Villarreal 1-1 Athletic: Los leones mantienen la renta


El Athletic mantiene la distancia respecto a sus perseguidores después de rescatar un punto de El Madrigal. Se adelantó el Villarreal nada más empezar la segunda parte por medio de Pina. La expulsión de Gabriel, en el minuto 64, maniató al Submarino y Aduriz, que en la primera parte falló un penalti, estableció la igualada. El Submarino, sexto clasificado, sigue a 7 puntos de la cuarta plaza de Champions que ocupa el Athletic. Los leones cuentan con 6 puntos de ventaja respecto al quinto, la Real Sociedad.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Óliver Torres (Jaume Costa´75), Pina, Bruno, Cani (Aquino´60); Giovani, Uche (Pantic´66).

1- Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola´76), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta, Mikel Rico (Toquero´72), Ander Herrera (Beñat´80), Muniain; Aduriz.

Goles: 1-0 Pina min.46, 1-1 Aduriz min.82.

Árbitro: González González  (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. expulsó a Gabriel por doble amarilla (64´) y (38´). Además, amonestó a Jokic (31´). En el Athletic Club mostró la amarilla a Aduriz (32´) y Gurpegi (36´).

Óliver Torres guía al Submarino

Hasta que encontró el gol, en el minuto 47, el Villarreal llevó la iniciativa. Tuvo la posesión a su merced y, al control del esférico, le añadió una alta intensidad y una fuerte presión en primera línea. El Athletic compensó su falta de claridad en ataque con un buen nivel defensivo. Fue un partido en el que ambas defensas rallaron alto, lo que propició que se contabilizaran pocas ocasiones claras. Marcelino volvió a disponer de su once de gala tres meses después. Entonces, Óliver Torres aún figuraba en el Atleti. Qué buena noticia su cesión al Villarreal. Buena para él y para el fútbol. Dispone de los minutos que no podía tener en el Manzanares. Disfruta y hace disfrutar. Se le ve con confianza y así se saca detalles, como el del gol que le regaló a Pina en el minuto 46. Le robó a Balenziaga la cartera (muy blandita en esta acción el lateral) y, con el exterior, dejó a Iraizoz vendido para que Pina firmara su segundo gol de la temporada.

Asenjo le paró un penalti a Aduriz

En la primera mitad, no obstante, las ocasiones más claras correspondieron al Athletic. Ante todo, un penalti cometido en el minuto 49 por unas claras manos de Gabriel. Día para olvidar del central brasileño: cometió una pena máxima que significó su primera amarilla y, posteriormente, fue expulsado. Sergio Asenjo minimizó los efectos de la primera acción deteniéndole a Aduriz el lanzamiento desde los 11 metros. Tres minutos antes, el meta ya había evitado otro gol en un disparo de Ander Herrera que se envenenó tras rebotar en Musacchio. En tres minutos, los leones mostraron sus garras, pero ahí estaba un Asenjo providencial que evitó que el Villarreal se marchara en desventaja. Y eso que, en los primeros 45 minutos, el Submarino puso más argumentos ofensivos. Su dominio se tradujo en tres opciones de gol, en las que Jokic, Óliver y Gio no encontraron el camino de gol. Poco bagaje para el despliegue ofrecido.

Gabriel condenó al Villarreal. Aduriz lo remató y se resarció

El guión cambió a partir del tanto de los de casa. El Athletic, buscando la igualada, tuvo la posesión de la que careció en el primer acto. El Villarreal se replegó y basó sus ataques al contragolpe. Si la retaguardia del Athletic frenó en la primera parte los ataques del Villarreal, en esta ocasión se produjo lo inverso. Un Villarreal bien plantado desbarató las intromisiones de un Athletic sin profundidad, aunque con corazón. Mario y Gabriel se impusieron a Aduriz y Muniain en sendas acciones en las que ambos rondaron el gol. Antes de la expulsión de Gabriel, Musacchio tuvo la sentencia en un remate a bocajarro. Iraizoz lo evitó. El Submarino defendió su renta como gato panza arriba durante los últimos 25 minutos, los que precedieron a la expulsión de Gabriel. El Athletic, pese a encerrar al Villarreal en su área y jugar contra uno menos, solo dispuso de una clara ocasión. Le valió para empatar. En el 82´, Iturraspe puso un centro colgado al área que Aduriz cabeceó al fondo de las mallas. En esta ocasión, Aritz le ganó la partida a Sergio Asenjo.

Mucha intensidad, presión y emoción pero poco fútbol en El Madrigal. Reparto de puntos que sigue dejando alejado al Villarreal en sus aspiraciones de asaltar la cuarta plaza. De momento, el Athletic la tiene bien amarrada ante el acecho de Real Sociedad, Villarreal y Sevilla.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More