Premier League: Resumen jornada 36

El Chelsea de José Mourinho dinamitó la Premier League al vencer por 0-2 en Anfield a un Liverpool que ve como el título de liga ya no depende de él. El técnico portugués tiró de un once con bastantes suplentes –también con Matic y Salah que no pueden jugar Champions- para dar descanso a algunos titulares de cara al enfrentamiento del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Con un planteamiento muy defensivo, a los blues les bastaron dos zarpazos al contragolpe (Demba Ba y Willian) para llevarse los 3 pts. y para seguir aspirando al campeonato. Sin embargo, es el Manchester City el que ahora depende de sí mismo para coronarse campeón. Los de Pellegrini, que vencieron en casa del Crystal Palace con un doblete de Yaya Toure, serán campeones si ganan los 3 partidos que les quedan.

El Arsenal cobra ventaja en la lucha por la cuarta y última plaza que da derecho a jugar la previa de la Champions después de vencer al Newacastle por 3-0 con los goles de Koscielny, Özil y Giroud. La victoria de los gunners, unida a la derrota del Everton, hace que el equipo londinense se sitúe con 4 unidades más que el conjunto dirigido por Roberto Martínez. Los toffes cayeron en St. Mary’s Park de la manera más cruel (con dos goles en propia portería de Alcaraz y de Coleman) y ven también ven reducida su distancia respecto al Tottenham, que ganó al Stoke City con un solitario gol de Danny Rose. Y el que apura sus opciones de llegar a Europa es el Manchester United, que goleó al Norwich en el estreno de Ryan Giggs como entrenador de los red devils. Un doblete de Rooney y otro de Mata sentenciaron a unos canaries que caen en descenso.

Por la parte baja todo se sigue apretando después de que el Sunderland goleará al Cardiff en el six points math de la jornada. Los de Gustavo Poyet se impusieron al conjunto gales con dos goles de Wickham, uno de Borini y otro de Giaccherini. Con la victoria, los black cats consiguen salir de la zona de descenso y hunden un poco más al cuadro de Gunnar Solskjaer. Mientras, Fulham y Hull firmaron un empate estéril en Craven Cottage, un empate que satisface bastante más al conjunto de Steve Bruce. Los cottagers dejaron escapar un favorable 2-0 (Dejagah, Amorebieta) que fue igualado por los tantos de Jelavic y Shane Long. Los tigers, que cuentan con un partido menos, estarán salvados si logran una victoria más.

También lo tiene prácticamente hecho el West Brom de Pepe Mel, que consiguió ganar por la mínima a un West Ham que suma su quinta derrota consecutiva y que sigue sin certificar la permanencia. Además, el gol de Berahino da la primera victoria del preparador madrileño en The Hawthorns. Y el que está matemáticamente salvado es el Swansea, que destrozó en el Liberty al Aston Villa gracias al doblete de Bony y a los golazos de Shelvey y Pablo Hernández. Agbonlahor fue el goleador de unos villanos que se quedan a 3 pts. de la zona roja. 

Jornada 36 - Clasificación 



















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More