El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cani: “No estamos teniendo la efectividad que tienen otros rivales”


 11/11/2012

Declaraciones de Cani en zona mixta tras el empate entre el Villarreal y el Murcia en El Madrigal.



Se han escapado dos puntos después de una buena primera parte. Después del gol, da la impresión de que el equipo no ha sabido administrar bien la ventaja.

No la hemos sabido administrar porque no han empatado. Hemos hecho un buen partido, pero en una acción aislada han tenido un tiro desde lejos y nos la han metido. Ellos han tenido esa y otro tiro en un rebote y poco más. Nos hemos merecido más.


Ha salido todo bien hasta el minuto 80. Las sensaciones desde el primer momento e incluso habéis salido más enchufados en casa.

Nos ha faltado meter alguna ocasión más, ya que nos hubiéramos ido con un resultado mejor para nosotros. Hemos hecho las cosas bastante bien. Nos vamos satisfechos por eso, pero cabreados por empatar otra vez.


El lastre del equipo sigue siendo meterla dentro. En la primera parte ha habido muchas y buenas ocasiones.

Hemos tenido ocasiones y no estamos teniendo esa efectividad que tienen otros rivales porque con muy poco nos hacen goles.


¿Está el equipo tocado?

No, tocado no. Nos fastidia que nos empaten en el minuto ochenta y pico. Necesitamos ganar y que te vuelvan a empatar otra vez así te molesta.


Además, esta vez no habéis arreglado en casa lo que habéis perdido fuera.

No estamos teniendo los resultados de la primera parte de la Liga y eso hace que no estemos en puestos de ascenso directo. Esperamos cambiarlo.


¿Qué crees que os ha podido pasar hoy al final?

Hemos encontrado el gol y, a partir de ahí, tal vez hemos bajado un poquito.


Se vuelve a repetir la historia. Pinchan los de arriba y vosotros no lo aprovecháis.

Encima eso. Pinchó el Elche ayer y lo queríamos aprovechar. Aunque, más que eso, queríamos seguir en la línea de ganar partidos y, últimamente, no lo estamos consiguiendo.

Encima, en la jugada del 1-1, un jugador de la experiencia de Javi Venta que le roban por detrás la cartera…

Tampoco hay que individualizar en Javi ni mucho menos. Ha sido una jugada puntual, no ha sido un fallo gravísimo. Un despeje suyo se ha quedado a favor de ellos y han tenido la suerte de meterla desde lejos. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Los últimos minutos vuelven a condenar al Villarreal

 
11/11/2012




Al igual que ocurriese ante el Numancia, los últimos minutos dejan al Villarreal sin un triunfo que tenía al alcance de la mano. Saúl Berjón, en el 86´, firmó el empate definitivo con un golazo que neutralizó el penalti transformado por Marcos Senna. Con este resultado, el Submarino no logra acercarse al ascenso directo. El Murcia, por su parte, puntúa en un estadio complicado y mantiene sus opciones de entrar al ‘play off’.

El Submarino dominó y dispuso de más ocasiones, pero volvió a evidenciar problemas de efectividad. En la primera mitad, fue superior y pudo haberse ido al descanso con un tanteo bastante favorable, pero ni Hernán Pérez, Uche, Cani y Trigueros estuvieron acertados en sus remates. El Murcia optó por cerrarse pero, aún así, tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un remate al palo de Matilla. El ex amarillo botó, magistralmente, una falta que superó a la barrera y a Mariño e impactó en el larguero.

Senna, de penalti, adelantó al Villarreal

Al poco de iniciarse la segunda parte, Molinero zancadilleó dentro del área a Uche y el colegiado decretó el punto fatídico. A Senna no le pesó la responsabilidad y, tras engañar a Javi Jiménez, adelantó a su equipo. Dicho tanto propició que el Murcia adelantara líneas y el encuentro se tornó más equilibrado. El Villarreal, entonces, trató de dormir más la posesión y el Murcia dispuso de varios acercamientos peligrosos. Ante todo, un remate raso envenenado de Nafti desde la frontal que no besó el fondo de las mallas merced a Javi Venta, que tocó el esférico lo justo para desviarlo a corner.

Saúl Berjón recogió los frutos del Murcia

El lateral derecho del Villarreal pagó dicho acierto con el error que propició el empate. Le robaron el esférico en una zona peligrosa y Saúl Berjón, que salió en la segunda mitad, hizo el resto. La paró, se la acomodó al pie y se sacó un lanzamiento picado desde fuera del área inapelable para Mariño. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Submarino aún pudo llevarse la contienda con un cabezazo de Uche que se topó con la madera. La fortuna de los palos sonrió y dio la espalda a ambos a partes iguales.

Julio Velázquez apostó por un 4-1-4-1 con la novedad de Bruno como central. La lógica señalaba a Truyols para acompañar a Musacchio pero, finalmente, el de Artana fue el elegido y no decepcionó. Dio consistencia, se mostró seguro al cruce y ofreció una buena salida desde atrás. Senna actuó como único pivote, con Cani y Trigueros por delante. Las bandas fueron para Moi Gómez y Hernán Pérez, mientras que Uche jugó en punta. ‘El rifle’, que salió tras el 1-1, no tuvo tiempo para ejecutar un buen disparo.

Del Murcia, destacó, principalmente la sociedad formada por Nafti y Matilla. El primero, encargado de destruir, aporta su experiencia y equilibrio en el centro del campo. No paró de robar balones durante todo el encuentro para que el ex del Villarreal los distribuya. Si Nafti es la escoba, Matilla es el cerebro, el ejecutor. Notable en corto y atrevido en largo, todos los balones del Murcia pasaron por sus botas. Otro ex amarillo que volvió a pisar El Madrigal es Catalá, que mostró un buen nivel como central.

1- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta (Pandiani´87), Musacchio, Bruno, Joan Oriol; Senna;  Cani (Toribio´78); Hernán Pérez, Trigueros, Moi Gómez (Jaume Costa´84); Uche.

1- Real Murcia C.F: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Tagliafico; Sutil (Nico´74), Nafti, Nafti, Emilio Sánchez; Kike García (Acciari´89), Cristian (Saúl´70).

Goles: 1-0 Senna (p) min.52, 1-1 Saúl Berjón min.86.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). En el Villarreal C.F. amonestó a Trigueros (40´), Joan Oriol (44´), Toribio (91´). En el Real Murcia C.F. mostró la amarilla a Catalá (32´), Cristian (39´), Molinero (52´), Matilla (93´).

Datos: Encuentro de la decimotercera jornada de Segunda División disputado en El Madrigal ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More