El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Seis Naciones 2012: Irlanda y Gales brindan un partido legendario


06/02/2012

Un controvertido golpe de castigo de Halfpenny a falta de un minuto para terminar el partido dio la victoria a Gales ante Irlanda en Dublín por 23 a 21 después de un fantástico encuentro que será recordado por mucho tiempo. Se vieron cinco ensayos maravillosos. Pero sería injusto decir que eso fue lo más destacable. Fue un choque de estilos, un desafío de poder a poder entre dos equipos que lo dieron todo para alzarse con la victoria y que brindaron un magnífico espectáculo en un compendio absoluto de gran rugby con intensidad, fuerza, agallas y mucha calidad.

Hubo varios jugadores que completaron una soberbia actuación. Empezando por el segunda irlandés Paul O’Connell, el capitán, que luchó hasta el último aliento como es costumbre. Fue una continua molestia para los galeses en las touches, ganó un par de balones en saques de centro y no escatimó esfuerzos en la percusión contra la línea de los dragones. El zaguero Rob Kearney también merece ser destacado. Se erigió en un coloso en los balones aéreos. Otro de los destacados fue el ala Tommy Bowe, que marcó un ensayo y tras recibir un maravilloso pase de D’Arcy dio otro para el talonador Rory Best, a quién hay que darle el mérito que le corresponde porque su equipo estuvo intratable en el set-piece. Y no se puede olvidar a Jamie Heaslip y Sean O’Brien, que demostraron que son dos de los mejores porteadores de balón del panorama mundial y recuperaron la posesión del oval en más de una melé abierta. 

Pero si varios jugadores irlandeses destacaron, los galeses fueron aún mejores. El medio melé Mike Phillips, que fue elegido por la retransmisión televisiva hombre del partido, jugó probablemente los mejores ochenta minutos que se le recuerdan. El número 8 Toby Faletau fue un ariete continuo contra la línea irlandesa. El tercera Justin Tipuric, que salió en la segunda parte a sustituir al capitán Warburton, no desmereció en nada a la emergente estrella. El centro Jonathan Davies marcó dos ensayos, el primero de ellos tras un genial pase de Priestland, e impartió un cursillo acelerado de como aparecer por sorpresa en el espacio libre. Y el otro tercera Ryan Jones se erigió en el líder del equipo tras la lesión del capitán. 

Pero sobre todos ellos destacó George North. El jovencísimo ala galés, que aún no ha cumplido veinte años, completó una actuación legendaria en un partido inolvidable. Abortó en la primera parte un seguro ensayo irlandés cuando leyó perfectamente la jugada y achicó el espacio para placar a O’Connell antes de que pudiese dar el pase definitivo. Cuando en el minuto 75 posó el balón cerca de la esquina de la zona de marca irlandesa con tres camisetas verdes colgando de su cuerpo se convirtió en el jugador más joven en la historia del rugby en conseguir diez ensayos en partidos de selecciones nacionales. Pero su mejor momento llegó antes cuando al recibir el balón en sus manos tras una touche ganada por su equipo sorteó a D’Arcy, pasó literalmente por encima de McFadden, que después de levantarse se debió de sentir como si le hubiera pasado por encima una manada de bisontes, y, cuando se vio placado por la defensa irlandesa, dio un pase magistral a Davies para que anotara el ensayo.

El partido no estuvo exento de polémica. El segunda línea galés Bradley Davis debió ser expulsado por un placaje peligroso sin balón. La ofensa fue grave y el jugador tuvo que haber sido castigado con más que una tarjeta amarilla. El mismo Warren Gatland, entrenador de Gales, admitió después del partido que esperaba una dura sanción para el jugador. La cosa no habría ido a mayores si no llega a ser porque el último golpe de castigo, el que dio la victoria al XV del Dragón fue por una dudosa falta de Ferris al mismísimo Davis. 

Evolución del Marcador: 
Minuto 2: golpe de castigo de Sexton 3-0; minuto 13: ensayo de Davies 3-5; minuto 37: ensayo de Best convertido por Sexton 10-5; minuto 43: golpe de castigo de Sexton 13-5; minuto 53: golpe de castigo de Halfpenny 13-8; minuto 55: ensayo de Davies convertido por Halfpenny 13-15; minuto 59: golpe de castigo de Sexton 16-15; minuto 68: ensayo de Bowe 21-15; minuto 76: ensayo de North 21-20; minuto 79: golpe de castigo de Halfpenny 21-23.

En los otros dos partidos de la jornada, Francia se deshizo con solvencia de Italia en París por 30 a 12 e Inglaterra derrotó a Escocia en Edimburgo por 6 a 13.



Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal

Este sí es otro Villarreal


06/02/2012

El ‘submarino amarillo’ pescó tres puntos de oro a orillas del Nervión que le permiten abandonar los puestos de descenso. Un broche perfecto para acentuar la trayectoria de un equipo en progresión ascendente.

Por lo visto hasta el momento, el cambio de entrenador le ha sentado bien al Villarreal. En el parón de Navidad, cuando Molina tomó las riendas, se encontró a un vestuario abatido pero, semana tras semana, ha ido restaurando la moral de los suyos.

