El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los 23 de España para el Mundial

Foto. SeFutbol



PORTEROS

David De Gea (27 años, Manchester United)

Segundo Mundial para De Gea, el primero como titular. No le pesa ser el relevo de Casillas. Vive un momento de madurez perfecta, reforzado por sus grandes paradas con los red devils. Agilidad, reflejos y colocación son las principales cualidades que le encumbran como uno de los mejores porteros.

Pepe Reina (35 años, Nápoles)

Del Bosque dejó de contar con él. Lopetegui lo ha rescatado. Desde 2006 sólo se perdió la Euro 2016. En Rusia vivirá su cuarto Mundial. Mucho más que un veterano que hace grupo y anima las celebraciones. A buen nivel en el Nápoles, dónde no continuará. Podría fichar por el Milan.

Kepa Arrizabalaga (23 años, Athletic)

Lopetegui le ha preferido por delante de Asenjo y Rico, que al final perdió el sitio en el Sevilla. Kepa es el futuro de la portería de la Selección. Lo mejor de un Athletic que ha hecho una mala temporada. En diciembre estuvo cerca del Real Madrid, pero al final no se hizo y renovó con el Athletic.


DEFENSAS

Carvajal (26 años, Real Madrid)

Las lesiones han sido su principal enemigo esta temporada. El mal gesto en el isquio que le retiró de la final de la Champions entre lágrimas hacía presagiar lo peor. Finalmente no fue tan grave y estará en Rusia. Si está bien será fijo. Fundamental por las garantías que ofrece y por su despliegue físico.

Odriozola (22 años, Real Sociedad)

Hace un año y medio jugaba con el filial de la Real Sociedad en Segunda B. Su notable irrupción le ha dado el premio del Mundial. La lesión de Carvajal le da serias opciones de ser titular. Lopetegui le ha preferido antes que Sergi Roberto, que también ha cuajado una temporada a tener en cuenta.

Azpilicueta (28 años, Chelsea)

El más polivalente de la zaga junto a Nacho. Puede jugar en todas las posiciones, en los dos laterales y de central, puesto en la que ha rendido con Conte en el Chelsea y en el que también le ha probado Lopetegui. Juegue dónde juegue no desentona. Inteligencia para ocupar los espacios.

Piqué (31 años, Barcelona)

Podría dejar la roja después del Mundial. Los aspectos extradeportivos le han hecho vivir capítulos delicados con la Selección. Actualmente, las aguas se han calmado, la mejor noticia para un central top que está en un gran momento. Jerarquía y carisma. Garantiza sentido táctico, anticipación y salida desde atrás.

Sergio Ramos (32 años, Real Madrid)

Líder nato. El capitán de la Selección es una pieza indiscutible dentro y fuera del campo. Una garantía por su colocación y seguridad, además de una solución a balón parado gracias a su preciso remate de cabeza. Junto a Piqué forma, posiblemente, la mejor pareja de centrales del Mundial. Llega a Rusia pletórico después de hacer historia en Kiev y levantar su cuarta Champions con el Real Madrid.

Nacho (28 años, Real Madrid)

En los dos últimos años ha ganado en importancia en el Real Madrid, lo que le ha llevado a tener oportunidades en la Selección aún no siendo indiscutible con el equipo blanco. La polivalencia y la constancia son sus señas. Puede ocupar todos los puestos de la zaga sin que su rendimiento decaiga.

Monreal (32 años, Arsenal)

Otro recuperado por Lopetegui para la Selección, pese a que determinadas voces pedían a Marcos Alonso. La veteranía se presenta como su mejor aval. Solución defensiva para el lateral. A parte de lateral izquierdo, con el Arsenal también ha jugado de central. Otro comodín para Lopetegui.

Jordi Alba (29 años, Barcelona)

Indiscutible en el lateral izquierdo de España desde la Euro 2012. Posiblemente, ha vivido su mejor temporada en Can Barça. La marcha de Neymar le ha dado todo el carril zurdo del Barcelona, lanzándole ofensivamente. Rápido, incisivo y asistente. Le ha regalado infinidad de goles a Messi.


CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets (29 años, Barcelona)

El único sin sustituto puro de los 23 convocados. Tan fundamental en la Selección como en el Barcelona. Equilibrio en estado puro. Inteligencia a la hora de leer los partidos, sentido de la colocación y visión para dar salida limpia desde atrás. Además, libera a los medios más ofensivos de las tareas sucias.

Thiago (27 años, Bayern)

Lo más parecido a Xavi Hernández. Castigado excesivamente por las lesiones, las mismas que le hicieron perderse citas importantes con la Selección. Esta vez no ha sufrido contratiempos y, además, está en un buen momento. Lopetegui le ha probado de Busquets y no ha desentonado. Podría salir del Bayern.

