El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano en estado puro

04/12/201 

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más destacado de la decimocuarta jornada de Liga tras ser el principal artífice de la victoria del Real Madrid en el derbi madrileño frente a un Atlético, que a pesar de llegar en el mejor momento de los últimos años, tampoco fue capaz de derrotar a sus vecinos, alargando otro año más, y ya van 13, los que lleva sin ganar al cuadro madridista.

Empezó el choque de manera muy igualada, con un planteamiento rácano y marrullero de los colchoneros y un Real Madrid muy impreciso y timorato. Pero todo cambió cuando un misil de falta directa de Cristiano Ronaldo se colaba en la portería de Courtois, precisamente al último guardameta al que el astro de Madeira batió en un lanzamiento de libre directo. A partir de ahí, el equipo de Mourinho impuso su ley y no necesito de un gran encuentro para derrotar, una vez más, al cuadro entrenado por Simeone. El segundo tanto de Ozil, tras una gran asistencia de Cristiano, servía para cerrar el encuentro. Una diferencia que pudo ser mayor si Ronaldo hubiese tenido más suerte con la madera, pues el luso estrelló dos balones en los postes. El primero, tras un gran lanzamiento de falta y el segundo, tras un vertiginoso contragolpe. 

Respecto al resto de la jornada, destacar una vez a Messi y “su doblete”, esta vez engañoso, pues el primer tanto fue un autogol de Amorebieta. La calidad de Messi y que a día de hoy es el mejor jugador del planeta es indiscutible, pero resulta cuanto menos curioso comparar el descarado trato de favor que tiene el argentino respecto a su principal rival por el Balón de Oro y el Pichichi. Tan sólo basta con recordar el gol que no le concedieron a Cristiano hace dos temporadas en Anoeta tras un lanzamiento de falta que rebotó en Pepe y en cambio, la facilidad con la que se le conceden a Messi autogoles tan claros como el de esta jornada. Me gustaría ver a Messi luchar en igualdad de condiciones. Es el mejor y no le deberían regalar nada.
Por lo demás, destacar el gran partido del guardameta del Getafe, Moyá que salvó los muebles a su equipo, especialmente con una parada antológica a Saviola. El doblete de Rubén Castro en una nueva victoria del Betis o la exhibición de la Real Sociedad en Mestalla, que precipitó la injusta destitución de Pellegrino, ha sido lo más llamativo de la jornada.


Como aspecto negativo de la jornada, comentar las feas disputas entre Sergio Ramos y Diego Costa, sin lugar a dudas, unas acciones impropias de jugadores de su talla y en cambio, alabar el buen gesto de Mourinho al pedir al grupo “Ultrasur” que cesasen en sus insultos al entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. 

Esta semana vuelven las competiciones europeas, por lo que el MVP se despide hasta la semana que viene.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More