El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Valencia CF, año de centenario, año de ilusiones



Esta temporada no es una temporada cualquiera para el Valencia CF. El 18 de marzo de 2019 la entidad valencianista cumple 100 años. Cita histórica que espera refrendar completando una gran campaña con tres frentes abiertos. El centenario coincidirá con la disputa de la Champions tras tres años de ausencia. La ilusión pasa por llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental. Ahora bien, la guinda del centenario no sería otra que volver a ganar un título, la Copa del Rey se presenta cómo el escenario más factible. En La Liga, el objetivo reside en repetir entre los cuatro primeros.

Mismo bloque y fichajes ilusionantes

El Valencia cuenta con argumentos para lograr estos objetivos. Posee un proyecto consolidado y mejorado, liderado por un Marcelino que ha traído de vuelta al Valencia. El asturiano cogió al conjunto blanquinegro en una situación delicada tras varias temporadas para olvidar. En una sóla campaña ha dotado al Valencia de una identidad sólida y, lo más importante, le ha devuelto a la Champions. Marcelino seguirá contando con el bloque que consolidó al Valencia en la cuarta plaza. La Premier y los grandes de Europa no han podido pescar en Mestalla. Sólo Zaza ha salido rumbo al Torino. Rodrigo, pese al interés del Real Madrid, todo hace indicar que seguirá en Mestalla.

Mateo Alemany, otro gran artifice del despegue ché, ha aumentado la calidad de la plantilla de cara a hacer frente a un curso tan interesante como exigente. Lo primero fue comprar en propiedad a Kondogbia, cedido la pasada temporada por el Inter. Junto a Parejo forma un doble pivote de los más completos del campeonato. A lo largo del verano han llegado Diakhaby (Lyon), Piccini (Sporting de Lisboa), Racic (Estrella Roja), Wass (Celta de Vigo), Batshuayi (Chelsea), Cheryshev (Villarreal) y Gameiro (Atlético de Madrid). Piccini y Wass ya fueron titulares en el estreno en Liga ante el Atlético. Caras nuevas que ilusionan a la parroquía ché y eso que aún falta la guinda. Guedes. Peter Lim está cociendo todo el verano su fichaje a fuego lento. Todo hace indicar que su llegada será un hecho.

La pasada temporada, la falta de recambios lastró al Valencia durante fases de la temporada, sobre todo en el ecuador de la misma, dónde experimentó un claro bajón. Marcelino contaba con un once de garantías, pero la falta de recambios le bajó del mano a mano con el Barcelona y, posteriormente, de la tercera a la cuarta plaza. Hechos que no empañan una magnifica temporada de 73 puntos. Para esta campaña Marcelino tendrá los recambios necesarios. Fundamentales para las rotaciones, necesarias al disputar Champions y tener dos partidos por semana. En su étapa en el Villarreal, Marcelino solía sacar dos onces casi distintos, uno para La Liga y otro para competición europea. Esta situación podría verse perfectamente esta temporada en Mestalla. Habrá minutos para todos.

En la primera jornada, en el empate (1-1) ante el Atlético en Mestalla, Marcelino apostó por un once similar al de la pasada temporada. Neto en la portería; Piccini y Gayá en los laterales, Garay y Gabriel Paulista, pareja de centrales; Kondogbia y Parejo, doble pivote, Carlos Soler y Wass en las bandas; Rodrigo y Santi Mina en la dupla atacante. Los Parejo, Carlos Soler, Kondogbia, Rodrigo y Gayá seguirán siendo piezas angulares. De los nuevos sólo fueron titulares Piccini y Wass; Diakhaby, Gameiro y Batshuayi salieron en la segunda parte. De Gameiro y Batshuayi se espera un rol principal. El francés y el belga han aumentado el nivel de una delantera que ha perdido a Zaza. Cheryshev, Diakhaby y Racic aumentarán la competencia y el fondo de armario en sus respectivas posiciones.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More