El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Objetivo: El liderato y salir de la 'mini crisis'


Llegan los jugadores del Atlético de Madrid en su peor momento de la temporada, con tres derrotas consecutivas. Algo que no había ocurrido nunca con Simeone como entrenador, dando además una pobre imagen, en la que han dejado de mostrar la defensa rocosa que formaban, la intensidad con la que se empleaban los jugadores y en la que además apenas han disparado a puerta. Mucha culpa de esto último viene por el bajón que ha experimentado Costa en los últimos partidos y es que últimamente no anda fino de cara a puerta. En estos últimos partidos se ha podido observar que los defensas de los equipos rivales a penas le permiten que toque el balón y mucho menos rematar a puerta. Aunque sea a costa de multitud de “malas artes “como las que le brindaron Pepe y Arbeloa en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

También llegan molestos por los últimos arbitrajes recibidos de Clos Gómez y Teixeira Vitienes. Así como algo desesperados por la mala suerte que se ha instalado en el equipo rojiblanco, como demuestran  los muchos goles en propia portería que se han metido los jugadores del Atleti, los penaltis infantiles que han concedido o las numerosas bajas de jugadores importantes como las de Villa, Tiago, Filipe y Courtois, también por no tener recambios de garantías en el banquillo sobre todo para estos dos últimos. Pero como bien piensa y les dice Simeone a sus jugadores las excusas solo debilitan, impiden el crecimiento. Algo que no puedes controlan debilita y crea un estado de indefensión. Sin embargo, uno de los principios del Cholo es que con el trabajo y el esfuerzo llegan los resultados y ¡qué carajo¡ no hay motivos para la preocupación,  el equipo sigue empatado a puntos con las super potencias Barcelona y  Real Madrid y sigue con opciones de todo en Champions y en Liga, todo esto  algo impensable antes de la llegada del Cholo al equipo.

Por el otro bando, llega el Valladolid instalado en el antepenúltimo puesto de la clasificación en liga.  A pesar del mal momento que vive el Atleti las opciones de que el Valladolid pueda ganar son escasas. Primero porque el club rojiblanco no ha perdido ningún partido de Liga en casa en  toda la temporada  y segundo porque el Valladolid solo ha ganado un único partido fuera en lo que llevamos de Liga. Pero al Valladolid no le queda otra, que pelear hasta el final para poder seguir en Primera. Tiene un magnifico entrenador, Juan Ignacio Martínez  “JIM”  que ya le creó problemas al Atleti cuando este dirigía al Levante con su equipo muy bien ordenado, encerrado atrás y saliendo al contragolpe.  Este tipo de partidos son los que le cuesta más ganar al equipo de Simeone como se pudo comprobar cuando se enfrentaron al Málaga, Levante o Sevilla porque les cuesta mucho llegar al área contraria y crear ocasiones de gol, precisamente se contrató a Diego Ribas para solucionar este problema, aunque finalmente este cambio de sistema con jugadores más creativos en el once inicial y menos de contención no la ido muy bien a la escuadra rojiblanca.  Además el Valladolid tiene importantes jugadores como Larsson, que crea mucho peligro por su velocidad y desborde. También otros que aportan goles como Javi Guerra que lleva un gol más que el “El Guaje” en liga, 11. Y un buen portero, que es el 8º con más paradas en liga (137) y el 10º jugador que más minutos lleva jugados en liga (2156).

Veremos quien se hace finalmente con los tres puntos, porque supuestamente los dos equipos saldrán a disputar el encuentro con mucha intensidad ya que uno de ellos saldrá a quitarse las malas sensaciones ofrecidas en estos últimos partidos y a intentar  la reconquista del liderato  y el otro equipo saldrá también “con el cuchillo entre los dientes” para intentar lograr salir de los puestos bajos de la clasificación. 


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Villarreal - Celta: Europa y la permanencia en juego con el buen fútbol por bandera


Este sábado, en El Madrigal, el espectáculo está garantizado entre dos escuadras propulsoras del fútbol vistoso. Villarreal y Celta tienen en común su apuesta por el buen trato al balón y, de esta manera, tratarán de dar un nuevo paso hacia sus metas. El Villarreal busca seguir con su buena racha en El Madrigal (3 victorias en los últimos tres duelos de Liga) para acercarse a la cuarta plaza de Champions del Athletic. El Celta, por su parte, se acoge a su buen nivel de juego y resultados (7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas) como aval para seguir instalado en la zona media, alejado del descenso.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Jonathan Pereira, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Giovani, Perbet.

