El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa Chelsea - Galatasaray


El Chelsea se juega hoy la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Galatasaray de Mancini, Sneijder y Drogba. El delantero africano vuelve a la que fue su casa para intentar seguir agrandando su leyenda  ayudando a su actual equipo a alcanzar la próxima ronda, la que te mete entre los mejores 8 equipos del continente. El 1-1 de la ida da ventaja al equipo de Mourinho, que aún así deberá ir a por la victoria si no quiere tener ningún disgusto de última hora. Ambos equipos vienen de pinchar en sus respectivas ligas, algo que nos indica de la seriedad del asunto.

Los blues no llegan a la cita como querrían tras caer por la mínima en Villa Park y tras perder 3 pts. de oro que pueden ser decisivos en la resolución de la Premier. Muchos pensaran que José Mourinho pensaba más en el partido de esta noche que en el que tenía que disputar frente al Aston Villa, pero no es así. El técnico portugués salió con un once que bien podría ser el de hoy: Cech; Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta; Matic-Ramires; Oscar-Willian-Hazard; Torres. De hecho, salvo Matic que no puede jugar por haberlo hecho ya con el Benfica en la fase de grupos, este es el once que más opciones tiene de ser titular. Las únicas variaciones que habrá seguras serán las de Lampard y Schürrle, que entrarán por Matic y Oscar respectivamente. A la ausencia del serbio se les unen las de Salah –que tampoco puede jugar por haberlo hecho con el Basilea- y Ashley Cole. Por otro lado, David Luiz vuelve a una convocatoria tras haber estado varias semanas de baja. Con el 1-1 de la ida, no sería nada raro que Mourinho optara por salir con un trivote en el que tendría cabida el jugador brasileño, aunque habrá que ver si el técnico de Setúbal se atreverá a ponerlo tras tan solo completar un entrenamiento desde su recuperación. En el caso de que no decida ponerlo, Obi Mikel sería la otra opción para acompañar a Lampard y Ramires. La última duda radica en la delantera, donde lo habitual sería que Eto’o fuera el titular. Y es que el camerunés es siempre el elegido para los partidos que juega el Chelsea en Stamford Bridge, donde las defensas rivales no se adelantan tanto y es más difícil encontrar espacios. 

Por su parte, el equipo turco llega a Stamford Bridge con la firme intención de ganar la eliminatoria y repetir, como mínimo, los cuartos de final de la temporada pasada. Al igual que su rival, el Avrupa Fatihi tampoco logró vencer en su último compromiso liguero frente al DC Karabukspor (0-0). Y no es que el Galata pensase demasiado en el partido de hoy, o al menos eso se deduce del once que sacó Roberto Mancini: Muslera; Sarioglu-Kaya-Balta-Telles; Felipe Melo-Inan-Kurtulus; Sneijder; Yilmaz, Drogba. De ese equipo se podrían caer para hoy Sarioglu y Kaya, que en principio deberían dejar su puesto a Eboué y Chedjou. Otra posibilidad es que el técnico italiano saque un esquema con tres defensas y dos carrileros, algo que le ha funcionado bastante bien cuando lo ha utilizado. En principio, el equipo de Mancini parte con desventaja respecto al Chelsea, pero sus opciones crecerán si logran jugar con la misma intensidad e inteligencia que tuvieron durante la segunda parte del primer envite. Eso sí, para ello no podrán contar la contribución de su espectacular hinchada, que fue clave en la reacción del equipo cuando más lo necesitaba. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Messi afina para el Clásico


El argentino Leo Messi es el nuevo MVP de la jornada gracias a su exhibición frente a un Osasuna al que parece haberle tomado la medida en el Camp Nou, ya que le ha anotado 10 tantos en las 3 últimas visitas de los rojillos al feudo blaugrana. En esta ocasión han sido sus tres goles y una gran asistencia a Pedro lo que le hacen merecedor de este simbólico galardón esta semana. El resultado del partido (7-0) supone un gran impulso anímico para el Barça y para Leo, quienes el próximo domingo se jugarán media liga en el Clásico del Bernabéu.

