El Madrid da primero, pero queda mucho



31/08/2012

El partido disputado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu dejó pistas de lo que puede suceder en la temporada 2012/13.

Cierto es que no se pueden sacar conclusiones definitivas en un equipo u otro tras disputarse dos encuentros en el mes de agosto. Ambos conjuntos no tienen ritmo de competición, sus internacionales no tienen aún mucho rodaje, en el caso del equipo blaugrana con entrenador nuevo, perfilando los últimos detalles de las plantillas.

A pesar de todos estos matices no cabe duda que este Madrid ya puede hacerle sombra al Barça de Tito. Los clásicos jugados tanto en este mes como en la temporada anterior así lo demuestran. Con sus características y con su estilo, el conjunto de Mourinho ha sabido, y ya era hora, leer e interpretar los partidos cuando su rival se llama F.C. Barcelona.

El conjunto merengue no sale con ese rol de equipo inferior que transmitía cada vez que se enfrentaba a los blaugranas. Ha demostrado, tanto en casa como en el Camp Nou, como jugarle a su máximo rival. Todo esto y unido a que lleva varias temporadas con el mismo bloque y entrenador, hace del Real Madrid un equipo mucho más fiable en estos encuentros.

Por parte del Barça, sólo se puede decir que Tito mantiene la misma idea. Es continuista en el estilo y juego, como cabía de esperar. Aunque la primera media hora del Bernabéu fue horrible, no creo que pueda hacer mella en el equipo de cara a la temporada. Después demostró lo que es capaz, e incluso con un jugador menos, de hacer con un rival como el Madrid y en su propia casa.

Los errores cometidos en la Supercopa fueron graves, sobre todo en defensa, pero revisables y mejorables. El Barcelona no sufrirá en demasía por esta derrota ya que fue una eliminatoria bastante igualada y con alternancia en el juego. En el global de los dos partidos hay muchos aspectos mejorables, pero queda la sensación que el Barça mantiene la misma idea y con el transcurrir de los encuentros irá encontrando el punto óptimo en su juego.

Para finalizar, solo reseñar que estamos a 31 de agosto de 2012 y queda muchísima competición por delante. Únicamente se han disputados dos encuentros de Liga y dos de Supercopa, así que sacar conclusiones sería un error. “Sólo” quedan casi diez meses de competición.


Hugo Alonso Marcelo
Colaborador MotivaGoal
Liga BBVA
Andalucía

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More