R.C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña; Nolito, Augusto Fernández, Rafinha, Orellana; Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 16 de febrero de 2014. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

El Villarreal sufrió en el Santiago Bernabéu la segunda derrota seguida a domicilio. Hace dos semanas, cayó por la mínima en Valladolid y lo arregló en El Madrigal imponiéndose a Osasuna por 3-1. Ahora, después de perder por 4-2 ante el Real Madrid, el Submarino debe hacer los deberes en casa con tal de reducir los 4 puntos que le separan del Athletic. El Celta, por su parte, encadena tres jornadas sin perder (dos triunfos ante Betis y Granada y un empate ante el Athletic) que le han dejado undécimo, a 5 puntos del descenso. La apuesta de Luis Enrique por el fútbol ofensivo y de toque se ha mantenido intacta durante toda la temporada. Hasta hace poco, el equipo tenía más fútbol que resultados. En las últimas semanas, la tendencia va ligada la una a la otra, en parte, a la mejoría en el equilibrio ofensivo-defensivo.

Giovani y Rafinha, dos joyas que hacen soñar a El Madrigal y Balaídos

Giovani y Rafinha van a liderar las incursiones ofensivas amarillas y celtiñas, respectivamente. Ambos, formados en La Masía, tienen muchísima calidad en sus botas y están cuajando una gran temporada. Sin ir más lejos, en la pasada jornada, Gio marcó un golazo de falta en el Bernabéu; Rafinha, por su parte, cuajó ante el Athletic uno de sus mejores partidos con la casaca celeste. Los dos conjuntos evidencian potencial ofensivo, lo que obliga a ambas defensas a encender el estado de alerta. En la solidez defensiva radica una de las claves que puede decantar la balanza hacia uno de los dos lados. Después de evidenciar fragilidad ante el Real Madrid, Marcelino trabaja en aras de recuperar la fortaleza defensiva. Algo en lo que ha mejorado el Celta y debe incidir en ello para que el fútbol directo amarillo no fluctúe.

El Villarreal, mermado por las bajas

Otro aspecto que puede condicionar, las bajas. El Villarreal cuenta con las de Cani, Iñiguez, Óliver, Uche, Aquino y Asenjo. Nahuel, medio del filial que ya debutó ante la Real Sociedad, vuelve a ser citado al igual que Aitor. También regresa Pina tras cumplir sanción ante el Real Madrid. Marcelino tiene lo puesto para confeccionar el once. En los extremos solo dispone de tres efectivos, Moi Gómez, Joan Román y Nahuel. Moi Gómez se postula como fijo. Para la otra banda, el abanico de opciones comprende a Trigueros, Jaume Costa y Jonathan Pereira. Por su parte, Juan Carlos se pone los guantes por primera vez en Liga. En la delantera, Giovani con Perbet o Jony. El francés asegura efectividad y Jony está reñido con el gol. Marcelino decide. El técnico también baraja si seguir con la misma línea defensiva del Bernabéu o mueve alguna ficha. Dorado no quedó bien parado ante el Real Madrid y Gabriel aprieta con fuerza.

El Celta sin Charles y con Santi Mina

La enfermería no azota igualmente en A Madroa, aunque sí ha dejado KO a Charles. Una gripe deja al Celta sin su 9 titular. También causan baja Toni y Welliton por decisión técnica. La buena noticia es la recuperación de otro ariete, Santi Mina. De estar prácticamente descartado (sufría una elongación muscular) a ir convocado. Luis Enrique baraja dos opciones para suplir a Charles: Mario Bermejo o Santi Mina, del que afirma que está en “condiciones de ser titular”. También vuelven a una citación Aurtenetxe y Madinda. Ambos no estuvieron ante el Athletic, el primero por contrato de cesión y el segundo por decisión técnica. Luis Enrique suele realizar alguna variación en el once que estriba de acuerdo al momento de forma de los suyos y el rival en cuestión. Así, con respecto al último once, Augusto o Nolito se perfilan para el extremo derecho. En el trivote Rafinha es fijo. Las otras dos plazas se las juegan Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto y Álex López. Lucho suele apostar por el cambio constante en esta línea. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More