La jornada comenzó el viernes con el debut de Contra como nuevo entrenador del Getafe, quien no pudo estrenarse con victoria al firmar un entretenido reparto de puntos frente al Granada (3-3). Aunque se vio a unos azulones más agresivos y más acertados en ataque, siguen siendo muy blandos defensivamente, por lo que el rumano tiene mucho trabajo por delante. Al menos si han conseguido reactivar el apoyo de la grada, pues el Alfonso Pérez registró una de las mejores entradas de la temporada.

El sábado arrancó con unos de los mejores partidos de la jornada. El solitario gol de Nolito daba la victoria a los gallegos frente al Levante (0-1), pero las actuaciones de los dos metas fueron decisivas para que no hubiese más movimiento en el marcador. El celtiña Yoel, que firmó su mejor partido del año y el ya habitual de esta sección, Keylor Navas, que cada jornada que pasa, consigue asombras a propios y a extraños.

El Rayo logró su tercera victoria consecutiva que le sitúa fuera de los puestos de descenso y mete en problemas al Almería, en donde ya se pide la cabeza del técnico Francisco. Larrivey fue el mejor de los locales al anotar dos tantos en la cómoda victoria de los pupilos de Jemez (3-1).

El Madrid logró una importante victoria en La Rosaleda (0-1) gracias a un fenomenal tanto de Cristiano. A pesar de jugar un partido bastante flojo, los de Ancelotti llegan al Clásico con 4 puntos de ventaja sobre los culés.

Y el Atlético de Madrid cerraba la jornada del sábado con un sufrido triunfo frente al Espanyol (1-0). Una genialidad de Diego Costa permite a los de Simeone seguir la estela del líder una semana más.

El domingo se abría con un aburrido empate sin goles entre Elche y Betis, que no sirve a ninguno de los dos, especialmente a los andaluces, quienes una vez más, jugaron a las 12 del mediodía tras haber disputado un encuentro el jueves. Con razón se quejó de este hecho el técnico verdiblanco Calderón.

A la ya comentada goleada del Barça, le siguió la contundente victoria del Sevilla frente al Valladolid (4-1). Dos goles de Gameiro y un gran encuentro de Rakitic y Marco Marín sirvieron para sumar la 4º victoria consecutiva en Liga y para hacer olvidar la derrota del pasado jueves frente al Betis en la Europa League.

Y en el último encuentro del fin de semana, la Real Sociedad dio un pase de gigante para estar en Europa la próxima temporada al derrotar al Valencia por 1-0 merced a un gran gol de Aguirretxe.

Y en el partido de los lunes, Villarreal y Athletic de Bilbao firmaron un reparto de puntos (1-1) que permite a los de Valverde seguir manteniendo su renta sobre los amarillos, quienes tuvieron a Asenjo a uno de sus mejores hombres, ya que consiguió detener otro penalti, en esta ocasión, a Aduriz. 


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Villarreal 1-1 Athletic: Los leones mantienen la renta


El Athletic mantiene la distancia respecto a sus perseguidores después de rescatar un punto de El Madrigal. Se adelantó el Villarreal nada más empezar la segunda parte por medio de Pina. La expulsión de Gabriel, en el minuto 64, maniató al Submarino y Aduriz, que en la primera parte falló un penalti, estableció la igualada. El Submarino, sexto clasificado, sigue a 7 puntos de la cuarta plaza de Champions que ocupa el Athletic. Los leones cuentan con 6 puntos de ventaja respecto al quinto, la Real Sociedad.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Óliver Torres (Jaume Costa´75), Pina, Bruno, Cani (Aquino´60); Giovani, Uche (Pantic´66).

1- Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola´76), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta, Mikel Rico (Toquero´72), Ander Herrera (Beñat´80), Muniain; Aduriz.

