El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cuarta victoria consecutiva de la Lazio en casa del Udinese


Tras una primera parte sin ocasiones claras, en la segunda los celestes se adelantaron 0-2 con goles de Acerbi y Correa. Nuytinck hizo el 1-2 con un espectacular remate a diez minutos del final y el Udinese tuvo varias ocasiones para empatar, pero los romanos supieron contemporizar y lograron 3 puntos que les colocan en la zona alta de la tabla.

1- Udinese (4-1-4-1): Scuffet; Samir, Nuytinck, Troost-Ekong, Stryger; Machis (Pussetto ´66); De Paul, Mandragora, Fofana, Barak (Teodorczyc ´72); Lasagna (Vizeu ´87).

2- Lazio (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe (Quissanga ´74), Acerbi, Wallace; Patric, Lulic (Durmisi ´55), Badelj, Parolo, Luis Alberto; Correa, Caicedo (Immobile ´55).
Goles: 0-1 Acerbi min.60, 0-2 Correa min.67, 1-2 Nuytinck min.80.

Árbitro: Fabio Maresca. Enseñó la amarilla a Lulic (42’), Immobile (80’), Badelj (83’), Pussetto (85’), Bastos (87’), Durmisi (89’), Ekong (91’) y Strakosha (97’).

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 20.000 espectadores.

Udinese y Lazio llegaban a la sexta jornada de la Serie A con buenas sensaciones, separados por un punto y luchando por estar en la parte alta de la clasificación. Los celestes de Simone Inzaghi presentaron en Udine un equipo con cinco cambios respecto a la jornada anterior, pensando en el derbi contra la Roma del próximo sábado, mientras el salmantino Julio Velázquez hizo tres variaciones.

La primera mitad estuvo marcada por un juego táctico de mucho control por parte de ambos equipos, que combinaban bien pero sin correr ningún riesgo, por lo que concluyó sin apenas ocasiones de gol.

Todo sucedió en la segunda parte. Los blanquinegros salieron a hacer el mismo juego y dispusieron de las primeras ocasiones, hasta que la Lazio empezó a imponerse y su ligera superioridad acabó traduciéndose en goles. A los 60 minutos, cinco después de la entrada al campo de Immobile y Durmisi, este último provocó una falta en el pico del área que centró Luis Alberto y el rechace de Scuffet cayó a los pies de Acerbi, que logró el 0-1. Poco después fue el argentino Joaquín Correa quien, en una gran jugada individual cerca de la línea de fondo, regateó dos veces al central Larsen para encontrar la red con un tiro raso cruzado.

Tras el 0-2 reaccionó el Udinese, que se volcó al ataque animado por un público que no dejó de cantar en todo el encuentro y por la entrada de Pussetto, Teodorczyk y finalmente Vizeu. Así, en el minuto 80 llegó el 1-2 con un espectacular remate de semichilena del central Nuytinck, tras un centro largo de Rodrigo De Paul.

Los últimos minutos fueron un caos y estuvieron marcados por los nervios, con siete tarjetas amarillas y mucho tiempo perdido. La Lazio supo llevar el tempo ante las constantes embestidas del Udinese, que dispuso de hasta cinco ocasiones para empatar.

Finalmente los de Inzaghi consiguieron su cuarta victoria consecutiva para situarse terceros antes de visitar a la Roma la próxima jornada, mientras que el Udinese se mantiene en mitad de la tabla y viajará a Bolonia. Pese a la derrota, Velázquez calificó el partido de los suyos como el mejor de la temporada y se mostró orgulloso del trabajo de su joven equipo y de la entrega de su afición.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More