Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La decisión errónea de Carlitos Tévez



29/09/2011

Todo parece indicar que Carlos Tévez no volverá a vestir la camiseta del Manchester City. El jugador argentino supuestamente se negó a entrar al terreno de juego en el partido de Champions League contra el Bayern Munich este martes pasado, desafiando las ordenes directas de su entrenador, Roberto Mancini. Tras el partido en el cual los ¨citizens¨ fueron derrotados 2-0 por el conjunto alemán, Mancini declaró ante la prensa que no pretende volver a convocar a Tévez para jugar mientras él esté al mando del equipo. 

Para Tévez esta decisión le puede acabar pasando factura a nivel deportivo y económico. Se habla de una posible suspensión de su equipo e incluso se especula que la FIFA podría tomar cartas en el asunto y multar al jugador para evitar que esta situación se repita. Sobre todo se busca prevenir que jugadores insatisfechos en sus clubes utilicen esta táctica para forzar una salida prematura.

Tévez llevaba meses declarando publicamente que quería dejar el club y en una entrevista en Argentina llegó a decir que no quería volver a Manchester ¨ni de vacaciones.¨ El ¨Apache¨ buscó una salida este verano y durante el mercado de fichajes se hablaba de un posible traspaso al Real Madrid, aunque finalmente tuvo que quedarse en el City debido al elevado coste de su ficha.

Ahora el argentino tendrá que vivir con las consecuencias de su decisión tomada en caliente el martes pasado. ¿Volverá a ser convocado por Mancini en el City? ¿Logrará finalmente su objetivo de dejar Inglaterra tras este acto de rebeldía? ¿Acabará afectando este incidente su carrera deportiva?

Tévez es un excelente futbolista con un talento impresionante. Es verdad que no siempre ha tenido la mejor actitud y esto le ha causado problemas durante su carrera.  Pero por el bien del fútbol, esperemos que se resuelva su situación y que pronto podamos volverlo a ver en los terrenos de fútbol, ya sea vestido de celeste o de cualquier otro color.


Declaraciones de Roberto Mancini:  ¨Tévez no jugará nunca más con el Man City¨


Declaraciones de Tévez:¨Fui un profesional hasta donde pude. No me merezco este trato. El técnico no me da la confianza¨





Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More