El ‘efecto Molina’ ha superado la dificultad del calendario

No era una misión fácil, pues el calendario se antojaba complicado, sobre todo, con los enfrentamientos ante el Valencia, el Atlético, el Barcelona y el Sevilla. Pero, en dichos encuentros –exceptuando el varapalo sufrido en el Calderón– el Villarreal ha salido reforzado con un triunfo ante los hispalenses y dos empates ante los azulgrana y los ‘che’. Del mismo modo, el Submarino no falló tampoco en el duelo directo ante el Sporting, al que le infligió un 3-0 en El Madrigal. Por lo tanto, el balance de Molina es de dos triunfos, dos empates y una derrota en los cinco duelos disputados.

Por otro lado, el triunfo en el Pizjuán le ha servido al Villarreal para aprobar una asignatura pendiente: volver a ganar a domicilio después de casi diez meses. La última vez que lo consiguió fue el 20 de marzo de 2011, cuando un gol de Marco Ruben le dio los tres puntos ante el Athletic en San Mamés. Con la victoria en Sevilla se pone fin a esta mala racha, al tiempo que se han sumado los tres primeros puntos de la temporada lejos de El Madrigal.

Las bases del despegue

El aspecto psicológico es una de las claves de la recuperación. Cuando no ganas y te ves en el descenso, existe un bloqueo mental. El grupo lo acusa y, entonces, la ansiedad hace acto de presencia. Con el fin de buscar soluciones, los jugadores mantuvieron una reunión antes de medirse al Sporting y, vistos los resultados, esta ha servido como punto de inflexión. Desde entonces, el Submarino ha arañado siete puntos de nueve posibles.

Otro factor que ha revitalizado al Villarreal es la recuperación de algunos jugadores. Borja Valero, en forma, es decisivo y lo mismo ocurre con Cani, cuyas diagonales  facilitan la creación de ocasiones. Destaca también la labor de Senna. El hispano-brasileño ha vuelto a su mejor nivel y, junto a Bruno, da mucha solidez en el doble pivote. Y, por último, mención especial para Diego López, pues sus paradas ante el Sevilla y el Barcelona han dado puntos. Los partidos también se ganan desde la portería. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

El Atlético de Simeone sigue sumando


06/02/2012

Habrá que esperar una semana más para llegar a puestos de Champions

Tras tres jornadas seguidas ganando, este domingo era el día propicio para que el conjunto rojiblanco consolidara la fiabilidad del efecto Simeone con una victoria ante el Valencia y con un puesto de Champions.

Pero la afición colchonera tendrá que esperar, el Atlético no pasó del empate a cero en el Calderón frente al conjunto de Emery. A pesar de cuajar un gran partido frente al equipo más en forma de la Liga por detrás de Madrid y Barcelona, no fueron capaces de materializar las llegadas al área del  conjunto ché.

Los de Simeone gozaron de oportunidades para haber conseguido los tres puntos, pero Diego Alves y en una ocasión Ramí bajo palos, dejaron al Atlético sin su ansiada cuarta plaza. Pero a pesar del empate, los rojiblancos le demostraron al tercer clasificado que son un firme luchador por un puesto de Liga de Campeones.

Futre presenció el partido en el Fondo Sur

 El fondo sur del Vicente Calderón, lugar de incondicionales, de sufridores, donde se sitúa el Frente Atlético, una de las aficiones más laureadas del país, ahí se encontraba el ex jugador y ex director deportivo del conjunto rojiblanco, Paulo Futre, como un aficionado más. 

Futre en presenciando el partido en el Calderón



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

Ramos lidera al Real Madrid en Getafe


06/02/2012

El central del Real Madrid, Sergio Ramos, fue determinante en el partido de Liga del pasado sábado ante el Getafe con un gol que dio los tres puntos a un conjunto blanco que sigue líder en la tabla con una diferencia de siete puntos respecto al Barça. El sevillano, con un gol de cabeza tras un saque de esquina, materializó el que fue el único tanto en un partido donde los de Mourinho fueron los claros dominadores durante todo el encuentro, a pesar de que el acierto de cara a portería no fue el de otras ocasiones.

A pesar del corto resultado final, los delanteros del Getafe apenas merodearon la portería de Casillas, que abrigado de arriba abajo fue un espectador más en la gélida noche madrileña. En cambio, Moyá sí que entró más en calor, ya que fueron varias las intervenciones decisivas que realizó para mantener el resultado ajustado hasta el final.

Con esta victoria, el Real Madrid sigue manteniendo el colchón de siete puntos con el Barcelona mediante un juego férreo defensivamente, sublime en el centro del campo y letal en la delantera. Un cúmulo de buenas cualidades que hacen del Real Madrid el equipo líder en la competición regular.


Cristiano Ronaldo cumple 27 años

Cristiano Ronaldo celebró este domingo su 27 cumpleaños. Un aniversario que seguramente haya recibido de forma especial, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, superando todas las expectativas y directo a romper nuevos récords históricos  con el Real Madrid.

El portugués, que este sábado no marcó, es pichichi de la Liga con 24 dianas a mitad de temporada. Números de un fuera de serie con 27 años y futuro por delante.

Ronaldo no pudo marcar ante el Getafe
Entrevista con Ramos tras el partido

Resumen del partido Getafe - Real Madrid



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More