Villarreal - Celta: Europa y la permanencia en juego con el buen fútbol por bandera


Este sábado, en El Madrigal, el espectáculo está garantizado entre dos escuadras propulsoras del fútbol vistoso. Villarreal y Celta tienen en común su apuesta por el buen trato al balón y, de esta manera, tratarán de dar un nuevo paso hacia sus metas. El Villarreal busca seguir con su buena racha en El Madrigal (3 victorias en los últimos tres duelos de Liga) para acercarse a la cuarta plaza de Champions del Athletic. El Celta, por su parte, se acoge a su buen nivel de juego y resultados (7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas) como aval para seguir instalado en la zona media, alejado del descenso.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Jonathan Pereira, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Giovani, Perbet.

R.C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña; Nolito, Augusto Fernández, Rafinha, Orellana; Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 16 de febrero de 2014. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

El Villarreal sufrió en el Santiago Bernabéu la segunda derrota seguida a domicilio. Hace dos semanas, cayó por la mínima en Valladolid y lo arregló en El Madrigal imponiéndose a Osasuna por 3-1. Ahora, después de perder por 4-2 ante el Real Madrid, el Submarino debe hacer los deberes en casa con tal de reducir los 4 puntos que le separan del Athletic. El Celta, por su parte, encadena tres jornadas sin perder (dos triunfos ante Betis y Granada y un empate ante el Athletic) que le han dejado undécimo, a 5 puntos del descenso. La apuesta de Luis Enrique por el fútbol ofensivo y de toque se ha mantenido intacta durante toda la temporada. Hasta hace poco, el equipo tenía más fútbol que resultados. En las últimas semanas, la tendencia va ligada la una a la otra, en parte, a la mejoría en el equilibrio ofensivo-defensivo.

Giovani y Rafinha, dos joyas que hacen soñar a El Madrigal y Balaídos

Giovani y Rafinha van a liderar las incursiones ofensivas amarillas y celtiñas, respectivamente. Ambos, formados en La Masía, tienen muchísima calidad en sus botas y están cuajando una gran temporada. Sin ir más lejos, en la pasada jornada, Gio marcó un golazo de falta en el Bernabéu; Rafinha, por su parte, cuajó ante el Athletic uno de sus mejores partidos con la casaca celeste. Los dos conjuntos evidencian potencial ofensivo, lo que obliga a ambas defensas a encender el estado de alerta. En la solidez defensiva radica una de las claves que puede decantar la balanza hacia uno de los dos lados. Después de evidenciar fragilidad ante el Real Madrid, Marcelino trabaja en aras de recuperar la fortaleza defensiva. Algo en lo que ha mejorado el Celta y debe incidir en ello para que el fútbol directo amarillo no fluctúe.

El Villarreal, mermado por las bajas

Otro aspecto que puede condicionar, las bajas. El Villarreal cuenta con las de Cani, Iñiguez, Óliver, Uche, Aquino y Asenjo. Nahuel, medio del filial que ya debutó ante la Real Sociedad, vuelve a ser citado al igual que Aitor. También regresa Pina tras cumplir sanción ante el Real Madrid. Marcelino tiene lo puesto para confeccionar el once. En los extremos solo dispone de tres efectivos, Moi Gómez, Joan Román y Nahuel. Moi Gómez se postula como fijo. Para la otra banda, el abanico de opciones comprende a Trigueros, Jaume Costa y Jonathan Pereira. Por su parte, Juan Carlos se pone los guantes por primera vez en Liga. En la delantera, Giovani con Perbet o Jony. El francés asegura efectividad y Jony está reñido con el gol. Marcelino decide. El técnico también baraja si seguir con la misma línea defensiva del Bernabéu o mueve alguna ficha. Dorado no quedó bien parado ante el Real Madrid y Gabriel aprieta con fuerza.

El Celta sin Charles y con Santi Mina

La enfermería no azota igualmente en A Madroa, aunque sí ha dejado KO a Charles. Una gripe deja al Celta sin su 9 titular. También causan baja Toni y Welliton por decisión técnica. La buena noticia es la recuperación de otro ariete, Santi Mina. De estar prácticamente descartado (sufría una elongación muscular) a ir convocado. Luis Enrique baraja dos opciones para suplir a Charles: Mario Bermejo o Santi Mina, del que afirma que está en “condiciones de ser titular”. También vuelven a una citación Aurtenetxe y Madinda. Ambos no estuvieron ante el Athletic, el primero por contrato de cesión y el segundo por decisión técnica. Luis Enrique suele realizar alguna variación en el once que estriba de acuerdo al momento de forma de los suyos y el rival en cuestión. Así, con respecto al último once, Augusto o Nolito se perfilan para el extremo derecho. En el trivote Rafinha es fijo. Las otras dos plazas se las juegan Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto y Álex López. Lucho suele apostar por el cambio constante en esta línea. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More