Iniesta (34 años, Barcelona)

Mito de la Selección que esta viviendo una temporada especial. Cierra dos étapas que han marcado su vida, el Barcelona y la selección española. Quiere despedirse a lo grande también del combinado nacional. El héroe de Sudáfrica escribió la página más grande de España y en Rusia quiere dejar a la roja con la segunda estrella estampada en el pecho. A sus 34 años sigue siendo clave. Quizás el destino le tenga reservado otra vez el papel de protagonista. Después del Mundial le espera el Vissel Kobe.

Saúl (23 años, Atlético de Madrid)

Otro talento para el centro del campo con un futuro brillante. Recambio de lujo. Con el Cholo ha ganado defensivamente y tácticamente. Lopetegui le utilizará de interior izquierdo. El desparpajo que atesora es impropio de un jugador de 23 años. Hábil, vertical, acostumbra a marcar golazos.

Koke (26 años, Atlético de Madrid)

Puede jugar escorado a banda o por el centro. Lopetegui prefiere utilizarlo con Busquets e Iniesta en la línea de tres. Calidad y visión de juego. Es, además, un especialista a balón parado, encargado de botar los corners y las faltas laterales. El rojiblanco tiene mucho que decir en Rusia.

Isco (26 años, Real Madrid)

Lopetegui le ha dado galones y lo ha hecho intocable. Isco ha respondido a base de exhibiciones. Memorables sus partidos ante Italia y Argentina, con doblete y hat-trick, respectivamente. El estilo de la Selección encaja perfectamente con el concepto futbolístico artístico de Isco, llamado a ser uno de los líderes de España en Rusia. Aunque parezca extraño será su primer Mundial.

Silva (32 años, Manchester City)

Estaba haciendo una gran campaña hasta que el nacimiento prematuro de su hijo le hizo desaparecer del City. Fueron cinco meses difíciles, pero todo salió bien y Silva llega feliz y a tope a Rusia. Su calidad y experiencia, fundamentales. Junto a Iniesta representa la esencia de la España del trébol.

Lucas Vázquez (26 años, Real Madrid)

Revulsivo perfecto para agitar los partidos. Profundidad y desborde en la banda derecha. También ofrece trabajo y ayudas al lateral. Todos los entrenadores querrían tenerlo por el trabajo que ofrece. Incansable, no para de correr. Zidane ha premiado su perseverancia con partidos importantes.

Asensio (22 años, Real Madrid)

Posiblemente no parta como titular, pero podría acabar siéndolo si aprovecha sus oportunidades cómo sabe. Su zurda es oro. Excelente cambio de ritmo, uno contra uno y terrible golpeo desde media y larga distancia. Marca goles de bella factura. Llamado a ser un puntal de la Selección en un futuro inmediato.


DELANTEROS

Diego Costa (29 años, Atlético de Madrid)

Fichado a finales de septiembre por el Atleti. Sin jugar hasta enero por la sanción al club rojiblanco. No tardó en asomar el Diego Costa esperado y contribuyó a la conquista de la Europa League. Con España no acaba de sentirse cómodo. Necesita espacios para sacar el máximo rédito a sus cualidades.

Iago Aspas (30 años, Celta de Vigo)

Delantero completo. En el momento cumbre de su carrera. En el Celta ha asomado su mejor versión tras los fallidos pasos por el Liverpool y el Sevilla. Por características, el que mejor se desenvuelve en el estilo de la roja. Lopetegui le ha probado en banda derecha. Dónde funciona es por dentro.

Rodrigo Moreno (27 años, Valencia)

Fantástica temporada que le ha valido el billete a Rusia. Lopetegui le ha preferido por delante de Morata, cuyo mal año en el Chelsea le ha dejado sin Mundial. La movilidad de Rodrigo vendrá bien a España. En estático sufrirá. Necesita campo abierto para sacar provecho a su punta de velocidad.


RESERVAS

Ante las molestias de Carvajal y por si algún jugador cae lesionado, Julen Lopetegui se ha llevado a Rusia a Rodrigo Hernández y a Jesús Vallejo. Dos de los siete meritorios que entrenaron en Las Rozas junto a los seleccionados. En total 25 efectivos para el Mundial de Rusia. 

Jesús Vallejo (21 años, Real Madrid)

Pocas oportunidades en el Real Madrid al tener por delante a Sergio Ramos, Varane y Nacho. Ante la Juventus evidenció que aún está verde para compromisos de primera línea. Pero es joven y tiene futuro. Internacional en las inferiores. Lopetegui tiene mucha confianza depositada en el maño. 

Rodrigo Hernández (21 años, Villarreal - Atlético de Madrid)

Esta temporada ha dado un salto brutal. Le tocó reemplazar al jugador franquicia del Villarreal, Bruno, y lo ha hecho con nota. En un futuro será el nuevo Busquets de la Selección, por cualidades se asemeja y, además, es el único sustituto natural del catalán. El Atlético de Madrid tiene mediocentro para años.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More