ayer en un Asenjo que detuvo una pena máxima a Sergio García en el último minuto.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More