El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La exigencia del Villarreal contra la necesidad del Guadalajara



31/08/2012

El Villarreal recibe al Guadalajara, dispuesto a hacer siete puntos de nueve posibles, para abandonar la zona media e instalarse en la cabeza de la tabla. El conjunto morado, por su parte, quiere resarcirse del 1-5 que le endosó el Girona hurgando en El Madrigal.

Después de empatar (0-0) ante el Sabadell, el Villarreal está obligado a ganar al Guadalajara con el fin de avivar sus aspiraciones. Además, hacerse fuerte en casa se antoja fundamental para estar arriba, por lo que no cabe otra que dar una nueva alegría a la parroquia ‘grogueta’. Derrotar a los de Carlos Terrazas, garantizaría escalar puestos.

La obligación de estar arriba aprieta al Villarreal y la necesidad al Guadalajara. Después de sumar un punto en las tres primeras jornadas, el Deportivo busca su primer triunfo de la temporada para abandonar los últimos puestos. Además, después de ser vapuleado (1-5) por el Girona, puntuar en El Madrigal se antoja tan fundamental como complicado.

Pandiani, convocado

El Villarreal no puede contar con Lejeune (sancionado); Toribio, Canteros, Gerard Bordas y Rossi (lesionados). Julio Velázquez, por su parte, se debate entre jugar con dos puntas o uno. De elegir la primera opción, Cavenaghi y Uche formarían el frente ofensivo. En caso contrario, el argentino sería el más adelantado y Jaume Costa o Trigueros entrarían al centro del campo. Pandiani podría debutar, aunque no se presume que lo haga como titular. Este sábado, además, será señalado para Senna, al cumplirse diez años de su debut (1 septiembre de 2002) como amarillo ante Osasuna (2-2).

Susaeta no llega a tiempo

El Guadalajara, por su parte, recupera a Gaffour, ausente ante el Girona por sanción. El central francés será titular al igual que Azkorra, sustituto de Susaeta en la delantera. Este último, pieza clave en el esquema morado, no ha podido superar las dolencias que arrastraba y será baja junto al, también, lesionado Alex García. Carlos Terrazas, técnico del Deportivo, pondrá en liza su habitual 4-3-1-2 y apostará por la intensidad, unida a una fuerte presión en la primera línea, con el fin de sorprender al ‘submarino amarillo’.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Hernán Pérez, Senna, Bruno, Cani; Uche, Cavenaghi.

C.D. Guadalajara: Toño Ramírez; Kike Tortosa, Espín, Gaffoor, Barral; Jony; Aitor, Zazo, Gerard Badía; Azkorra, Kepa.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Marca TV. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com


MotivaGoal Sports Media está acreditado para cubrir todos los partidos del Villarreal para la temporada 2012-13







El Madrid da primero, pero queda mucho



31/08/2012

El partido disputado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu dejó pistas de lo que puede suceder en la temporada 2012/13.

Cierto es que no se pueden sacar conclusiones definitivas en un equipo u otro tras disputarse dos encuentros en el mes de agosto. Ambos conjuntos no tienen ritmo de competición, sus internacionales no tienen aún mucho rodaje, en el caso del equipo blaugrana con entrenador nuevo, perfilando los últimos detalles de las plantillas.

A pesar de todos estos matices no cabe duda que este Madrid ya puede hacerle sombra al Barça de Tito. Los clásicos jugados tanto en este mes como en la temporada anterior así lo demuestran. Con sus características y con su estilo, el conjunto de Mourinho ha sabido, y ya era hora, leer e interpretar los partidos cuando su rival se llama F.C. Barcelona.

El conjunto merengue no sale con ese rol de equipo inferior que transmitía cada vez que se enfrentaba a los blaugranas. Ha demostrado, tanto en casa como en el Camp Nou, como jugarle a su máximo rival. Todo esto y unido a que lleva varias temporadas con el mismo bloque y entrenador, hace del Real Madrid un equipo mucho más fiable en estos encuentros.

Por parte del Barça, sólo se puede decir que Tito mantiene la misma idea. Es continuista en el estilo y juego, como cabía de esperar. Aunque la primera media hora del Bernabéu fue horrible, no creo que pueda hacer mella en el equipo de cara a la temporada. Después demostró lo que es capaz, e incluso con un jugador menos, de hacer con un rival como el Madrid y en su propia casa.

Los errores cometidos en la Supercopa fueron graves, sobre todo en defensa, pero revisables y mejorables. El Barcelona no sufrirá en demasía por esta derrota ya que fue una eliminatoria bastante igualada y con alternancia en el juego. En el global de los dos partidos hay muchos aspectos mejorables, pero queda la sensación que el Barça mantiene la misma idea y con el transcurrir de los encuentros irá encontrando el punto óptimo en su juego.

Para finalizar, solo reseñar que estamos a 31 de agosto de 2012 y queda muchísima competición por delante. Únicamente se han disputados dos encuentros de Liga y dos de Supercopa, así que sacar conclusiones sería un error. “Sólo” quedan casi diez meses de competición.


Hugo Alonso Marcelo
Colaborador MotivaGoal
Liga BBVA
Andalucía

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More