El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Betis se impone al Valencia por tres tantos a uno


Los pupilos de Pepe Mel cosecharon una clara victoria ante el Valencia de Miroslav Djukic. El acierto de Salva Sevilla, que marcó dos goles, fue decisivo para levantar el control del partido.
El Betis puso en dificultad a sus rivales inaugurando el marcador a los nueve minutos con un tanto de Jorge Molina que batió a Diego Alves con un fuerte disparo.
Salva Sevilla, anotó el segundo en el ecuador de la primera mitad en una jugada que trenzó con Molina, que supuso la perdición de los valencianos, ya que encajó el tercer tanto sólo 10 minutos después. Antes de que finalizase la primera parte, el Betis dejó cerrado el envite.
Un Valencia hundido mejoró su imagen en la segunda mitad,  al menos pasó a dominar territorialmente en muchos momentos, aunque el Betis pudo haber ampliado la cuenta.

La mejor ocasión del partido para los valencianos llegó con el lanzamiento de una falta en el 59’, con un balón por encima de la barrera. Pero fue Ricardo Costa quien recortó distancias con un cabezazo tras un saque de falta en el 68´, aunque ya sin apenas tiempo para reducir las diferencias.

El conjunto verdiblanco consiguió su primera victoria en Liga y lo hizo con su mejor versión, el cual volverá a repetir el domingo que viene en casa, pero esta vez lo hará en horario matinal frente el Granada.

3 - Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m.82); Juanfran (Reyes, m.73), Jorge Molina y Vadillo (Cedric, m.60).

1- Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, O. Romeu, Bernat, Parejo (Feghouli, m.65), Ever Banega, Mathieu, Pabón, Jonas (Canales, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina. 2-0. m.22, Salva Sevilla.3-0: m.34, Salva Sevilla. 3-1. m.68, Ricardo Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a Dani Parejo (m.63)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.


Estrella Rojo
Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo

Polémica victoria del Barça en el minuto 93

El conjunto catalán logró su cuarta victoria en liga gracias a los goles de Alves, Messi y Alexis. Los sevillistas, que consiguieron empatar en el 89, el colegiado Muñiz Fernández les anuló un gol por una falta rigurosa sobre Dani Alves, pero que aparentemente fue legal.

Unai Emery puso muchos problemas al Barcelona, planteando siempre choques complicados al Barça y en este partido de Liga lo mantuvo. Al conjunto blaugrana le costó superar la buena distribución del conjunto hispalense.

El equipo catalán fiel a su estilo se hizo con la posesión del balón para comenzar a crear peligro gracias al brasileño Neymar. El Barcelona, que se encontró con el contratiempo inicial de la lesión de Jordi Alba,  se fue al descanso con el 1-0 en una jugada de Adriano y Dani Alves, quien superó a Beto en el minuto 36.
En el segundo tiempo, con más protagonismo de Messi, el Tata sacó al terreno de juego al chileno Alexis para tener al tridente sudamericano en el ataque. Sin embargo el Sevilla fue capaz de inquietar el arco de Víctor Valdés, a los 66´ Juan Cala venció al portero culé pero el árbitro anuló el gol de la igualada por supuesta falta en jugada de tiro de esquina.  Acción polémica  muy protestada por el Sevilla en el coliseo barcelonista, que en ningún momento quedó claro los motivos de la anulación del gol.
En ese momento, el marcador señalaba 1-0 a favor de los del 'Tata' Martino, y el gol de Cala habría supuesto el empate en caso de subir al marcador.
Tras la acción, Messi anotó el que teóricamente tenía que haber sido el gol de la tranquilidad para la afición azulgrana. No obstante, los de Unai Emery acabaron llevando la incertidumbre al marcador, con tantos de Rakitic y Coke en los minutos finales.
Los andaluces se metieron en el partido a los 80 minutos cuando el croata Rakitic fusiló con un derechazo a Valdés para acortar distancia.
Una mala marcación del Barça, que sigue concediendo demasiadas ventajas, permitió a los visitantes empatar el choque con el remate de Coke a los 90 minutos, que estaba solo en el punto de penalti.
A tres minutos del final,  Messi tomó el balón llegando a línea de fondo donde  apareció Alexis Sánchez para hacer el 3-2, acción que también fue muy protestada por los jugadores del Sevilla por una posible falta a Moreno.
Con esta victoria, el Barça sigue líder de la Primera División empatado con el Atlético de Madrid. Por su parte, el Sevilla, que se enfrentará el próximo domingo al Valencia a las 21 horas, sigue sin conocer el triunfo en el Campeonato Nacional de Liga.
3- FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).
2- Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.
Goles: 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped. Gritos de "¡Independencia!" nuevamente en el Camp Nou, en los minutos 17:14 de ambos tiempos.


Estrella Rojo
Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More