Goles: 1-0 Pina min.46, 1-1 Aduriz min.82.

Árbitro: González González  (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. expulsó a Gabriel por doble amarilla (64´) y (38´). Además, amonestó a Jokic (31´). En el Athletic Club mostró la amarilla a Aduriz (32´) y Gurpegi (36´).

Óliver Torres guía al Submarino

Hasta que encontró el gol, en el minuto 47, el Villarreal llevó la iniciativa. Tuvo la posesión a su merced y, al control del esférico, le añadió una alta intensidad y una fuerte presión en primera línea. El Athletic compensó su falta de claridad en ataque con un buen nivel defensivo. Fue un partido en el que ambas defensas rallaron alto, lo que propició que se contabilizaran pocas ocasiones claras. Marcelino volvió a disponer de su once de gala tres meses después. Entonces, Óliver Torres aún figuraba en el Atleti. Qué buena noticia su cesión al Villarreal. Buena para él y para el fútbol. Dispone de los minutos que no podía tener en el Manzanares. Disfruta y hace disfrutar. Se le ve con confianza y así se saca detalles, como el del gol que le regaló a Pina en el minuto 46. Le robó a Balenziaga la cartera (muy blandita en esta acción el lateral) y, con el exterior, dejó a Iraizoz vendido para que Pina firmara su segundo gol de la temporada.

Asenjo le paró un penalti a Aduriz

En la primera mitad, no obstante, las ocasiones más claras correspondieron al Athletic. Ante todo, un penalti cometido en el minuto 49 por unas claras manos de Gabriel. Día para olvidar del central brasileño: cometió una pena máxima que significó su primera amarilla y, posteriormente, fue expulsado. Sergio Asenjo minimizó los efectos de la primera acción deteniéndole a Aduriz el lanzamiento desde los 11 metros. Tres minutos antes, el meta ya había evitado otro gol en un disparo de Ander Herrera que se envenenó tras rebotar en Musacchio. En tres minutos, los leones mostraron sus garras, pero ahí estaba un Asenjo providencial que evitó que el Villarreal se marchara en desventaja. Y eso que, en los primeros 45 minutos, el Submarino puso más argumentos ofensivos. Su dominio se tradujo en tres opciones de gol, en las que Jokic, Óliver y Gio no encontraron el camino de gol. Poco bagaje para el despliegue ofrecido.

Gabriel condenó al Villarreal. Aduriz lo remató y se resarció

El guión cambió a partir del tanto de los de casa. El Athletic, buscando la igualada, tuvo la posesión de la que careció en el primer acto. El Villarreal se replegó y basó sus ataques al contragolpe. Si la retaguardia del Athletic frenó en la primera parte los ataques del Villarreal, en esta ocasión se produjo lo inverso. Un Villarreal bien plantado desbarató las intromisiones de un Athletic sin profundidad, aunque con corazón. Mario y Gabriel se impusieron a Aduriz y Muniain en sendas acciones en las que ambos rondaron el gol. Antes de la expulsión de Gabriel, Musacchio tuvo la sentencia en un remate a bocajarro. Iraizoz lo evitó. El Submarino defendió su renta como gato panza arriba durante los últimos 25 minutos, los que precedieron a la expulsión de Gabriel. El Athletic, pese a encerrar al Villarreal en su área y jugar contra uno menos, solo dispuso de una clara ocasión. Le valió para empatar. En el 82´, Iturraspe puso un centro colgado al área que Aduriz cabeceó al fondo de las mallas. En esta ocasión, Aritz le ganó la partida a Sergio Asenjo.

Mucha intensidad, presión y emoción pero poco fútbol en El Madrigal. Reparto de puntos que sigue dejando alejado al Villarreal en sus aspiraciones de asaltar la cuarta plaza. De momento, el Athletic la tiene bien amarrada ante el acecho de Real Sociedad, Villarreal y Sevilla.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More