El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano vuelve arrasando


Cristiano Ronaldo es el nuevo MVP de la jornada gracias a sus dos golazos en la contundente blanca frente a Osasuna (4-0). Tras superar su lesión muscular y sus molestias en la rodilla, el portugués volvía al once en el campeonato liguero y su actuación fue decisiva en la victoria madridista. Además, marcó el primer doblete de la 2º vuelta, pues el último doblete liguero fue el 6 de enero frente al Celta.

La jornada comenzó con el empate a un tanto entre Elche y Levante, en un partido en donde los ilicitanos merecieron más suerte. Con el punto logrado, los levantinos acarician de manera matemática la permanencia, aunque salvo hecatombe es algo que consiguieron hace ya unas jornadas, mientras que los de Escribá tendrán que seguir peleando hasta el final para mantenerse en Primera.

El sábado arrancó con la goleada del Rayo en Granada (0-3) y es que los de Jémez están firmando una recta final de campaña impresionante mientras que los andaluces, al igual que el Elche, les tocará seguir sufriendo para alcanzar el objetivo del curso.

El Getafe ganó a un relajado Málaga por 1-0. Con esta victoria, los de Contra vuelven a ganar en su feudo tras más de 5 meses y suman 3 valiosos puntos que le sacan del descenso, aunque tendrán que sufrir y mucho, para mantener la categoría.

Y en el encuentro del mencionado MVP, el Madrid goleó 4-0 a un pobre Osasuna, que también estará en la lucha por el descenso. Cristiano, con dos golazos, estuvo sublime y llega a la cita de Múnich en un gran momento.

Y en el último partido del sábado, la Real Sociedad certificó de manera matemática su presencia en Europa a merced de un ya descendido Betis, al que derrotó por 0-1 gracias a un penalti transformado por Vela.

La jornada dominical se abrió con la importante victoria del Almería en casa del Espanyol (1-2). Aunque los de Francisco siguen en descenso, estos tres puntos les dan la vida, pues de haber perdido, estarían en una situación muy delicada. Por su parte, los de Aguirre buscan ya el final de Liga, pues con el objetivo cumplido desde hace algunas jornadas, se les está haciendo largo el final del curso.

El Atlético sigue su camino imparable hacía el título de Liga y con la victoria de ayer en Mestalla gracias a un nuevo gol de Raúl García, está a tan sólo 6 puntos de proclamarse campeón.

El Bilbao aseguró casi de manera matemática su cuarta plaza al derrotar al único que podía y de hecho, aún puede arrebatársela. La victoria por 3-1 en San Mamés frente al Sevilla acerca a los de Valverde a firmar una temporada espectacular. Se lo merecen.

Y en el último partido del domingo, un afortunado Barça derrotó a domicilio al Villlarreal por 2-3. Los amarillos ya con Europa asegurada para el año que viene han bajado su rendimiento en las últimas semanas, mientras que los culés siguen luchando por el campeonato con dignidad.

Y en el último partido de la jornada, el Celta goleó al Valladolid por 4-1. De esta manera, los de Luis Enrique certifican la permanencia mientras que los pucelanos siguen en el pozo y mucho tendrán que sufrir para seguir en la Liga BBVA.

Pero toda esta jornada ha quedado oscurecida por el triste fallecimiento de Tito Vilanova, quien falleció el pasado viernes. Una vez más, el maldito cáncer se ha cobrado una víctima más. DEP.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 



Premier League: Resumen jornada 36

El Chelsea de José Mourinho dinamitó la Premier League al vencer por 0-2 en Anfield a un Liverpool que ve como el título de liga ya no depende de él. El técnico portugués tiró de un once con bastantes suplentes –también con Matic y Salah que no pueden jugar Champions- para dar descanso a algunos titulares de cara al enfrentamiento del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Con un planteamiento muy defensivo, a los blues les bastaron dos zarpazos al contragolpe (Demba Ba y Willian) para llevarse los 3 pts. y para seguir aspirando al campeonato. Sin embargo, es el Manchester City el que ahora depende de sí mismo para coronarse campeón. Los de Pellegrini, que vencieron en casa del Crystal Palace con un doblete de Yaya Toure, serán campeones si ganan los 3 partidos que les quedan.

El Arsenal cobra ventaja en la lucha por la cuarta y última plaza que da derecho a jugar la previa de la Champions después de vencer al Newacastle por 3-0 con los goles de Koscielny, Özil y Giroud. La victoria de los gunners, unida a la derrota del Everton, hace que el equipo londinense se sitúe con 4 unidades más que el conjunto dirigido por Roberto Martínez. Los toffes cayeron en St. Mary’s Park de la manera más cruel (con dos goles en propia portería de Alcaraz y de Coleman) y ven también ven reducida su distancia respecto al Tottenham, que ganó al Stoke City con un solitario gol de Danny Rose. Y el que apura sus opciones de llegar a Europa es el Manchester United, que goleó al Norwich en el estreno de Ryan Giggs como entrenador de los red devils. Un doblete de Rooney y otro de Mata sentenciaron a unos canaries que caen en descenso.

Por la parte baja todo se sigue apretando después de que el Sunderland goleará al Cardiff en el six points math de la jornada. Los de Gustavo Poyet se impusieron al conjunto gales con dos goles de Wickham, uno de Borini y otro de Giaccherini. Con la victoria, los black cats consiguen salir de la zona de descenso y hunden un poco más al cuadro de Gunnar Solskjaer. Mientras, Fulham y Hull firmaron un empate estéril en Craven Cottage, un empate que satisface bastante más al conjunto de Steve Bruce. Los cottagers dejaron escapar un favorable 2-0 (Dejagah, Amorebieta) que fue igualado por los tantos de Jelavic y Shane Long. Los tigers, que cuentan con un partido menos, estarán salvados si logran una victoria más.

También lo tiene prácticamente hecho el West Brom de Pepe Mel, que consiguió ganar por la mínima a un West Ham que suma su quinta derrota consecutiva y que sigue sin certificar la permanencia. Además, el gol de Berahino da la primera victoria del preparador madrileño en The Hawthorns. Y el que está matemáticamente salvado es el Swansea, que destrozó en el Liberty al Aston Villa gracias al doblete de Bony y a los golazos de Shelvey y Pablo Hernández. Agbonlahor fue el goleador de unos villanos que se quedan a 3 pts. de la zona roja. 

Jornada 36 - Clasificación 



















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More