El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 19

Después de la apasionante jornada que nos deparó el Boxing Day hace tan solo dos días, hoy volvemos a la carga con la jornada 19. ¡Y es que la Premier League no para señores! La jornada se iniciara a las 13:45 con un duelo entre dos equipos de la zona baja, el West Ham y el WBA. Como siempre, el grueso de la misma será a partir de las 16:00 con partidos tan interesantes como el Manchester City-Crystal Palace, el Norwich-ManUnited o el Hull-Fulham. A las 18:30, Cardiff y Sunderland se enfrentan en el que será el primer partido de los galeses sin Malky Mackay.

West Ham - WBA (13:45h)

Uno de los duelos dramáticos de la jornada será el partido inaugural de la misma que se disputará en Upton Park entre West Ham y WBA. Los locales entraron en descenso tras perder ante el Arsenal y ahora ocupan la penúltima plaza de la clasificación. Pero esto puede cambiar si logran ganar hoy a un West Bromwich al que avanzarían en la tabla y el cual sigue sin entrenador tras romper las negociaciones con Pepe Mel. Los baggies están a un solo punto de la zona roja aunque sí es cierto que vienen de empatar en White Hart Lane y que eso les puede dar alas para el encuentro de hoy. Ninguno de los dos equipos cuenta con bajas de última hora aunque hay que destacar la posible vuelta de Ravel Morrison al once titular de Sam Allardyce tras perderse el partido ante el Arsenal.

Aston Villa - Swansea (16:00h)

El Aston Villa se ha metido en un buen problema tras la derrota ante el Crystal Palace (0-1). Los villanos no puntúan desde la primera semana de Diciembre y eso, unido al apretón que están pegando los de abajo, les ha colocado a tan solo 3 pts. del descenso. Hoy están obligados a ganar a un Swansea que también viene en horas bajas tras sumar su segunda derrota consecutiva a manos del Chelsea. Pese a ello, no es ningún secreto que los swans cuentan con una mejor plantilla respecto a la que dispone Paul Lambert. Lo que está por ver es por quien apuesta Laudrup para la posición de delantero. Álvaro Vázquez fue titular en el Bridge y la lógica dice que Bony debería serlo en el día de hoy, pero ya veremos. No están ni Michu ni Dyer. En el bando local, Benteke es duda hasta última hora.

Norwich -  Manchester United (16:00)

Parece que por fin David Moyes ha encontrado el equilibrio en el United y su equipo ya comienza a carburar. Mejor tarde que nunca. Suma 5 victorias consecutivas entre todas las competiciones, la última la del pasado jueves ante el Hull (2-3), y su juego va convenciendo cada vez más. Han logrado recortar la distancia respecto a la primera laza –era de 13 y ahora es de 8- y ya están a 5 pts. de las posiciones Champions. Pese a todo, no todo son buenas noticias en el equipo de Manchester. Rafael,  Fellaini y Jones han caído en los últimos días y se unen a las bajas de RVP y Nani. Por el contrario, Fletcher y Carrick ya han podido reaparecer sobre los terrenos de juego, algo que sin duda aliviara al técnico escocés. Por su parte, el Norwich podría meterse en problemas si no logra vencer al equipo de Moyes. La inesperada derrota ante el Fulham a dejado a los canaries a 3 pts. del descenso justo cuando parecía que empezaban a entonarse entre otras cosas gracias al acierto goleador de Hooper.

Manchester City - Crystal Palace (16:00h)

La lógica nos dice que el Manchester City ganará y sumará la 10ª victoria seguida en casa. Más que nada porque por el Etihad han pasado y han palmado equipos como el United, el Tottenham, el Everton, el Arsenal y por último el Liverpool, al que los citizens ganaron por la mínima en un gran partido. También es cierto que nadie daba un duro por el Sunderland en su visita a Goodison Park, donde nadie había ganado, y ganó. El futbol tiene estas cosas, pero por muy bien que esté el Palace desde la llegada de Tony Pulis, lo de hoy se antoja muy complicado. Los eaguels han logrado salir del descenso gracias a la llegada del galés y realmente cuentan con opciones de salvarse. Chamakh –el jugador más importante del Palace en las últimas fechas- vuelve al once tras cumplir ciclo y eso podría provocar que Pulis optara por cambiar a un 4-2-3-1 su habitual 4-4-2. Habrá que esperar para confirmarlo. Por su parte, Pellegrini podría tirar de rotaciones dando la alternativa a gente como Nastasic, Clichy, Milner o Dzeko.

Hull City – Fulham (16:00h)

Partido bastante más atractivo de lo que podría parecernos a simple vista el que se disputará en el KC Stadium, donde el Hull ha puesto en problemas a todos los equipos que le han visitado, el último el Manchester United, que tuvo que sudar tinta china para llevarse los 3 pts. Los tigers se transforman cuando juegan en casa y espoleados por su hinchada salen a comerse al rival, en este caso el Fulham, que viene en franca mejoría y que necesita ganar para salir provisionalmente del descenso. Su victoria frente al Norwich le da algo más de crédito al conjunto dirigido desde hace algunas semanas por René Meulensteen. En el tema bajas, los de Steve Bruce seguramente no puedan contar ni con McGregor ni con Alex Bruce, ambos lesionados en el partido ante el United. El veterano Harper y McShane les sustituirán. Por su parte, el Fulham no podrá contar con Berbatov, que ya fue baja en Carrow Road, justo cuando estaba en su mejor momento de la temporada.

Cardiff City - Sunderland (18:30h)

Gran oportunidad la que tiene hoy el Sunderland para reengancharse de nuevo al tren de la salvación. Su inesperada victoria ante el Everton les habrá dado mucha confianza y seguridad, algo que deberán demostrar en su visita al Cardiff City, donde el equipo local se ha quedado sin entrenador después de que Chan Tien decidiera destituir a Malky Mackay tras la dolorosa derrota ante el Southampton por 0-3 y que deja al equipo galés a un punto del descenso. Con todo, es un duelo directo en la lucha por la permanencia y ambos conjuntos sacarán lo mejor que tienen. La única duda radica en el Cardiff, donde Medel podría no llegar al vital encuentro.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More