El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Udinese 2-0 Cagliari. El Udinese cierra el año y la primera vuelta con victoria

El Udinese se reencontró con la victoria cinco jornadas después en un partido que dominó de principio a fin. Pussetto abrió el marcador al final de la primera mitad y dió el segundo a Behrami en la reanudación. Cragno evitó la goleada parando un penalti a Lasagna. Los blanquinegros se alejan así de la zona de descenso y el Cagliari pierde la estela de la mitad de la tabla tras un mal partido.

2- Udinese (3-5-2): Musso; Opoku, Troost-Ekong, Nuytinck; Stryger (Pezzella 89’), Fofana, Behrami, Mandragora, D'Alessandro; Pussetto (Balic 79’), Lasagna.

0- Cagliari (4-3-1-2): Cragno; Srna (Faragò 75’), Pisacane, Ceppitelli, Romagna; Ionita (Pajac 62’), Bradaric, Barella; Joao Pedro; Farias (Sau 65’), Cerri.
Goles: 1-0 Pussetto min. 39, 2-0 Behrami min. 57.
Árbitro: Maurizio Mariani. Enseñó la amarilla a Nuytinck (16’), Farias (45’), Larsen (45’), Pussetto (67’) y Bradaric (85’). Expulsó con roja directa a Ceppitelli (51’) y Mandragora (78’).

Datos: Encuentro de la 19ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 17.000 espectadores.

Udinese y Cagliari llegaban al último partido del año y de la primera vuelta de la Serie A con la misma intención: tomar aire para alejarse de los puestos de descenso. Separados por cinco puntos, friulanos y sardos comparten el objetivo de la permanencia y ambos querían cerrar el 2018 con buenas sensaciones.

Tras el tanteo inicial, el Udinese se hizo con el control del balón y logró imponerse claramente en la posesión, pero los únicos disparos eran de Fofana, todos desde fuera del área y ninguno entre los tres palos.

La mayor amenaza para el Cagliari eran las internadas de Stryger por la banda derecha. Precisamente un cambio de juego en diagonal del danés acabó en el primer gol local, tras un control orientado con el pecho de Pussetto, que disparó con la zurda para poner el balón ajustado al palo izquierdo de la portería de Cragno. El argentino, que sustituía a su compatriota De Paul, sancionado, lograba así su tercera diana de la temporada.

En inicio de la segunda parte, el Cagliari salió decidido a buscar el empate, pero su intensidad duró poco y los locales aprendieron de errores pasados, evitando especular con el resultado, presionando desde el primer momento y buscando la portería contraria. Tanto es así que a los 5 minutos de la reanudación Pussetto robó el balón a Ceppitelli, último defensa visitante, y se lanzó en velocidad a buscar su segundo gol. Justo antes de entrar en el área, el propio capitán del Cagliari le derribó por detrás y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

Con un hombre más, los hombres de Davide Nicola siguieron apretando y 6 minutos después lograron ampliar la diferencia en una buena combinación que dejó a Pussetto en el punto de penalti, donde recortó y cedió atrás para que Behrami rematara con un chute raso y colocado a la derecha de Cragno.

Mientras todavía se celebraba el segundo gol pudo llegar el tercero si Lasagna hubiera marcado un penalti señalado sobre él mismo tras una entrada a destiempo de Barella. Lo lanzó raso a la derecha, pero Cragno lo paró en una gran estirada.

Con 2-0 en el marcador y un jugador más, los locales intensificaron su dominio y los sardos parecían resignarse. En el minuto 77, una dura entrada de Mandragora sobre Cerri en el centro del campo le costó la expulsión, confirmada por el VAR, y dejaba a ambos equipos con diez. Pese a ello, el Udinese siguió presionando y buscando la portería contraria y pudo marcar de nuevo el tercero en el descuento, cuando otra vez Cragno desviaba un gran chute lejano de Fofana.

Con esta victoria, el Udinese se reconcilia con su afición, logrando tres puntos muy importantes contra un rival directo en su lucha por la permanencia. Los blanquinegros no lograban marcar más de un gol en casa desde diciembre de 2017 y llegaban a la última jornada de la primera vuelta habiendo logrado seis tantos en su estadio, la peor cifra de toda la Serie A. De esta forma toman aire y recuperan algo de tranquilidad de cara a la segunda vuelta del campeonato, colocándose a dos puntos del Cagliari, que mantiene la 13ª posición dando un paso atrás después de su victoria ante el Genoa.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More